Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@Usha ya me estas metiendo prisas con la quamoclit, ahora si que me entraran los nervios, vamos que la tengo que sembrar este fin de semana si o si.
    Y además con la maravilla de germinaciones que ha enseñado @freia no se en que me estoy liando que no los pongo ya.

2. diminina

diminina aprendiendo

@Usha mirale bien las hojitas puede ser Silene viscaria o Lychnis viscaria.y si no buscalas por estos nombres a ver a cual te la recuerda mas.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

nos referimos al mismo , estatice o limonium de jardin

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

recuerdo de niña , partir la vara y masticarlo.

5. Mar101

Mar101

Valeeee :11risotada:

A ver si paso la prueba esta vez :gafotas:

A mi se me resiembra todos los años la portulaca grandiflora, eso si, donde le da la gana, luego arranco y reúno en una misma maceta. Aguanta pleno sol y hasta algún día sin regar.
    Y la verbena se me resembró el año pasado y ha aguantado el invierno verde , aunque sin flor , con las heladas que han caído, y en verano pleno sol incluso del mediodía, aunque esta a lo mejor en vez de desde semillas es mas facilona empezando con una planta y ya se las apaña... pero vender, venden semillas en LIdl :icon_biggrin:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya me hago una idea, e imagino que llamándose vinagrella el sabor sera ácido.

Hace tiempo que no como, pero aquí en primavera lo que se comía eran "los tallos" , que son de las vides, las puntas tiernas de las ramas, las pelabas un poco y te comías el resto, mejor recién cogido, que ya lacio no estaba tan bueno, había gente que le echaba una pizca de sal. A mi me gustan, pero tienen un puntito agrio , me lo ha recordado por lo que comentas.

7. Mar101

Mar101

Hola Usha

Tengo semillas del morado, que es el que siembro todos los años, creo que en las semillas de LIdl viene mix de colores, no me lo había planteado nunca, pero no se si comprar sobrecito y así probar a multicolor....:pensando: porque va a ocupar el mismo espacio, que si no ni se me ocurriría. :icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Este otoño plante anemona blanda, pero las babosas y no se si algo mas hicieron que el asunto fuera un desastre, tenia la jardinera aun sin tocar por si había milagro, pero como no, ayer con el tenedor o tridente o como se llame, removí la tierra y vi un par de lombrices de tierra muy chiquitinas ( a lo mejor luego crecen... yo que se) :Cautious: el caso es que no se si también habrán contribuido a la desaparición de las anémonas, :94congelado: o sencillamente se han alimentado de sus restos.
    Voy al grano, no es que sea mucho sustrato, pero me da pena tirarlo, aunque me da miedo utilizarlo.
    Leí una vez a un forero que metía el sustrato en el horno de su casa para esterilizarlo,:sorprendido: desde ya os digo que esa opción la descarto, porque no quiero que me echen de casa y dormir debajo de un puente.... que aun hace frió :meparto:

Pero cuando tuve en una jardinera gusanos blancos gordos, el "regar" el sustrato aquel con agua hirviendo , parece que me dio buenos resultados, y algo de insecticida que me comento Freía que era efectivo.
    ¿Que hacéis vosotr@s en estos casos?

Pasad buen fin de semana :icon_biggrin:

9. Marasmius

Marasmius

Otro catalogo más de Aldi para el día 9 de marzo y no traen bulbos, que diferente con el resto de países.
    Han puesto los botes de semillas de flores.

https://www.aldi.es/revista/tiempo-esta-loco/

Parece que nos han echado una maldición.
    Será difícil que traigan más pues va a ser muy tarde.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. freia

freia

Hola, buenas, gracias a todas, me alegro que os haya gustado.Sinceramente, hasta yo estoy sorprendida del lo bien que están. En directo aún son más bonitas. Para el invierno como que son más que nada. Y en una maceta con violas quedarían fenomenal. Un saludo .

11. freia

freia

Hola, el otro día me encontré, con un señor que vende en el mercado y dice que se vende muy poco . No se por que yo voy poco, pero algo tendrá que ver, en que aquí me fijo , y en balcones hay muy poco verde. Es una pena.
    un saludo .

12. freia

freia

Perdonar pero hoy me he levantado con dolor de cabeza y solo voy a poner cuatro fotos.

mar, el fairy . Está bonito y sano.

Idol. estas son muy fáciles y se resiembran solas.

Mañana más.

13. freia

freia

gracias marasmius. :okey:

14. Marasmius

Marasmius

Que impresionantes, las mías están heladas. Pero luego como todos los años rebrotan.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Lo que comentas @Mar101 de los sustratos y los bichos, yo si encuentro lombrices las hecho en la compostadora de los gusanos blancos gordos y asquerosos ( los odio) el año pasado tuve una autentica "plaga" estuve cribando tierra y macetas como una loca por que me enparanoié, me dijeron que venian los huevos con el estiercol de caballo y que se convierten en escarabajos pero desde huevo a bicho pasan 2 años suelen comer desechos pero claro al estar en maceta cuando se agotan le dan a las raices esos cribada de tierra y sin piedad.

Y yo si, soy de las locas que esteriliza sustrato en el microondas, pero claro como no es muy grande lo hago selectivo suelo esterilizar la vermiculita que empleo para semilleros y asi la reutilizo, el sustrato de orquideas, ese que practicamente es solo corteza y ahora la akadama y el pomice que empleo en los bonsais, vamos todo lo de maceta pequeña.

Mis hijos entre encontrarse tapers con semillas por encima del routter, mas tapers por el cajon de la fruta o el congelador e incluso alguna semilla ya sembrada en vasito pequeño dentro de la nevera, con el sustrato en microondas estan curados de espantos.

Si es que.... entre compost, purines, botellas partidas haciendo de invernadero por la terraza, reutilizar agua de lluvia y almacenarla, esquejes en agua por la casa y otros en sustrato en botella invernadero, semilleros en bandejas de porespan y plantas sembradas en cajones de fruta, las bandejas de plastico de algunas cosas envasada, vasitos de yogur............. no sigo por que parece que tengo el sindrome de diogenes guardando y reutilizando cosas, lo de menos, tierra al microondas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