Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

¡Jo, Mar! Pedazo de plantas que tienes. Fíjate que antes de leer el texto pensé que habías puesto riego por goteo en las macetas y resulta que no eran tubos, sino las raíces de la alocasia :11risotada: ¡Madre mia! Yo creo que si en cada división pones un poco de tierra en un saquito, atada y húmeda, echan raices, porque lo que van buscando es eso, humedad y un "colchón" para crecer.
    Me gustan tus heucheras, las tienes muy bien. Y la camelia llena de capullos, todo hermoso y con promesa de flores.

2. mamina

mamina

Perdonad tantas entradas, pero es que no había leído todo. Ayer estuve acabando un "cuadro".
    Dinfelu, esas fotos que has puesto de las rosas y los hibiscos llenos de gotas de lluvia, son una maravilla. Me han impresionado, de veras. Felicidades por tener esos tesoros.

3. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Es que los estolones de la alocasia, parecen aliens, van reptando por el suelo sin control.
    Nunca hubiese imaginado que esta planta fuese tan fuerte, lleva todo el verano a pleno sol, y una hoja se le va y otra le nace, vamos que no ha perdido el ritmo.
    Veremos si los peques salen adelante.

4. mamina

mamina

:11risotada: Es verdad, hay plantas que da miedo cómo crecen. A mi me pasó con una esparraguera, creo que como la que muestra Rafa, que la compré pequeñita y luego tuve que quitarla con un escoplo y martillo de la pared del invernadero, que lo había invadido todo. Y la hiedra también se las trae. Pero vamos, esos estolones nunca los había visto.
    Ah!!! Ves cómo te nacen las anémonas? :beso:

[​IMG] [​IMG]

5. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina estirate un poco con con agradecer yo voy donde vas tu, besos con todo mi cariño,y mucha salud, RO Rosita.:corazondando::abrazote:

6. mamina

mamina

Dimi, las heucheritas nacen muy bien de semilla y es cierto que aquí se dan bien, si no fuese por los caracoles y por Moncho, el "jardinero" (u lo que sea), que se me ha llevado por delante varias. Tengo que hacer semillero nuevo. ¿No te animas a sembrar tu de ellas?
    ¿qué tal la obra de la bajante?

7. mamina

mamina

Rosita, yo me estiro lo que tu quieras. No sólo te agradezco, sino que estoy feliz de que alguien, de forma gratuita, sin nada a cambio, nos regale tanto cariño.
    Besos y abrazos.

8. diminina

diminina aprendiendo

@mamina como me ha gustado el cuadro¡¡¡¡¡ me encanta esa arquitectura y esos colores.

Bueno y ya que este es el tema decir que esas rosas son preciosas.

9. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, que rosas tan hermosas, tu has pintado el cuadro porque es muy bonito, si es a si eres muy artista,te felicito ,RO Rosita.:corazondando:

10. mamina

mamina

Dimi, lo mio son las casas viejas y abandonadas. Hay una que la tengo machacada y cada vez se va cayendo más y yo haciendo otro óleo nuevo. Es de risa. Esta semana voy a ver cuando me dan fecha para exponer.
    Gracias.

11. Mar101

Mar101

A mi cuando me hablaban de estolones siempre me venia a la cabeza los de las cintas, tan finos ellos.
    Porque aunque tengo fresas, nunca han dado estolones.
    Pero te aseguro que estos estolones no se parecen a ninguno que haya visto, que barbaridad.

Lo que te voy a decir es sincero : cada vez pintas mejor. Este cuadro es de una delicadeza impresionante.

12. diminina

diminina aprendiendo

La bajante dominada... y para quedarme tranquila luego le meti manguera un buen rato para comprobar que en caso de lluvias torrenciales no me volverá a dar un susto. Yo me quiero ir a tierra¡¡¡¡¡¡¡ o no tener vecinos o las dos cosas..... Por que esta claro, en caso de problemas de bajantes, la culpa es de las macetas, todo es culpa de las macetas¡¡¡¡¡¡ cuanta envidia hay en el mundo.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, no es de forma gratuita yo recibo mucho cariño de tod@s y me haceis feliz RO Rosita.:razz::corazondando:

14. Mar101

Mar101

Mamina , sabes que Dimi y yo suspendimos la signatura de encontrarle las semillas a las heucheras. Veremos si el año que viene conseguimos aprobar

Ahora tienes babosas, orugas, pulgón.... y a Moncho.... se te van sumando peligros :11risotada:

15. diminina

diminina aprendiendo

Pues ya que estamos, tu estas segura de que es una alocasia???? por que yo tampoco le habia visto nunca estolones, me recuerda a las raices aereas que saca la costilla de Adan.

@mamina pues es una idea genial no hay pintores que hacian series de cuadros segun incidia la luz en las fachadas??? pienso ahora en Monet y su catedral, asi tu haras la evolución de una casa en el tiempo....