Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Una sorpresa, planté hace 3 semanas las semillas de lunaria y uala!! :64palmadas: :64palmadas:

Gracias a los consejos vuestr@s. :okey:

2. Felicidades tere

3. Nuevas adquisiciónes ya trasplantadas aver que tal se dan.

Esparraguerra:

Hiedra:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

@Mar101

al ver la foto de tu camelia, me recorde que hoy abrio la primer flor de la mia
    no esta muy buena la foto pues llueve y casi anochece

los crisantemos en plena floracion, aunque florecen todo el año, en estos momentos
    es cuando mas lucen

las rosas que me faltaba mostrar, llenas de agua por las lluvias que no cesan

hibiscus rojos pero en diferente tonalidad, ne sorprende que a pesar de la lluvia
    no cesan de dar flores

les muestro el boton de una planta que es la flor nacional de cuba , se llama mariposa y es ligeramente aromatica.....nombre cientifico Hedychium coronarium

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, muy hermosas tus plantas y mucha variedad me encantan y sus colores y flores, con todo mi cariño os deseo a tod@s un hermoso fin de semana y feliz, RO Rosita. :ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote::beso::razz::razz: no puedo poner los mensajes como hacia, no me lo permiten.

6. Mar101

Mar101

Buenos días Freía

A mis heucheras aunque van creciendo, veo que les cuesta, sobre todo a las que se ven en primera linea en la foto. van pasito a pasito. Y eso que sombra no les falta.
    Es de esas plantas que sales después de un día de lluvia a verlas y notas que eso les ha dado la vida, las ves mas tiesas, mas verdes...
    Espero que ahora en otoño si cambia el tiempo, ellas lo agradezcan y claro, nosotros también

7. Mar101

Mar101

Buenos días

Se ve que que sigues muy bien sus cuidados

Y por lo bien que se las ve, estoy segura que comen "carne", que con agua destilada solo no estarían así.

Que plantas tan curiosas

8. Mar101

Mar101

Las lunarias seguro que llegan a buen puerto, ya te habras percatado con que fuerza se ve a la planta desde el minuto uno, se las nota plantas que no se andan con remilgos.
    Y que maravilla que sea asi

9. Mar101

Mar101

Rafa, las dos plantas son muy fuertes y resistentes, la esparraguera tiene unas raíces muy potentes, conozco a gente que incluso han tenido que cambiarle la maceta porque las raíces la rompen.
    Si te pasas de agua notaras que se les amarillean las hojas, creo que es la única precaución que hay que tomar

La hiedra , que quieres que te diga, solo con ver las moles de ella que hay en los muros de muchos jardines, pues ya esta todo dicho, se te hará enorme, ya lo veras

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Siento haber estado medio desaparecida esta semana, mucho lio en el trabajo y con el pequeño arreglo aqui en casa la verdad es que voy un poco superada, apenas he tenido tiempo de nada, vamos dar de comer a los peces y regar bonsais y semilleros por que esos no perdonan pero el resto, nada de nada.
    @Ro Rosita gracias por preocuparte por mi "desaparición" solo espero que esta semana se vaya normalizando todo .

11. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius gracias por tu pronta respuesta sobre los lillium, eres un verdadero experto asi que hoy mismo los vuelvo a poner en tierra, de todas formas los dejé envueltos en periodico asi que espero que no se hayan resentido mucho.

12. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu como se ven esas fotogrfias con la lluvia, yo comprendo que para trabajar fuera debe ser desesperante a veces pero para los que no las tenemos se ve muy apetecible, ademas lo notan tanto las plantas¡¡¡¡
    Me gustaria que contases algo mas sobre los cuidados del hedychium, hace dos años que tengo un rizoma y no consigo que florezca, brota cada año pero......

13. Ro Rosita

Ro Rosita

diminina, me hace muy feliz ver que estas bien de salud, aunque mas cansada y agobiada, pero yo estaba preocupada por si estabas enferma, me pasaria lo mismo con Mar, siempre sois las primeras y os tengo mucho cariño, me gustaria saber si os moleste en algo, porque no me poneis grs, no es por falta de eso pero me hace pensar si os molestad por favor decirmelo porque yo a proposito nunca os haria nada malo,seria como si se lo hiciese, a mis hijos y eso es imposible,donde esta Marasmius, casi nunca le veo, sera que no puede por sus ocupaciones y mamina, que ocurre decirmelo si me haceis el favor en privado intuyo que algo no va bien,besos y abrazos para tod@s y mucha salud, con todo mi cariño, besos y abrazos, RO Rosita.:beso::abrazote::interrogacion::(:-? .

14. Mar101

Mar101

Buenos días Dinfelu

¡¡¡ Que pronto te ha florecido la camelia!!!
    A la mía aun le falta mucho, los capullos de la camelia son muy lentos en engordar y mi camelia es roja y cuando miro los capullos aun no se les ve color, faltan meses.

Que tonos tan bonitos tienen esas dos rosas que muestras

Y los crisantemos los tienes preciosos, son de una variedad muy bonita

El Hedychium coronarium es una perenne interesantisima, es una pena que en mi invierno no creo que lo pasase muy bien , por eso te felicito por poder tenerla y ya nos contaras cuando este florecida y disfrutes de su perfume :okey:

15. diminina

diminina aprendiendo

Es una maravilla ver las heucheras de @mamina realmente ese es su clima, y @Mar101 la tuya tambien se ve estupenda, aqui les cuesta bastante pasar el verano pero ahora espero que empiecen a remontar hasta que venga el frio, por que la verdad es que tampoco les emociona.