Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues en la jardinera que comentas yo pondría, viendo las fechas a las que estamos, primulas, hay de tantas variedades y colores que te quedaría preciosa y la tendrías florida durante seis meses mínimo

Si, los ciclamenes duran de un año para otro .

Este lo tengo varias temporadas, tal vez no se pone tan rebosante de flores como los de primer año, pero ya ves que sobreviven.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

El sistema que utilizas a mi me ha funcionado muy bien con tulipanes y y narcisos , pero con dalias e incluso con ciclamenes, he probado y no me aguantan, las dalias se quedaron huecas, si, así como lo cuento, parecía a simple vista que los tubérculos habían conseguido superar el invierno, pero era engañoso, la mayoría por dentro se habían podrido y se habían consumido y solo quedaba la presencia, y en cuanto a el rizoma de ciclamen , recuerdo que fue ya hace tiempo y a pesar de meterlo en el frigorífico envuelto en papel, porque leí que se hacia así, aquello acabo seco, pero que total, creo que casi casi se fosilizo

Me alegro de lo bien que se ven a los tuyos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿En vez de joya no te dirían hoya? Es que lo de hoya carnosa me suena más... ;) pero si es una verdadera joya, menudas ramas larguísimas tiene

Que color tan bonito de ciclamen .

Lo de la hortensia me da la impresión que es el inicio de la brotacion de ramas , pero a ver que te dicen quien entienda más.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me ha quedado la duda de si los riegas o no durante el invierno

Interpreto que las macetas no las metes al invernadero si no que las dejas fuera ¿no?

A ver si este año consigo que no se me estropeen las dalias y así tal vez me anime a comprar en Lidl en primavera algún rizoma de lilium,

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, Mar, Rosita.:beso:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

¿Que tal estas?

Yo sigo con un catarrazo que ni te cuento

7. Mar101

Mar101

Los capullos de los crisantemos, creo que andan en fecha y que llegaran a florecer antes de los Santos

Están germinando los mimulos, sencillamente en la maceta en la que están siempre, cuando quite los secos, espachurre las flores que tenían secas, y luego, cuando compre el mix también puse algo de semilla, y no le he echo mucho caso, pero aunque tardan algo más en germinar que otras y ya veis lo microscópicas que nacen, es una planta que no me resulta complicada

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Yo con dolor de la fibromialgia, tu cuidate bien el catarro ya sabes que puede ir a mas, mejorate y abrigate si ha cambiado el tiempo, Rosita.:Thumbsup::angelito::beso::beso: que bonita esta la planta de los crisantemos con los capullos ,:ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Mar101

Mar101

Gracias guapa, cuídate mucho tu también ;)

10. freia

freia

Hola buenas, pues yo los veo, y siempre me entra el miedo , de que van muy rápidos , los crisantemos, los míos están igual a los tuyos. Es que aún queda un mes. Pero bueno seguro que como dices va bien y llegarán a estar a punto para el día de Todos los Santos.

Ves tu con el múmulo, yo con el apio, puse las flores secas en la maceta y me han nacido un montón de matitas de apio. Eso me encanta de que nazcan así , solas, sin mucho cuidado.
    Un saludo .

11. freia

freia

Hola, yo el bulbo del lilium , no lo sacaría de la maceta, se secará , mejor déjalo dentro de la maceta. Tu clima es estupendo para esta clase de bulbos. Un saludo.

12. freia

freia

Este no es el tema, pero te diría , que no solo la gente o las cosas que han pasado se mueven por honor o riqueza, eso dudo que lo dijera la reina Isabel la Católica, es mucho más profundo, que solo algo material, si no no se explican muchos hechos, y muchas cosas que han pasado en la historia. Alguien no da su vida por los demás solo por honor o dinero, no hay mucho más amor a el hombre a Dios . Y lo del vídeo, no es el primero que habla sobre el tema y que coincide, y no es el primero que dice que detrás de esto hay un montón de pasta aquí si se mueve por dinero , sin importar la ciencia, solo digo una cosa, si las predicciones del día fallan, ¿cómo leches vas a predecir a años vista?. Es predicción no ciencia exacta. No matemáticas. Hay mucho interés detrás de eso mucho , más de lo que parece .

Que no significa, que no hay que cuidar, por supuesto, eso es lo que me fastidia, que voy por la calle y el cuidado de tu entorno es mínimo, pero todos están preocupados por algo que escapa a nuestro control. Pero lo que si podemos hacer que es una buena gestión, eso lo abandonamos. Es lo que me demuestra, que no les importa más que un fin, ganar dinero. El planeta ni les importa ni nada de nada.

Un saludo que me enrollo .

13. liriaz

liriaz

Buenos días lo tienes aún muy bonito el ciclamen, Mar.
    Buena idea lo de las primulas no sabía que durasen tanto. Me ha dicho una compañera del foro que salen en el Lidel oferta de phalaenopsis, pensamientos ciclamenes, albahaca, perejil, brezo etc....
    Saludos!

14. mamina

mamina

Hola a todos, llevo dos dias sin participar en el foro, aunque os sigo leyendo.
    Estoy maravillada por las tigridias de Dinfelu, por su tibuchina y por esa rosa tan llena. Todo lo que subes da gusto verlo :ojoscorazon:

Dimi, siento lo de tu avería en el ático. Espero que se te solucione pronto y que eso te dé lugar a revisar las macetas y hacer nuevos planes. Es mucho trabajo, pero también da gusto :razz:. Tu clemátide es preciosa y verla ahora en otoño, más, pues las asocias siempre a la primavera.

Mar, este año tu patio está que se sale. Y qué bien te tiran los semilleros, que da gusto verlos, tanto los guisantes como los mímulos y todo lo demás. Los ciclámenes están preciosos.

15. mamina

mamina

Mar, ¡cómo tienes el crisantemo de capullos! Va a estar precioso...

Dinfelu, Marasmius, muchísimas gracias por los apuntes que habeis dado sobre el cultivo de los liliums y de las dalias. Es algo muy valioso a recordar. Por aquí también la gente saca los tuberculos de las dalias y los vuelve a plantar, más que nada para mejorarles el lecho y no llevarselas por delante al cavar, ya que suelen estar en los linderos de cultivo de hortalizas. Mi experiencia es que a partir de semillas los tubérculos en tierra se hacen cada vez más grandes, pero estoy "en ello", osea, que todavía no sé en qué quedarán. No recomiendo sembrar dalias de semilla, ya que sólo algunas de las nacidas echan flor que merezca la pena y es un gasto inutil de tiempo y sustratos. Mejor comprar raices de variedades reconocidas .

Alzahara, las "protuberancias" de tu hortensia, son hermosos brotes de crecimiento, así que tendrás un buen ejemplar. Son plantas muy fuertes.