Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Llevas razón en que aquí en verano hay que ser muy constante con los riegos, pero yo diría que es la falta de tiempo .... y las vacaciones en la playa en verano... lo que hace que gente a la que le gustan las plantas e incluso han tenido el balcon florido durante tiempo, se quiten de ellas.
    Por lo menos el comentario de "me gustan mucho las plantas pero no tengo tiempo" es lo que más oigo.

2. Mar101

Mar101

Hola Mamiblun

Tiene que ser precioso, y seguro que allí el clima hace que sea más fácil mantener todo verde y florido, y sera también costumbre y tradición
    Lo del cementerio es curioso, tal vez porque aquí tenemos otras costumbres. Pero por lo menos el cementerio donde vivo, suele estar florido, conozco a gente que va a diario a regar sus jardineras y tienen plantados pensamientos o petunias en verano. Incluso hay Rosales al lado de algunas lapidas antiguas. Y hay zonas en las que hay plantados crisantemos en el suelo que se ponen preciosos en otoño... y luego están los cipreses... Es que siempre me ha parecido un lugar muy tranquilo, me inspira paz .

Aquí en la zona antigua se ven más flores en los balcones, pero en las terrazas de los pisos , como en todos sitios, una si y siete no.
    Y la verdad es que da alegria ver terrazas floridas .

3. Mar101

Mar101

Que ramo tan precioso :corazondando:
    ¿Lo guardaste como flor cortada? porque el estatice es de esas flores muy guardable...

4. Mar101

Mar101

Hola Rebeca

Los que tenéis jardines grandes hay que ver lo que trabajáis.... como has dejado el aparato este :sorprendido: :O_o: :sonrisa:

Manejas un volumen de bulbos, que creo que la inversión en esta herramienta merece la pena.
    Para el cultivo en maceta, entre que se suelen apiñar más y son menos, creo que seguiré con la palilla ;)

5. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman que bonitas las camelias, no me digas que las has sacado de semilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es verdad lo de la oxidacion de las flores, en las dos que tengo lo de la blanca es lo peor enseguida se las ve que parecen mustias.

Llevamos unos años con las lluvias de barro que es terrible aqui ha quedado todo sucio, coches terrazas y que no te pille con ropa tendida¡¡¡

6. Mar101

Mar101

No se si los datos coincidiran con el tiempo que tenga Diminina en el microondas el sustrato, pero en este articulo http://cultivoloco.blogspot.com.es/2015/08/aprendamos-esterilizar-la-tierra.html dicen :

Microondas :" El objetivo aquí también es llegar a los 82ºC de temperatura en la tierra, por esto es importante el termómetro.

Cociná el sustrato en el microondas, a potencia máxima, durante 3 a 5 minutos, llegar a la temperatura va a depender de tu microondas. "

Horno normal :"precalentamos el horno a 82°C y cocinamos la tierra por 30 minutos midiendo con el termómetro para que no se nos pase la temperatura"

...¿ Y no es más facil en el caso del horno normal, más temperatura pero menos tiempo? ... es que treinta minutos es mucho tiempo.

7. diminina

diminina aprendiendo

Tienes razón con lo del agua @laionel40 y en esos paises el sol no pica lo de aqui¡¡¡¡ de todas formas tienen otra cultura basta ver cuantos jubilados hay que cuidan sus jardines o en estudios de jardineria o paisajismo o floristeria aqui todo eso ha llegado mas tarde, aunque hay que decir a nuestro favor que ahora tenemos grandes profesionales y gente magnifica.

8. Mar101

Mar101

Damping off dicen en este video que se llama a cuando la tierra de semilleros cria moho y tiene patogenos
    Y aqui dice que 200ºC el horno...

Es curioso que empieza con el moho en semilleros y acaba esterilizando la tierra, lo digo porque al final vamos enlazando temas

9. diminina

diminina aprendiendo

@Rebeca Souto y como te debieron quedar las manos a ti de hacer fuerza si dejaste asi el plantador¡¡¡¡¡ y una de dos o te destrozaste los riñones o te cansastes de hacer sentadillas¡¡¡¡ vamos que hay gente que paga por ir a un gimansio y nosot@s lo tenemos en casa y nos luce mas.

Yo aunque sean macetas, me cansé de hacer el ganso y tengo una de esas banquetas de Ikea de 3 patas gorditas para niños que no sabeis que bien va para la terraza¡¡¡ no se que hacia antes sin ella.

10. freia

freia

Hola son silenes. :okey:

11. diminina

diminina aprendiendo

Como comenté lo del microondas lo hago para cosas de sustrato en pequeño y la verdad aunque habia visto esos videos o leido sobre ello ahora mismo lo hago a "ojimetro" un bol tipo ensaladera y unos 5 minutos al microondas a potencia máxima, la corteza de pino que uso para las orquideas huele de maravilla. Y con la vermiculita de los semilleros para mi ha sido un descubrimiento y una joya eso de reutilizarlo.

Un par de veces que me emparanoie con que tenia hongos en el sustrato lo que si que hice cuando sanee esas macetas fue meter la tierra en una bolsa de plastico negra y dejarla un par de meses en la terraza extendida, os aseguro que cuando hace sol eso parecia un pequeño horno, entre el calor del sol y la temperatura que coge el plastico negro sobre las baldosas, pero es verdad que tenia mas sitio para hacerlo. Ese sustrato lo reutilice y muy bien, eso si cambiando las condiciones de cultivo y sembrando otro tipo de planta, la verdad es que no he vuelto a tener hongos en el sustrato pero tambien es verdad que ahora se un poco mas y un buen cultivo evita muchas cosas.

12. freia

freia

Hola, es silene. Si que está grande. No tanto como la de la maceta, pero si más compacta.

13. Mar101

Mar101

Son muy buenos consejos.
    La corteza de pino no me importaría meterla en el horno, me imagino lo bien que debe oler.

La verdad es que viendo el articulo, y lo tapadito que lo manejan todo, no creo que pase nada por meter en el horno sustrato. Después una pasadita y se deja limpio y listo.

Si lo hiciera, pues tambien a ojo, menudo lio lo del termometro...

Es buena idea aprovechar el sol del mes de julio para desinfectar lo que sea, seguro que segun tu sistema, esos 85ºC que dicen que se necesita, se alcanzan facil .

Gracias guapa :abrazote:

14. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que aun hace fresco para salir fuera aunque ha empezado un dia precioso, voy a ver si me pongo a coser.
    Las fundas de la tumbona y los muebles de fuera estaban ya destrozados, el sol se come los colores y raja la tela asi que estoy haciendo de nuevas y la verdad es que ayer cuando estaba cortandolo pensaba que la proxima vez que me meta en uno de estos lios me sentaré y esperaré a que se me pasen las ganas.... ( creo que eso ya lo habia dicho pero se ve que no aprendo) eso si esta vez he cogido una lona gruesa con tratameiento UV que repele el agua, las manchas y yo que se cuantas cosas mas.

15. Mar101

Mar101

Me encantan las plantas de flores pequeñitas, y si dices que es silene, intentare recordarlo.

Pero que adelantada llevas la cala, ya abriendo flor.

La mia no se ha helado, pero le veo las hojas despues de tood el invierno un poco feas, y esta echando alguna nueva, no se si cortarle algunas y así que renueve .