Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    seguro reprobo geografia en la escuela
    y con trabajas alcanza 1 dedo de frente
    lo que me pregunto es si habra alguien
    que se una a su colecta

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

muestro mis freesias en pleno desarrollo ha de haber 4 o 5 colores diferentes, cuando las compre venian separadas por color, despues que acabaron de florear la uni en 2 macetas
    y espero ver el resultado, por lo pronto los bulbitos se han multiplicado

ahora les muestro los coleos los 2 primeros se ven saludables y fuertes pero el ultimo es atacado por los caracoles que a pesar de los granulos azules que pongo para que disminuya la poblacion , parece que son inmunes por el sitio donde esta este

cuando compre esta planta me dijeron que se llama...hoja elegante mini.... no se si ese sea su nombre, pero las que no son mini, que viven cerca de las costas son plantas enormes de unos 3 metros y las hojas grandisimas....muestro las mias que son minis

las flores de tibouchina asomando entre una granada, un limon y un durazno
    me encanta ese color que se distingue desde cualquier parte donde uno se para

saludos a tod@s

3. liriaz

liriaz

Difenlu que grandes esra

Dinfelu que grandes ya tus freesias.

Muy bonito el último coleo muy original, lastima tu plaga de caracoles. A mi me pasaba lo mismo tenía uno rojo que lo tenían crucificado al pobre y sin embargo otro rojo y verde apenas lo probaban.
    Los perdí los dos el pasado invierno.
    La tibouchina me encanta como siempre el morado de mis preferidos.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

dinfelu, tienes las plantas preciosas, los coleos, colores muy bonitos, la tibouchina, es como un arbol de preciosas flores y tienes frutales y la otra ya veremos sus flores, pero tienes muchas plantas se ve en la imagen de la primera, la pena son los caracoles que se comen los coleos, hay que buscar algun remedio natural mas efectivo para combatirlos, te felicito tienes huerto y jardin es una maravilla disfrutar de todo. Benos dias a tod@s, que disfruteis de un dia que cumpla todo lo que quereis, besos y abrazos , con todo mi cariño, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::abrazote::beso::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey:. :Roflmao: .

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hay temporadas que no lo pruebo, cuando no tengo bien la tensión, pero cuando estoy bien todos los días os escribo con una taza al lado [​IMG]

Se ven muy organizados

Lo que pasa es que ya ves que al ser la mayoría de las semillas que manejamos de cosecha propia y muchas de las que compro, de ebay, vienen en formato distinto, pues al final con la lata en las que las pongo es suficiente.

Hace unos años si me hubiese venido bien la idea, compraba muchas semillas de Rocalba, que era la marca que traían en una tienda de aquí, pero ahora ni traen, cambiaron de dueño y debe ser que pensaron que para que andarse con minucias. Allí compre la semilla de orégano, por ejemplo
    Es que gente que compre semillas para el huerto si hay mucha, pero de planta de flor hay mas gente que en vez de semilla lo que compra es la planta.

Aunque en primavera para las semillas de Lidl si podemos preparar el álbum :abrazote:

6. Mar101

Mar101

Las albahacas las sembré al mismo tiempo en la misma jardinera, pero desde el primer momento llevaron ritmos distintos.
    Primero germinaron las de hoja grande(Ocimum basilicum), después la morada y la ultima la de hoja pequeñita
    Ahora van en el mismo orden, la de hoja grande ya floreció e incluso se le secaron las semillas y recogí, la de hoja morada esta en ello y algo a madurado pero aun tiene flor, y sin embargo la de hoja pequeña ni ha empezado a florecer.

Seguro que hay más tipos de albahaca, estos tres que tengo son los mas corrientes

He buscado por no quedarme por la curiosidad, y en este blog viene una maravilla de articulo http://www.elblogdelatabla.com/2015/11/plantas-aromaticas-utiles-albahaca-cultivo-variedades.html muy recomendable leerlo entero
    De ahi saco esta lista

Variedades populares
    Grupo de albahaca dulce: Estos son los tipos conocidos de albahacas dulces perfumadas.
    Napolitana – Hojas similares a las de la lechuga.
    Medinette – Hojas compactas grandes.
    Romanesca – Hojas grandes con aroma intenso.

Grupo genovés: Hoja grande clásica de la zona italiana de Génova, la capital mundial del pesto.
    Genovesa – Clásica.
    Emily – Variedad compacta.
    Dolly – Produce muchas hojas grandes. Más tolerante al frío.

Grupo arbustivo: Más pequeña, de forma redondeada, follaje pequeño de textura fina.
    Globo picante – Uniforme y densa.
    Globo verde – Densa, forma redondeada.
    Arbustiva – Variedad arbustiva estándar.

Grupo púrpura: Albahaca de follaje púrpura oscuro a color bronce. Es vistosa y decorativa.
    Dark Opal – Follaje púrpura oscuro, excelente para vinagres.
    Emerald Wine™ - Compacta, nervaduras rojizas rodeadas por un borde verde.
    Rubin – Follaje púrpura-bronce.

