Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Ro Rosita

Ya ves que te he puesto gracias ;)

Alegrate y no te preocupes. :icon_biggrin:

Cuidate :okey:

2. diminina

diminina aprendiendo

Discualpame, @Ro Rosita, a veces entro tan rápido que ni gracias voy dando....y otras entro y agradezco absolutamente todo.

3. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 como tienes la alocasia rubra¡¡¡¡¡ esta fenomenal, yo auntes de cortar el estolón creo que lo que haria seria preparar una maceta, colocarla al lado y poner el estolón con una horquella del pelo o un alambre para sujetarlo a la tierra.

La alocasia normal, se me pudrió por exceso de humedad asi que despues de sacarla de tierra, bueno en realidad basto empujarla un poco por que estaba tan mal que la parte enterrada del tronco estaba gelatinosa, la limpie bien, incluso la rasspe con una cucharita y la volvi a sembrar en otra maceta y esta sacando hojitas, pues se ve que aunque quité la parte de la tierra donde estaba y escarbé bien quedó alguna raiz y como habia en la maceta unas cintas y no se que mas, ahora he visto que me esta saliendo otra alocasia en la maceta original. por ahora solo tiene una hojita canija pero estoy contentisima.

4. Mar101

Mar101

Buenos días Diminina

Le compre cuatro aun forero, a Margallin, y una la pobre no consiguió adaptarse, las otras tres han seguido distintos ritmos de crecimiento, y decidí separar en dos macetas porque veía que la mas grande se zampaba a las otras, sobre todo hay una que esta reducida a su mínima expresión, pobrecilla.
    Y vuelvo a contar esto, porque esta visto que la convivencia entre plantas en la misma maceta , no se como me las arreglo, que al final.....

Esta primavera las tuve al sol, para que se recuperasen del susto del invierno, pero es cierto que aguantan el invierno, aunque naturalmente reposan y no crecen, y en verano sombra, y así y todo algunos bordes de hojas se secan, el ambiente seco lo notan

5. diminina

diminina aprendiendo

Las camelias tiene unos botones enormes tanto la blanca como la roja y muchisimos por que me da pena quitarselos, total encuentro que las flores tienen un buen tamaño no necesito que sean mas grandes...... pero ya estoy mentalizada que hasta dentro de 3 meses o asi no las veré abiertas. Ahora ya las he movido un poquito para que les empiece a dar el sol muy suave de mañana.

6. Mar101

Mar101

Dimi, la maceta que he fotografiado es la maceta "hija" , cuando me comentaste que pusiera las hojas del estolón en una maceta y las sujetase, lo hice, pero es que el estolón no se paro, sigue creciendo...
    Vamos, que de la planta madre el estolón hace parada en la maceta blanca y sigue... como eche otras hojas y le coloque otra maceta, van a parecer las paradas de la linea de autobus :icon_biggrin:

7. diminina

diminina aprendiendo

Las mias son tambien de Margallin, sobre todo una se ha hecho gigantesca, pero es que la zona del buda es muy buena para las plantas de sombra. ( eso si en verano con su "dosel") por que ni sombra tengo alli en pleno verano. pero es que tienen unos colores que no me pude resistir, las otras las tengo a los pies de otras plantas y asi en verano no es que queden sombreadas es que a veces ni veo donde estan¡¡¡¡¡ pronto tendré que hacerme un mapa de donde voy colocando segun que. Por cierto puse en la maceta de las cañas semillas para verla llena cuando ahora las vaya cortando y me ha germinado lo que pusiera pero ya no me acuerdo de lo que es¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Pues entonces si que es momento de separarla de la madre, de aqui a que venga el frio habrá tenido tiempo a acostumbrarse a la independencia

9. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, si me preocupo porque os quiero, y nunca aunque no quisierais que entrara , dejare de quereros a tod@s y jamas os haria daño,eso seria traicionar mis principios, cuando las personas que fueron tus amigas a quien quisiste, solo por eso nunca hables mal de ellas ni les hagas daño solo recuerda lo bueno que tuvisteis y en lo que habeis compartido, son palabras que mi madre nos inculco y no meterse ni hablar de vidas ajenas, gracias por vuestra amabilidad conmigo, besos y abrazos, RO Rosita.:abrazote::beso::razz: .

10. Mar101

Mar101

A mi camelia le veo los capullos justos, ni muchos ni pocos.
    Despues de ver la cantidad de capullos que tuvo un año, que aquello era inacabable, debe ser que ya no me parecen tantos .

Y si, hasta el año que viene no espero tampoco ver ni un aflor

Pues sera sorpresa lo que te nazca de las semillas

Lo que me están brotando son ya las anemonas que plante, han sido rápidas, pero despues de tenerlas plantadas , al regarlas, recuerdo que vi que necesitaban algo mas de sustrato porque vi que algunas me daba la impresión de no haberlas plantado lo suficientemente profundo, y recuerdo que le puse tierra de una maceta que no tengo ni idea que semillas tendría, que están empezando a germinar también... voy a ver en que acaba el asunto, porque me parece que habia un monton de anemonas y no se si necesitan tanta compañia :11risotada:

11. mamina

mamina

Muy buenos dias :smile:
    Alzahara, tienes unas flores preciosas. Fíjate, que con toda mi variación, ninguna tengo como las tuyas. Se ve que es otro clima. El cóleo clarito es una delicia, elhibisco naranja, la calibrachoa amarilla...Hermosas todas

12. mamina

mamina

Liriaz, impresionante la bignonia rosa.

Dinfelu, desde que mi tigridia de semillas se dignó florecer, todos los dias vigilo por si hay más flores, pero nada. Ojalá pudiese tener más tipos de ellas como tu tienes, tan hermosas, a pesar de ser efímeras.

13. Mar101

Mar101

¿Sin pasar por las urnas? :11risotada:
    Lo siento pero es que me lo has puesto a huevo :meparto:

Donde guardo las semillas es comprado en los chinos, de plástico y del modelo idéntico pero con la tapa rosa.... solo le falta la pegatina :11risotada: ¡¡Tengo urna!!!

Perdón... perdón.... que el asunto de mi alocasia es muy serio :icon_biggrin:

14. mamina

mamina

Oriol, me gusta mucho cómo te está quedando el parterre con plantas bajas y floridas, Cuida mucho de que te igualen las alturas de las que vayas metiendo, para que no te pase lo que a mi, que se te haga un bosque :razz:. Tienes muy buen gusto eligiendo y colocando las piedras. Me gusta muchísimo y la estructura "maquiavélica", bien pide un rosal trepador. Mira bien antes el color que te gustaría, porque hay muchísimos y después de plantado no te puedes arrepentir :beso:

15. mamina

mamina

Rafa, qué buenas adquisiciones estás haciendo!. El helecho tiene un aspecto muy bueno y seguro que se te da bien, porque esos son fuertes. Y el cactus "rabo de mono" es graciosísimo, buscando la horizontalidad para descolgarse por la maceta abajo :11risotada:. No sabía que desde tan pequeñitos tienen el trofismo tan marcado,

Liriaz, mira que tener plantas carnívoras.....La verdad es que son muy bonitas y las tienes grandes y sanas.