Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Como las tempeaturas son buenisimas pese a la nube de polvo que hace que los dias sean feos feos, me está cundiendo mucho el trabajo fuera, de lo que estoy mas satisfecha es que estoy consiguiendo eliminar macetas pequeñas¡¡¡¡¡¡¡ tanto esqueje, pegadas al jersey, macetas que saltan dentro del carrito de la compra y espontaneas no puede ser ademas no es bueno para ellas luego son las primeras que veo pasar rodando si hay aire.

2. Mar101

Mar101

Lo del frio no se que decirte, a mi me parece raro que una vivaz no este más a gusto sin aguantar heladas y escarchas, pero ya sabes que lo de las plantas es un misterio.
    Desde luego yo la tengo a la intemperie todo el invierno, lo que si he notado es que sus ramas son muy flexibles, y sobre todo ahora que aun son tiernas, y el viento o que este muy al paso, como que no, porque se quiebran rápido
    Pero a lo mejor aunque solo le veas dos ramitas, más adelante si se las despuntas, se te puebla más.
    Veremos cuando broten las hojas como les va ;)

3. Mar101

Mar101

Que bonito te queda en plan bonsai ¿Y ya en flor?

Tengo jade ne una maceta desde hace años, y ni crece ni florece y desde luego pinta de que quiera convertirse en arbol, como que no le veo . Debe notar que esta en tierra hostil, por el frio y demas.

Es una pasada, me encanta

4. Mar101

Mar101

Es que esas plantas que nos ponen ojitos de cachorrito diciéndonos "Llevame a casa " con acento de Rodolfo Langostino , y claro no nos podemos resistir.... y a ti te saltan directamente desde la estantería a tu carrito en plan salto con tirabuzón doble a la piscina.
    Si es que somos unas blandas....

:mrgreen:

5. Mar101

Mar101

Ayer por aquí llovió a ultima hora de la tarde, y hoy niebla espesa, pero bueno, no hace frió.
    Aunque mañana 0ºC por la noche, parece que poco a poco las minimas van a ir remontando, la semana que viene ya 4ºC la mayoría de los días. Por eso creo que la semana que viene voy a empezar a hacer algún semillero, empiezo por los que me fallaron en otoño , tengo que decidir si siembra directa en la misma maceta en la que están los pocos supervivientes de la siembra otoñal o hacer semillero nuevo y después las plantitas trasplantarlas a las macetas estas.

Pensaba hacer los semilleros este año con sustrato mezclado con fibra de coco , que pensaba comprar en Lidl , pero por el momento, fibra de coco no viene en el catalogo del 2 de Marzo, si viene Humus de Lombriz 5L por 1,99 , y bueno, comprare humus de lombriz y empezare los semilleros como siempre, si traen más adelante , como no voy a hacer todos los semilleros a la vez, pues ya veré.

He oido hablar muy bien del cortaramas telescopico, creo que te ahorra mucha subida a escaleras para podar. Pero vamos, por el momento mi presupuesto esta destinado a comprar alguna perenne y alguna dalia y semillas, que por cierto baratas desde 0,49 pero no son tan baratas como las que compro Sunrise

Bueno, que me voy por las ramas....que paséis buen día y otro rato mas :mrgreen:

6. freia

freia

Hola buenas, pues yo ayer resistí la tentación, estuve, tanto en leroy como en el alcampo, y lidel, y ni una cogí, Igual es por que ¡no tengo sitio ¡, Y tengo un mogollón en lista de espera en los semilleros.

A ver donde meto yo tanto. Otros años nada, y este me nace todo. Usha, ya han nacido casi todo lo que me mandaste.
    Vamos que maravillada . Incluso la margarita tricolor

Se ven hasta de perfil, jaja,

Vamos, como para comprar cosas. :11risotada:

7. freia

freia

Los alhelíes de mahón. Son tan bonitos, me encantan. De verdad, que el año pasado ni la mitad, y este vamos, están desbordando el espacio . Pero no me importa.

Ya va subiendo la flor del cyclamen.

corté las cintas. No se habían helado, pero siempre lo hago, he dejado una sin cortar, a ver la diferencia y si vale la pena.

una crasa, que nunca falla.