Otras albahacas: Selección de albahacas con sabores y aromas característicos.
    Canela – Aroma y sabor característicos de la canela.
    Limón – Fragancia intensa de limón.
    Clavo de olor – Hojas con perfume a clavo de olor.
    Thai – Aroma similar al del regaliz.
    Y yo añado
    Albahaca de hoja pequeña: Ocimum basilicum ‘minimum’
    También conocida como Albahaca española. De hoja pequeña y porte compacto (de hoja xicoteta, como dicen por aquí) es muy popular su uso en ventanas, como remedio contra los mosquitos.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que planta tan original

Te felicito por la colección de plantas que tienes, tan exoticas

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se la ve estupenda
    Que te voy a decir yo que ya no sepas :11risotada:
    A lo mejor este año si el abono era rico en nitrógeno le ha dado por utilizar sus energías en el crecimiento de las hojas y por eso se ha olvidado de la flor, pero aun no es tarde.

9. Mar101

Mar101

:11risotada: Podría asegurar que si habrá gente que se una a su causa de descubrir si la Tierra es plana
    Es increíble lo fácil que nos convencen de cualquier cosa :11risotada:

Creo que tu hoja elegante mini es una Alocasia, hay de distintos tipos, tengo la Alocasia rubra y se parece mucho, es la de los estolones que puse foto. Pero no podria asegurar si es el mismo tipo.
    Pero Alocasia seguro

Los coleos muy bonitos, tengo el mismo que tu, el segundo.

¡¡Que preciosa la Tibouchina!!! .... yo sigo esperando que la mía florezca [​IMG] [​IMG]

10. liriaz

liriaz

Buenos días Mar. Si se ve estupenda es verdad. Yo quiero que me des Consejo, porque tu sabes mucho más :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:.
    Muy apañada tu caja arcon de semillas. :smile:

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Las albahacas siguen desmelenadas pero en maceta, la verdad es que no me dio tiempo a mas por que me lié con algun bonsai, asi que dejaré que terminen de semillar bien, la pena es que han crecido tanto que se estan despoblando de abajo y claro luego no podré utilizar las hojas por que cuando las dejo hasta el final quedan fatal, a ver si este año me organizo dejo solo una rama en flor y me quedo con el resto de las hojas por que la verdad es que son suficientes semillas.... yo i mi lio de las albahacas pero es que necesito macetas libres¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu que bonito lo tienes todo, a mi tambien me van a somando la fressias, este año las veo muy bien. esa tapizante mini es preciosa y tiene la pinta de ser invasiva si está agustito, y los coleos se ven divinos y sanisimos, el ultimo es una preciosidad, me recuerda a una fitonia con ese colorido.

13. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos :smile:
    Dinfelu, de nuevo te manifiesto mi admiración por tus plantas y el cuidado que les das. La última, al igual que Diminina, más me parece una fitonia que un coleo. Pero tu lo sabrás mejor. :smile:.
    Y hablando de coleos, quería decirle a Rafa, que se ha interesado por ellos, que no merece la pena andar mandando esquejes por correo, ya que con un sobre de semillas puedes tener una gran variedad de colores. El año pasado hice semillero, han estado todo el verano bien y al llegar el otoño los he deshechado y tomado esquejes, que ya están prendidos. No son colores muy elegidos, pero es para que veas lo bien que prosperan. Al lado, más semilleros; este año parece que nace todo. Veremos lo que se conserva.
    [​IMG] [​IMG]

Todo el día ha seguido llovizneando y anda todo empapado.
    Este plano ya le conoceis, pero quiero señalar que la dalia que está al pie del rosal Gloire de Dijon es de semilla de hace dos años y se ha hecho bastante grande, aunque las florecitas son pequeñas pero con buen color y forma.
    [​IMG] [​IMG]

14. mamina

mamina

Tengo un problema con un gato ocupa, y es que me desentierra los ajos de las catalinas. Precisamente ellas.:roto:
    Como están en una maceta grande y redonda el tio cree que es el WC y le he pillado in fraganti dos veces.
    Como ha desenterrado algunas, he podido comprobar que están brotando, a pesar del agua que les cae encima a las pobres y de los ataques gatunos.
    Las he vuelto a enterrar y he puesto palillos clavados en toda la maceta, a ver si pierde la costumbre.

Estoy muy contenta porque tengo muchas plantas nuevas germinadas y quisiera que se me conservasen para ver su flor. Aun quedan muchos meses y eso me da miedo. Sobre todo los schizanthus, que tienden a romperse cuando son muy grandes y están tiernos. Ya veremos :53silbando:. Es que me han nacido hasta semillitas de suculentas de cosecha propia.

15. liriaz

liriaz

No sabía lo de los coleos de semillas, así tienes mucha variedad. Yo no puedo hacer semilleros por falta de sitio aquí. Pero bueno si veo alguno que me gusta lo he comprado y de un esquejes que me dió una amiga también. Lo malo que no resistieron el frío.
    Como me gusta ver el jardín así, con esa lluvia que por aquí no vemos no de casualidad.....

Que alto el Rosal y que bien queda junto a tus dalias.