Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola yo creo que las constantes lluvias desgastan las bolitas azules anticaracol
    y pierden fuerza, asi que ahora estoy haciendo la caceria de caracoles a mano
    voy revisando planta por planta y cazando caracoles todos los dias algunos caen
    espero que pronto se vayan las lluvias para que las bolitas azules hagan su
    trabajo

saludo s

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

tienes razon, quitare el letrero de hoja elegante mini y pondre el de alocacia mini
    las que yo conozco ninguna tiene estolones, pero no creas que conozco muchas
    las pequeñas como las que tengo y las normales que siempre las he visto muy grandes

creo que tu tibouchina ya no debe de tardar en dar flores pues es su epoca, despues de que termine de dar flores pienso darle una poda porque se esta haciendo muy alta y algo feucha

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @mamina

aun soy un novato en esto de identificar plantas, estoy con mi jardin desde hace 16 meses y
    anoto los nombres que me dan los vendedores que muchas veces no tienen nada que
    ver con su nombre real, y ahora que lo mencionan la textura de la hoja de la ultima es
    muy diferente de las 2 primeras,mañana hare el camio de nombre....mil gracias por
    los comentarios

que colorido se ve el rosal junto con la dalia es una bonita combinacion

al igual que en donde tu estas aca las lluvias no cesan , estoy asombrado de lo bien que
    la soportan todas las plantas

saludos

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

las freesias tienen un rico aroma.....segun yo las blancas tienen el aroma mas fuerte que las demas
    pero ya en conjunto huelen muy rico

a los coleos cuando empiezan a rebasar cierto tamaño les doy una poda

tu opinion y la de mamina de que es una fitonia , me hizo ir a buscar como son las fitonias
    y tiene razon , estaba viviendo en el error

saludos

5. Mar101

Mar101

Buenos Dias

Mis albahacas la verdad es que las puse en una jardinera pequeñita, y al año que viene veremos si hago lo que pensé de sembrarlas con las fresias que están en jardinera grande.

Están así

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, buenos dias a tod@s, y que lo paseis bien, no sabia que la albahaca fuese una planta tan bonita, esta preciosa . RO Rosita.:Thumbsup::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::smile::razz::razz::eyey::abrazote::beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ver ese suelo tan mojado creo que es lo mas bonito de todo, y espero que no se ofendan tus plantas.

El rosal lo tienes precioso y los semilleros muy adelantados.

Las hojas de los coleos gigantescas

No se si voy a decir una barbaridad, pero veo que aquí ponen azufre en las esquinas de las casas para evitar que se meen gatos y perros, no se si poniendo un poco en la maceta de las Catalinas podrías ahuyentarlo
    He bautizado a tu gato Okupa como Enrique VIII, quiere quitar de en medio a Catalina.

Mis Catalinas aun no aparecen, pero si asoman ya las anemonas y también alguna fresia, muscaris.... creo que los pequeños empiezan a ponerse en marcha antes que los grandes.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Lo mejor de la albahaca es su olor, cada vez que mueves sus hojas lo impregna todo :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos días

Pues sigo sin atreverme a cortar y separar los estolones, se que al final tendré que hacerlo, pero es que un tercer estolón que le salio en dirección contraria, lo quise traer hacia esa maceta y se troncho, aunque tienen los estolones pinta de fuertes, en realidad son muy quebradizos. Pues lo puse en tierra y ha muerto, a los dos días de estar separado de la madre la hoja estaba seca a pesar de estar en tierra y regada , pobrecilla, no sobrevivió. Por eso sigo sin atreverme a cortar la unión con la madre de los otros dos.
    Como a tu alocasia le de por los estolones, te lo colonizaría todo, mejor que no lo haga

Mi tibouchina creo que ahora con esta temperatura otoñal la veo más contenta, ya veremos.

10. Mar101

Mar101

Que tristeza de otoño, las horas que son y es ahora cuando empieza a verse la luz del día

Ayer el rato que estuve por la tarde con las plantas, lo único que hice todo el tiempo fue arrancar y tirar.:94congelado: Con lo bonito que es sembrar y plantar :icon_biggrin:

Pero a pesar de lo buena que sigue siendo la temperatura, las anuales dicen adiós, tire las petunias por ejemplo.
    Mis queridas perennes también van preparandose, corte muchas hojas secas del geranium sanguineum y debería cortar ya los tallos de la echinacea purpurea.

Sin embargo otras plantas parece que respiran tras el verano, como el jazmín solano

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, el jazmin esta precioso y me gusta mucho la flor blanca,te felicito guapa se me cae la baba y no tengo espacio para plantas, RO Rosita.:Thumbsup::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::smile: :angelpillo: .

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días
    Ya os puedo enseñar mis semilleros.

Nosotros por aquí estamos a 35•C. A mi me parece muy alta pero la próxima semana dicen que bajará y si espero más me parece tarde.
    También he sacado esquejes de arbustos para practicar. No he cubierto ni semilleros ni esquejes porque se cocerían seguro.
    Una curiosidad que tengo es el porqué de hacer esquejes de los cóleos. Es por que se pierden por el frío o por renovar?

Ahora tenemos como una especie de primavera y casi todo crece. Siempre he leído que se deben detener los abonados en octubre pero intuyo que será donde se detenga el crecimiento de las plantas.

Mamina y dinfelu, yo sueño con ver agua y humedad en las plantas. Que suerte tenéis de poder disfrutar de ello.

Mar, tienes el jazmín precioso.

@Ro Rosita , no me tienes que agradecer nada. Al contrario, es una alegría para mi leerte siempre con ese optimismo.

Hasta pronto

13. liriaz

liriaz

Si las bolitas azules van desapareciendo ...con el riego y las lluvias no te quedará otra que salir a cazar tu mismo porque no pararas de poner....que lata los caracoles!

14. liriaz

liriaz

Mar el mío no florece aún, al ver el tuyo..no pierdo esperanza, que aún lo haga. Saludos.

15. liriaz

liriaz

Yo los esquejes es por tener planta nueva , como se cogen con facilidad. . Saludos Ana.