Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

@mamina , el cuadro es de una belleza enorme. Me transmite serenidad. Enhorabuena artista.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

-Rafa-, muy hermosas tus plantas y de diferentes colores de hojas son preciosas ,te felicito y a tod@s con todo mi cariño,besos y abrazos cariñosos, y que paseis un dia muy feliz , RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::smile::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote::beso:. :Roflmao::corazondando:;)

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Tienes muy florida la buganvillea, lo has conseguido.

¿Estaban las flores del aster chinensis muy muy secas? Y si no no te preocupes, esta primavera coges un sobrecito y asunto solucionado.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me pasa como a ti, que ahora empiezan los primeros brotes a salir

Las hostas no se reproducen por esqueje, si no por división de mata y ahora están en retirada, al igual que otras perennes que desaparecen del todo en invierno , ahora se stan secando, les pasa igual a el platycodon , a el geranium sanguineum, a la echinacea purpurea, etc.etc.etc.
    Normalmente es a finales de invierno cuando se plantan , para intentar conseguir tener éxito, porque es en primavera cuando salen de su estado de reposo y vuelven a brotar. Ahora el proceso es algo similar al de los bulbos cuando acaban la floración, no hay que tocarles mucho las narices, hay que dejar que acumulen reservas en la raíz y que así puedan sobrevivir en invierno.
    En Lidl en Febrero traen de dos tipos, del de hojas matizadas y del de verdes , es de donde nos surtimos todos de perennes, venden las raíces y suelen salir adelante bastante bien .

5. mamina

mamina

Hola a todos. Feliz domingo. Por aquí, llovizneando de nuevo.

Gracias por las apreciaciones sobre mi pintura. Llevo pintando desde que tengo recuerdos, osea desde niña, pero por circunstancias no fui a ninguna escuela de bellas artes y ya de mayor acudí al estudio de un pintor de aquí. Es ahora cuando siento que debo practicar y dedico de dos a tres horas diarias con constancia.
    Pero ante todo soy una jardinera, aunque mala y antes que eso, una simple ama de casa :beso:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes una buena colección y has dado unos consejos estupendos :64palmadas:

Me admira lo bien que les has cogido el punto, porque con esas temperaturas veraniegas no me hubiese imaginado que te sobreviviesen tanto.

Se ven preciosos esos bulbos amarillos

Solo he comprado una vez un pack de bulbos por color, hace ya años, y me dieron un resultado estupendo, de echo aun siguen los tulipanes y varios más floreciendo año tras año.

Que tengas mucha suerte y te florezcan todos :okey:

7. mamina

mamina

Sobre las hostas, hace dos años hice un pedido a Inglaterra, luego os pongo la dirección. Eran plantas pequeñitas y me mandaron seis diferentes. A día de hoy las seis ne viven, a pesar de los caracoles, que hacen allí sus fiestas y las dejan agujereadas. Son plantas excelentes y agradecidas, que aguantan mucho.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Eres una gran pintora y una gran jardinera y una gran.... todo lo demás. :abrazote:

¡¡¡ Quiero que llovizne también por aquí!!! ¿Donde tengo que solicitarlo? :icon_biggrin: Ni se sabe desde cuando no llueve en condiciones, los embalses se están secando, dicen que los de la cabecera del Tajo están a un 10% , lo cual es un horror, y como en todos sitios cuecen habas, ya están los de "el agua es nuestra" , con el soniquete de siempre... pero yo no tengo corazón de ver que se secan las plantas en Levante mientras haya una gota de agua para compartir. Vamos todos en le mismo barco y hoy por ti , mañana por mi... Como decía Serrat " cada uno es como es, cada quien es cada cual...."

¿Y a que venia este rollo que he soltado? Ahhh si , que esperemos que llueva , que me haría muy feliz :angelpillo:

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

@Alzahara gracias por los consejos con los helechos aunque no puedo quejarme de los que me salen adelante en este clima al que no le cojo el punto de ninguna manera es al culantrillo y me encanta¡¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

Ayer leí una noticia que me dejo perpleja, aun hay gente que cree que la tierra es plana .:sorprendido:

Hay un rapero que esta recolectando dinero porque dice que quiere demostrarlo y que lo de que la Tierra es redonda es cosa de la Nasa

El rapero B.o.B inicia una colecta para demostrar que la Tierra es plana
    Quiere alcanzar el millón de dólares para lanzar su propio satélite y desmontar la "conspiración" de la NASA "para engañar al público en pos de vastas ganancias"
    http://www.elperiodico.com/es/extra...lecta-internet-demostrar-tierra-plana-6316343

Hay días en los que no se en que siglo vivo, o mejor dicho, me da la impresión que otros son los que no saben en que siglo viven .:11risotada:

11. diminina

diminina aprendiendo

Hoy tengo intenciones de recoger toda la albahaca que queda por que las matas estan ya muy desgarbadas ( y me hace falta la maceta) voy a ver si la pico bien y la congelo en cubiteras, lo he hecho un par de veces y me da muy buen resultado.

Va el foro muy lento o es mi ordenador que empieza a hacer tonterias????

12. diminina

diminina aprendiendo

Mas bien diria que hay gente que no sabe que tiene que hacer para llamar la atención, zsi seguro que hablan de el, si lo escuchara mas gente o no, no puedo valorar, es una musica que me satura, me ha superado.

13. Mar101

Mar101

Buenos días Diminina

Ando hoy un poco descentrada, pero mejor concentrarse en el mundo vegetal, que es lo nuestro.

Un poco lento si va, no es a ti sola

Pues las albahacas aun no las voy a arrancar, aun algunas no están del todo mal.
    Es muy buena idea lo de congerlarlas

14. mamina

mamina

Madre mía, como está el patio :11risotada: (por lo del rapero). Qué cabezas :11risotada:

Por aquí el culantrillo se da bien siempre que lo pongas cerca del agua y no le dé el sol. Besos

15. Mar101

Mar101

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues lo ha conseguido, estar en todas las portadas

Estoy segura que aunque parezca algo tan descabellado, habrá gente que haga donativos, tendrá fans que lo apoyen .