Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Es verdad que son bonitas Marasmius, cuando está toda la marjada llena da gloria verlas .

Mar no esperes que se redondee, por lo menos esa es mi experiencia con el Celindo, siempre siempre tira hacia arriba . he hecho una foto "penosa" a un brote de como está empezando a sacarlos Los macros me van de pena. Pero a lo que iba , siempre el celindo tira para arriba,
    no se expande a los lados. Luego cuando ya se pueden doblegar las ramas entre la tela metalica ,se puede ver desde abajo la floración

:abrazote::okey:

:okey: Yo también voy por ese camino, He comprado un sobre de cosmos para tener flores a la vista pero aúnque haya que esparcir la semilla cada año no dan trabajo y hacen su papel .

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Anda que no hemos comido vinagrellas cuando eramos niños. El terreno donde tenemos almendros y naranjas ...está lleno. Las vinagrellas hacen la funcion de mantener la humedad de la tierra.
    Que graciosos los dos, posando en la foto.

3. Mar101

Mar101

Hoy he resistido ala tentación de una prímula aucalis amarilla con el borde oscuro que me decía "Llévame...." :11risotada:

Te veo muchisimos más semilleros que otros años, y se ve que te van fenomenal

Tienes todo bonito, pero es que los alhelies de Mahon estan de sobresaliente :52aleluya:

4. Mar101

Mar101

Me uno a no comprar bulbos, porque las dalias no son bulbos, son tubérculos... creo :pensando:

Le he hecho foto a las hojas de las anemonas y de los ranunculos, te diria que las que notes más cercanas al perejil son anemonas y las que se parezcan pero las veas pelin menos parecidas y mas puntiagudas, son ranunculos.

Anémonas

Ranúnculos

Este invierno tuve una visita en casa que se empeño que los ranunculos eran cilantro y corto una hoja y tood para olerla, y eso que yo le repetía que el cilantro en invierno como que no, que solo se cultiva en primavera y en otoño... :rolleyes:

5. Mar101

Mar101

¿Limonium y estatice son lo mismo? o hablais de otro limonium

Pues la flor del aeonium me parece preciosa y muy grande para ser de una planta crasa

6. Mar101

Mar101

En verano los bolsos grandes tipo playa, me parec que en vez de electricidad estatica, vienen con electroiman ....
    Que peligro tenemos :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Que paisajes tan bonitos, no me extraña que se vaya todo el mundo alli de vacaciones

Entonces me olvido del redondeo del celindo... pero espero que por lo menos ramifique si lo podo.

Que precioso el tuyo florido.... y que alto :sorprendido:

:abrazote:

8. Mar101

Mar101

¿Y las vinagrellas como se comen? En plan rucula o se cocinan como las collejas

9. idolmaster

idolmaster

Mis nuevas compras.

Azalea , este color me gusta mucho no podia dejarla en la tienda.

Primula

Iris

10. Mar101

Mar101

Tema plantas facilonas que vengan las semis a LIdl, creo que casi todas.

Voy a intentar hacer memoria de semillas de flores de LIdl :

Tagetes
    Estatice
    Aster chinensi
    Cosmos
    Amapola de California
    Nigella damascena
    Phlox drumonndii
    Inmortal - Helichrysum bracteatum
    Zinnias enanas
    Zinnias normales
    Impatiens
    Capuchinas
    Lobelia
    Lobularia
    Centaurea (estoy de acuerdo con Usha, no me convenció para maceta)

Y seguro que me olvido de la mitad...

Edito porque me he acordado de más

Guisantes de olor
    No me olvides
    Margaritas de Livingstone
    Portulaca grandiflora
    Verbena
    Antirrinus majus (Dragoncillos)
    Girasoles

11. Mar101

Mar101

Preciosas tus compras Idol

El color de tus iris me encanta

12. No, no... así es muy fácil :11risotada::11risotada::11risotada: han de ser facilonas Y QUE SE RESIEMBREN SOLAS :meparto: Para mi statice y limonium son lo mismo

Me encantan los iris azul claro Idol.

El celindo emparrado de Mey es una pasada. Pensar que yo tuve uno que debió ser el único que no floreció nunca... Años y años esperando a oler sus flores. Al final, lo arranque de aburrimiento :-?

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mey que foto mas preciosa¡¡¡ La piedra con las vinagretas me ha enamorado, me encanta¡¡¡¡ con piedras asi para que queremos esculturas. juro que no estoy loca, hasta me plantee hacer rocas artificiales para decorar la terraza.....

El celindo impresionante, menuda idea lo de pasarlo asi por la pergola e irlo guiando.

Si siembras cosmos ellos mismos se ocuparan de irse resembrando los próximos años, yo este año volveré a sembrar por que he encontrado unos rojos pero de la primera vez que puse blancos y rosas me siguen saliendo. tienen unas hojitas muy caracteristicas y es muy facil ir agrupando las germinaciones espontaneas en una maceta o donde te interese.

14. diminina

diminina aprendiendo

Estoy enamorada de las malcomias de @freia¡¡¡¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

Gracias @Mar101 miraré bien los mios para ver que tengo y donde pero yo juraria que son anemonas.....
    Las vinagrellas se que hay gente que las pica muy chiquitillas como el cebollino, solo el tallo y lo pone para dar un poco de chispa a la ensalada, pero lo normal es ver a niños con cara de haber mordido un limón mordisqueando los tallos pero sin comerselo, solo machacandolos para sacar el "suquet", vamos como si te comieras un esparrago dejando la parte de los hilos.