Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me gustan mucho estas plantas , ya te habia comentado que parece que los monos
    estan enterrados

felicidades

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    tengo un helecho de ese tipo, solo le da el sol de la mañana , y ha crecido como loco
    llama mucho la atencion y requiere pocos cuidados

felicidades

3. Ro Rosita

Ro Rosita

-Rafa- , buenos dias a tod@s, Rafa, la cola de mono nunca la habia visto y me encanta, y los helechos que compraste yo tambien los tuve iguales cuando tenia plantas , el cuidado es muy facil d tienes alguna duda puedes preguntarme cuando quieras, con todo mi cariño os deseo a tod@s un fin de semana agradable y feliz ,RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: para Rafa:64palmadas::64palmadas:. :abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso:. :smile: :Roflmao: ;).

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es verdad que tienes el coleo fenomenal , estoy pensando sacar ya esqueje a mi maceta de coleos con vistas a que sobreviva el año que viene , después de lo que dijo Diminina que hay que hacerlo pero que ya.

Por aquí tampoco venden heucheras, pero te aseguro que aunque tengo en ahora dos macetas, antes estaban todas en una, el clima de Mamina se nota que para ellas es el ideal. Las mías lo van consiguiendo, pero les cuesta más.

Pues el crisantemo como flor otoñal, alegra mucho cualquier jardín, y hay una variedad increíble, lo bueno de tener un poco de todo es que se van tomando el relevo las plantas y mientras unas ya se ve que estan queriendo descansar, otras empiezan ahora su temporada

5. Mar101

Mar101

He buscado el helecho patas de conejo 24082015192948_7%20April.jpg y es verdad que se ve muy curioso
    Davallia canariensis pone que se llama , dejo el enlace de la pagina http://www.verdeesvida.es/fichas_de...rior_4/davallia-_pata_de_conejo-_cabrina_3132

Los de Lidl seguro que son los corrientes, y lo de trepadoras , no se, me da que deben ser potos o algo así, porque las califica de plantas de interior.

Pues no era un rojo vivo, era un rojo un poco oscuro y quedaba muy llamativo, si alguna vez te cruzas con el , y tu que tienes sitio y se te dan bien , creo que tienes que intentar tropezarte y que se te enganche al jersey ;) :11risotada:

:ojoscorazon: ¡¡Como te han crecido !!! Las tienes fenomenal, se ven que se han adaptado muy bien

¿Has visto algún mosquito caer en sus fauces? Es que dan la impresión de alimentarse bien

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Rafa, seguro que se te da fenomenal

Le has preparado con mucho cuidado su bandeja con guijarros y agua y seguro que va a estar feliz

El año pasado compre uno, con algo de miedo, pero a dia de hoy esta bien y feliz y contento, creo que el encontrarle la ubicación que le guste es fundamental, al mio lo tengo cerca de la hortensia, en el rincón con más sombra de todo el patio

Fenomenal y no me preocuparía por su verticalidad , al ser una planta colgante lo extraño seria lo contrario

7. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Los estolones de la alocasia rubra
    Los puse en esta maceta siguiendo las indicaciones de Diminina, pero no se si ha llegado el momento de cortar y separarlos de la madre, y otra duda es que el estolón sigue... ¿Hay que cortar también ese trozo o se deja?
    Como hacéis vosotros esto de los estolones

Mi alocasia esta en maceta, pro no quiero ni imaginarme esta planta en un jardín lo invasiva que debe ser los estolones miden ya más de un metro aunque en medio este la maceta

8. Mar101

Mar101

Helecho

Los capullos de la camelia siguen su curso, se nota que hace mucho que no llueve y se lavan las hojas con agua sin cal

Heucheras

9. liriaz

liriaz

Que bonita tu heuchera y que cantidad de Camelias vas a tener en breve!!!

10. freia

freia

Hola, buenas, pero que bonitas salen las fotos con el sol, me alegro que lo hayas disfrutado, aquí disfrutaría, solo con que lloviera un par de días.
    Menudo montón de semilleros, y lo bien que te han nacido. Se ve todo naciendo casi a la vez. Mi enhorabuena. Un abrazo.

11. freia

freia

Están muy chulas tus heucheras, es una planta que poco a poco se va extendiendo, y para patios como el tuyo con sombra, son ideales. Un saludo y buenos días.

12. Muchas gracias mar, esque me decian que le falta sol y como no entiendo de esta planta pues por eso.

13. Preciosas tus plantas mar, ese helecho esta fenomenal.

14. liriaz

liriaz

Mar en las carnívoras si algún mosquito pequeño he visto, y alguna trampa cerrada, la otra le tienes que poner un poquito de agua en las vasijas, no lo sabía para que pueda coger los insectos....

15. liriaz

liriaz

La maceta en la que vienen es muy pequeña y no pesa apenas. Todos los días hay que ponerles algo de agua destilada y la pongo en la maceta de cerámica del medio. Y la otra para contrapeso están en el balcón. Saludos.