Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Me equivoque y lo puse dentro del estanque, con el culo en el agua pero no le ha gustado nada asi que voy a sacarlo enseguida antes ded que pierda las 4 hojitas que le quedan y lo pondré sobre una de las macetas de papiros a su sombra.

2. Mar101

Mar101

Por allí se deben dar fenomenal todos los helechos, deben estar en su elemento.

Y si... como esta el patio.... :11risotada:

3. Mar101

Mar101

¿A quien le pusiste el culo en el agua? ¿Al culantrillo?

Culo... culantrillo.... :11risotada:

4. Mar101

Mar101

Pues a mi me sigue preocupando la hortensia paniculata, se le estropearon hojas, se las corte, pero es que las que le quedaban veo que se le están estropeando también , se va a quedar sin hojas y no se si podarla o trasplantarla o dejarla en paz.
    Le echo la culpa a haberla tenido al sol, pero vete a saber...

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Feliz Domingo para tod@s:smile::11risotada::beso:

6. Mar101

Mar101

Una idea que no se me había ocurrido nunca y vi en internet

Seed-Organization.jpg

Guardar los sobre de semillas en un álbum de fotos

7. diminina

diminina aprendiendo

Mi paniculata como se ha pasado todo el verano al sol tiene las hojitas mal eso si, cuatro ramas y cuatro finales florecidos, el color rosa no lo he visto por ningun lado asi que yo voy a intentar dejarla tranquila y para final de invierno la trasplantaré a maceta mas grande y bien alimentada, creo que de podar solo quitaré las paniculas de flores pero tengo que seguir investigando.

Te iba a decir que me ha encantado la idea del albun de fotos pero no, el error esta en la base, las semillas no se guardan, se siembran..... soy un desastre guardando restos para yo que se que, no se si a veces pienso que se van a extiguir y asi yo tendré 4. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. No tengo que guardar sobrecitos de semillas mas de un año que luego ni recuerdo lo que tengo

Ademas las tiene por orden alfabetico¡¡¡¡¡¡ no lo conseguiria nunca, soy un desastre.

8. diminina

diminina aprendiendo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Aunque me da un poco de vergüenza enseñarlo :icon_redface: esta es mi urna guarda semillas. utilizo cajas vacías de té para guardar las flores secas, y sobres de té vacíos .
    Y los sobres de semillas compradas están dentro de una caja metálica.
    Vamos, que un batiburrillo :11risotada:

10. Mar101

Mar101

Los dragoncillos, que con lo autosuficientes que son y nunca los fotografio

Zinnia

Y la verdad es que a otro par de cosas que le he hecho foto, han salido tan mal que ya las repetiré otro día

11. freia

freia

Hola buenas, yo tengo muchas menos de cajas, Tomas mucho té, jaja, :abrazote:

12. freia

freia

Me gusta la foto de la zinnia. :okey:

13. freia

freia

Yo los tengo en una cajita de madera en dila india. Nada especial, Eso es para el que tiene muchos sobres.

14. freia

freia

Muy bien. Siempre es bueno tener aficiones. Pues son muchas horas al día. Eso es aprovechar el tiempo. :abrazote:

15. freia

freia

Hola yo que soy de Levante, te digo, que no siempre se aprovecha bien el agua, y me da rabia eso, que se pida, cuando lo tuyo lo malgastas o lo gestionas como el culete. Anda que no tengo fotos de roturas, acequias rotas, un desastre, además, la manía de plantar cosas de regadío, cuando antes habían cosas de secano, el consumo claro se triplica, no se vosotros, pero cuando veo a alguien fregando con la manguera, o el grifo a tope abierto cuando se friega me dan ganas de llorar. Vamos a ver si llueve, que lo necesitamos todos. Un abrazo.