Son ideales para zonas sin riego. Un saludo hasta mañana.

8. diminina

diminina aprendiendo

Yo este año he decidido no comprar ningun bulbo mas, no se ya los que tengo, y estos dias, controlando macetas me he encontrado bulbos en algunas que no se que son, vamos se que tengo los neriné, las acidanteras, las crocosmias que no florecen.... aparte de las controladas, fressias narcisos, dalias, curcumas, jengibre, brodiacea,iris, llilium.....

De todas se que no rebrotaran o han desaparecido directamente, los ornitogalum, tulipanes y probablemnente las tigridas.

Por cierto alguien me puede ayudar a distinguir las hojas de los ranunculos de las anemonas???? se que no tengo remedio pero tengo verde tipo perejil en dos y no consigo recordar que es lo que sembré ( creo que de las dos) ni donde y aun no les he visto flor.

Necesito mucho humus de lombriz, me gusta demasiado y el de Lidl me sale muy bien el cortaramas telescopico para lo que hablabamos de hacer cosas raras sobre una escalera me iria de miedo y un par de mesitas/ banquetas para poner encima los bonsais me irian muy bien.

Semillas con las que tengo no creo que tenga ni sitio para ponerlas...

Habeis leido todo este testamento???? pues seguro que vuelvo con algo.

9. Yo también paso esta vez de los bulbos, ocupan mucho y duran poco. Vivaces seguramente caerá alguna pero voy a arrasar con las semillas, pero solo quiero facilonas que se resiembren solas :11risotada::11risotada:: antirhinos (por fin corte la racha y conseguí germinarlos y están a punto de florecer) capuchinas... mas ideas?

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que buena noticia que ya germine las semillas que te mandé. De verdad que no hay como sembrar semillas de propia cosecha, suelen germinar mas que de los sobres comprados.
    Me gusta ver todoss tus semilleros.....que bonito cuando rompen la tierra.
    Yo dije que no mas aleli de mahon pero he cambiado de opinion. Es verdad que hay que ponerlo apretujado y ademas flores en enero/febrero. Un colorido precioso con esas florecitas que van desde el tono blanco pasando por todos los rosados y lilas. Las mias ya empiezan a marchitar.....esperaré para recogerles las semillas.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Poco te puedo ayudar con las hojas de anemonas y francesillas...yo tabien los veo por igual. Te enseño hoja de ranunculo. Creo que me han cogido algo porque estan un poco plof....creo que juntamente puse iris....pero ya ni lo recuerdo.
    Vuelve con algo que me gusta mucho leeros jajajaja.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

el año pasado compré aster enano y limonium y encantada.....lo qe no me acabó de convencer fueron las centaurea. Veo que han vuelto a nacer ottra vez . Me cogieron cochinilla y casi no me echó flor.
    Los limoniums aun estan dando flores

13. Gracias Usha, por la identificacion y por las ideas. Buscaré limonium pues, no lo tenia en la lista.

Os pongo una flor del aeonium atropurpureum. Es muy delicada de aspecto. En este momento de purpureum poco :11risotada:. Lo curioso es que ha florecido este que es minusculo y de esqueje y el grande no. Que raritas son las plantas.

14. Para verano hay la camisa de electricidad estática (si esa que a veces al sacártela hecha chispas) que también se le pegan cosa incluso de lejos como un imán.
    Son técnicas de última generación :11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos :okey:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estoy mas feliz que una perdiz.....sembré dia 17 de febrero ipomea quamoclit y ya hay una germinando!!:icon_biggrin:
    Aqui ya ha salido un magnolio..ais que bonito y eso que solo tiene las hojas primeras pero me hace tanta ilusión
    Estas las conseguí con el jersey atrapaesquejes, creo que son variedades de geranio??¿¿ pero de hoja muy diferente
    Estas las sembré con el nombre de viscaria .....viscaria es igual a vinca? es que las hojas no veo que se parezcan en nada...asi que me quedo con la intriga de que será.
    Y esta otra tampoco no puedo saber que es : Me nació de un mix de semillas. ,Me tiene intrigadisima

Tengo tambien ya germinando cartamo falso