Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Aunque mi jardincillo delantero no tiene ahora casi flores, en los parterres de atrás hay algunas. Estas son fotos de ayer tarde:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

2. mamina

mamina

Los semilleros, muchos de ellos ya aclarados y repicados y los más recientes, de hace dos dias, en tarrinas. No he querido dejar nada sin sembrar este año, para deshacerme de las semillas viejas y probar las nuevas que voy recibiendo. Sólo me falta un pedido de los lituanos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Los caracoles pequeños me han comido algunos delfinos y he tenido que resembrar.
    Y estos son son ciclamenes con sus "crias". En mi experiencia, es al tercer año de germinados cuando empiezan a dar flor. Separaré a todos los pequeñines y les pondré a crecer en contenedores grandes tipo "guardería":

Por fin, es que me hacen ilusión este año, mis gorditas, las sucus y algo del jardincillo delantero:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Perdonad mi pesadez ¡hacía tanto que no veiamos el sol, que las plantas y yo estamos felices!

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Pués sí, quise decir hoya, pero a pesar de revisar el mensaje no me di cuenta del error.

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Aquí os muestro lo poco que tengo en flor. Después de ver el jardín precioso de mamina me desanimo. Ahora que ha bajado la temperatura se atreven las pobres flores a asomar.

5. liriaz

liriaz

Ana Y Mamina que precioso jardín tenéis.
    Os pongo mi bignomia.

6. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Bueno que preciosidad de flores que enseñáis! El otoño ya es una realidad, y con ello empieza la siembra de bulbos, el preparar la tierra, los semilleros. Quisiera saber cuando plantáis los guisantes de olor y si resisten las bajas temperaturas (tendría las plantitas resguardadas en un cold frame o pequeño invernadero frío, que solo las protegiese de las heladas.

He ido cayendo, como un burro, a todas las ofertas de lidl de plantas... primero los bulbos, después los pensamientos y después los cyclamenes. Y tal i como se ve en la foto, es lo que ha dado color a esta estación, que para mi, hasta ahora, siempre había sido de transición y un poco triste. Tengo pensado col·locar un rosal trepador en esta estructura de detrás que es entre rustica y maquiavelica (la hice yo jaja). Este año me he planteado no plantar toodo de bulbos de primavera sino que intercalaré plantas de temporada, perennes y dejaré algunos sitios para los semilleros que estoy preparando (lupinos por ahora que es lo único que me sale :11risotada:).

Aquí una foto del jardín esta tarde.

Un saludo amigos
    :beso:

7. idolmaster

idolmaster

Que bonitos los ciclames y pensamientos , yo tambien soy muy de caer en las ofertas de lidl y aldi.

8. liriaz

liriaz

Se ve muy bonito Jardinet, poco a poco lo vas llenando todo.

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    todo muy bonito, pero los hibiscus estan de concurso

felicidades

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

las suculentas que tienes me gustan mucho, que bien lucen

felicidades

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

caramba.....los crisantemos llenos de capullos van a ser un espectaculo a la vista

felicidades

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

un dia despues abre la tigridia amarilla, lastima que duren tan poco las flores
    y con las lluvias que aun siguen, todavia duran menos, estas me han durado 1 dia

saludos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que florida tu bignomia

felicidades

14. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, liriaz, dinfelu, idolmaster, eljardinerit, Mar , dimina y tod@s, teneis magnificas floraciones es mas que un placer admirarlas dan vida, y felicidad a mi vida, felicto a este maravilloso tema y a tod@s, os deseo que mañana tengaIS un dia tan hermoso como vuestras bellezas, con todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::smile::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::eyey::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso:.:corazondando:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que no hay flor a la que se le exija más florecer en la fecha que debe que al crisantemo, pobrecillo.
    Entre que florezca antes de tiempo o florezca demasiado tarde, pues esta claro que mejor que se adelante, después de todo la floración les dura bastante

El apio es una maravilla el poder que tiene de sobrevivir, como planta perenne, con sus raíces que lo hacen resucitar año tras año , no tiene precio

Creo recordar que no lo decía Isabel la Catolica, ademas es una serie de televisión , no un documental y aunque basado en hechos históricos y muy bien documentada, que quieres que te diga, es solo eso, cineeeeeeeeeee :11risotada:
    Me encantaría entrar en el tema de cuales eran las motivaciones de algunos controvertidos personajes históricos, pero creo que a esos, por más que intentemos clasifificarlos en vivaces, perennes o anuales, no íbamos a poder.... :pensando: o a lo mejor si :11risotada:

Esta claro que cuando te quieren vender algo y por tanto ganar dinero, si te lo envuelven con un bonito lazo... pero eso pasa a todos los niveles.
    Sabes que alguna vez hemos hablado de cuando vas al supermercado y te venden toda una serie de productos que llevan la planta milagrosa del momento en su composición y que te va a solucionar todos los males, y no es que sea mala, es sencillamente que quieren comercializar algo que se produce en una zona del mundo en la que es muy barata , los costes les salen muy bien y aquí se vende a precio de oro. Eso lo sabemos todos.

:abrazote: