Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, buenos dias, a tod@s, estaba preocupadisima, no os vi cuando entre y crei que os pasaba algo, menos mal tengo el estomago como si tuviera un puño los nervios me atacan por ahi y si pasa tiempo ya me da dolor en el pecho he tenido que ponerme el oxigeno, que lo pongo a las 10 de la mañana y me lo llevo a la habitacion cuando me acuesto, estas bien y diminina, a mamina ya vi que entro,RO Rosita.:abrazote::abrazote::beso::beso::beso::beso::angelito::angelito::angelito::angelito::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.:corazondando: :razz::razz::razz::razz:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Al leerte acabo de buscar el folleto, la verdad es que el de la semana próxima de a partir del día 5 me ha parecido también interesante porque traen helechos y trepadoras a 1,99€ , aunque a saber que trepadoras son .
    Al ver lo que me comentabas que empieza mañana , en la foto se ve chulo, el pack de cuatro ciclamenes, luego todo es verlo allí y ver que tal pinta les corre. Por el momento este año creo que ya tengo bastantes, tengo al abuelete, a los dos nuevos y al chiquitin que lleva conmigo un año y es de semilla que me regalo Mamina y ya esta empezando a dar hojas nuevas después del verano

No se si lo conté, pero cuando fui a comprar los bulbos, aun estaban los vastos de las carnívoras, parece que no habían tenido mucho tirón, pero es que no se como aquí se les ocurrió traer de ese "fabricante". Espero que las tuyas, que eran totalmente distintas, sigan bien .

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

No te preocupes que ya estamos aqui, es que hoy lo primero que he hecho es prepararme el desayuno y salir al patio que me tiene preocupada la hortensia paniculata, que la puse al sol y se le han chuchurrido todas las hojas, y una cosa ha llevado a la otra y he cogido las tijeras y le he cortado todas las hojas secas y he vuelto a poner la maceta a la sombra donde ha estado todo el verano, que ahí estaba bien.

Cuídate mucho :okey:

4. Mar101

Mar101

Las heucheras se te están poniendo de unos tonos preciosos

Te veo todo fenomenal, alli no te ha llegado aun el otoño.

Reconozco que tu gato es más listo que nadie, en la única zona en la que da el sol, esta el tumbado disfrutandolo

¿Esta ultima es un tipo de tradescantia? se la ve con unos tonos muy chulos, a mi me dan miedo por el invierno, ya estoy penando que hacer con la zebrina, ahora que de nuevo esta en marcha, porque la del año pasado no aguanto el invierno, y eso es muy mal precedente.

5. Mar101

Mar101

Odio al corrector ortografico del movil, :Cautious: se que el lo hace con buena intención, pero ¿a que es una tortura que ponga palabras que uno no dice?

Lo tienes todo precioso, no se como lo encontarias a la vuelta de vacaciones, pero se ve que con un par de días ya las tienes estupendas.
    Las hojas se les ve brillantes y todo, aqui hace tanto tiempo que no llueve que ya quiseran mis plantas , es que aunque con la manguera les eche agua por las hojas, al tener tanta cal el agua, pues no se soluciona.

El plumbago siempre es una maravilla ver ese tono azul

6. Mar101

Mar101

Que bonita la tienes.

Una vez estuve de viaje en Salamanca, que ali en invierno hace un frió de los buenos, y me sorprendió la cantidad de bignonias que tenían en los jardines, pero ademas enormes y sanas y floridas como la tuya. Habia algunas en rojo oscuro, que se veían desde lejos.
    Creo que teniendo suficiente espacio para tenerla es una planta muy resistente y muy atener en cuenta

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Has conseguido con los ciclamenes una zona de mucho colorido, y lo bueno es que la vas a poder disfrutar durante meses.

Te cuento mi experiencia respecto al frió con los guisantes de olor, aguantan bien , sencillamente los meto debajo del plástico de burbujas para que no les caiga el escarchazo directamente, pero nunca se me han estropeado por el frió.
    Lo del calor ya es otra historia y a eso si hay que tenerle miedo, a cuando llega el verano. No le va bien el ambiente seco y por eso para obtener buenos resultados es mejor los años que no llega el verano adelantado, asi le da tiempo a florecer antes de ver como irremediablemente las hojas se van poniendo crujientes
    Y la mosca blanca también es muy aficionada en cuanto llega la primavera, a dejar las hojas descoloridas

Siembralos ya, cuanto más los adelantes ahora, antes te florecerán en primavera y ya te digo que en primavera es una carrera contra reloj antes de que llegue el calor veraniego
    Con el invernadero frio te ira fenomenal
    Seguro que ya has visto estos videos, hace un año tambien los puse y he buscado el mensaje, y pongo el mensaje entero porque me ha hecho gracia leerme y ver que digo lo mismo que un año después.... parezco un loro de repetición :icon_redface: .... que pesada soy :icon_redface:

8. Marasmius

Marasmius

Lo que cae del cielo, agua y nieve, si va un invierno muy seco los riego pero muy poquito, las macetas tienen en el fondo bastante canto rodado de distintos tamaños para que drenen bien, que es lo importante.

Un saludo a todo@s gracias por visitarnos.

9. Mar101

Mar101

Buenos
    Pues is te han durado un día , eso es una eternidad para una tigridia
    Lo que veo claro es que a las tigridias parece que les gusta más ese clima tuyo que el mio, se la ve fenomenal.
    Tengo tigridias en alguna maceta, pero ni se en cual , y desde luego no tienen intenciones de florecer.

Te felicito por tan buenos resultados, con algunas plantas es todo un triunfo

10. Marasmius

Marasmius

Que buena madre adoptiva eres, ya he visto las salvias y el aster.

De la salvia puedes coger semillas cuando veas que se secan las flores dentro estan las semillas, yo las siembro en febrero y luego todo el verano y otoño estan florecidas hasta que llegan las heladas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias por estos datos

A lo mejor cuidando a la hora de plantar las raíces de lilium de que el sustrato no retenga demasiada humedad, cuidar lo que comentas de la capa de guijarros, y en fin , escoger la maceta y todo lo demás pensando en que en invierno no debe pudrirse, tal vez los resultados no sena tan malos como los que yo he tenido.
    La ultima vez plante cuatro liliums, solo me nacieron tres, crecieron florecieron y llego el invierno, después del invierno solo broto uno y ese al invierno siguiente ya no volvió
    Se que es cuestión de encontrarle el punto.... pero algunas plantas es que que difícil me resulta encontraselo

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Marasmius, a donde vas, ya te has ido del foro a trabajar, te deseo un dia con todo bueno que te haga feliz, con todo mi cariño, RO Rosita.:angelito::angelito::angelito: :eyey::eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::eyey::abrazote::abrazote::beso::beso: .:angelpillo: :13mellado::13mellado:

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días chic@s,

Voy un poco retrasada y eso que todavía estoy de vacaciones.
    @liriaz tienes una bignomia espectacular. Tanta flor en un mismo espacio me encanta.
    Yo no tengo ninguna experiencia con los bulbos pero si que como el ciclámen me gusta mucho he probado para guardarlos los métodos antes citados pero el que mejor resultado me ha dado ha sido el siguiente:
    Cuando le quedan pocas hojas y lo veo agotado se las arranco de un tirón. Saco el bulbo de la maceta y sacudo solo un poco la tierra que al estar seca se desprende bien. Solo la tierra que cae sola para no dañar el bulbo. Lo envuelvo o en papel y lo meto dentro de una caja de cartón de zapatos pequeña y lo bajo al trastero que está en el sótano (_1 planta) del edificio. El secreto es que mantiene la temperatura todo el año alrededor de los 17•C. Cuando llega septiembre los planto con tierra nueva y maceta ajustadora al tamaño del bulbo para no encharcar luego. Este año después de hacer todo esto por error han ido a la basura un día que tuve enredando a mi nieto.

@mamina , que alegría me ha dado cuando me has dicho lo de mi Hortensia nueva. Tus semilleros son ejemplares y las suculentas me encantan.

@Eljardinet , que bonito conjunto de plantas de flor te ha quedado. Disfrútalo mucho.

@Mar101 , cuando los botones de esos crisantemos abran va ha se un espectáculo que yo nunca he visto. Solo los conozco como flor cortada. Ve dando los progresos que no me lo quiero perder.

@dinfelu , tu afición la conviertes en arte. Sin palabras me dejan tus flores.

Le he echado el ojo a las heucheras que no he visto nunca por aquí. De muchísimas plantas que tenéis por el sur no asoman, al menos los viveros que frecuento.
    Me gustan mucho los de hojas de color y pienso que me puede ir bien con ellas.
    Mirad como tengo el coleo que compré al final de primavera. Ya mismo compite con el de @diminina

[​IMG].

Hoy me he pasado. Un saludo a todos. @Ro Rosita , mejórate.

15. liriaz

liriaz