Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Marasmius

Marasmius

Otro método mas sencillo y que te sirva para otra vez es meter un hierro en las brasas y cogerlo con guantes y hacer los agujeros.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Marasmius

Marasmius

Es que nos dan un bono de compra en el lidl por cada sobre de semillas que venden a cuenta nuestra.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Gracias por el dato Marasmius, a la próxima así lo haré.

Si es que el zumbido del berbiquí me ha dejado como idiotizada y ya no pensaba con claridad .:roto:

Buenas noches :abrazote::abrazote:

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

No me importa trabajar, pero se hace cuesta arriba gastar tanto dinero y que se vea poquito. Y lo que peor llevo es tener que cerrar los ojos a lo que queda por hacer que muchas veces es mantenimiento :oyoy:.
    Ahora mismo aún tenemos la zona del invernadero tal como la dejó el temporal, pero la temporada de plantar es tan corta que tienes que dejar la limpieza para más tarde.

Mira que llegar a tenerlo en la mano y no usarlo...muy mal. Pero si está chupao. Mira que será fácil que lo suelen hacer los hombres :meparto::meparto::meparto:. La primera vez que usé uno tenía 20 años y vivía sola. Le pedí a mi novio (ahora marido) que me colgase unos colgadores en el frente de la cocina. Él llevó las herramientas pero nunca encontraba el momento de hacer los agujeros. Un día me dije, no espero más. Y me puse a taladrar los azulejos jajajaja. Dale, y dale, y dale...eso costaba un mundo agujerearlo...El caso es que lo hice y colgué los colgadores. Cuando llegó Javier se quedó con la boca abierta y se meaba de la risa. Usé las brocas de metal en vez de las de ladrillo, por eso me había costado tanto :11risotada:. El caso es que le perdí el miedo a las herramientas :okey:. Tengo que cortar con la radial unos restos de mallazo en la finca. Me quitaré una foto para que cunda el ejemplo jajajajaja.
    A mí me gusta mucho vivir aquí. Ya me cuesta seguir según que normas...imagínate todas las que tienen por el norte...sería un sinvivir.

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hombre, Marasmius, tú por aquí :ojoscorazon: jajajajajaja.
    Este fin de semana hicimos un intercambio aprovechando que su compi viene a Coruña. Estoy deseando plantar lo que me trajo :52aleluya:

6. Mar101

Mar101

Buenos Idol

Conservan la hoja y cruzan el invierno, la hoja como les pasa a otras plantas, les envejece un poco y en primavera les nacen hojas nuevas. Y sabes que aquí también hace frió. Llevo sembrando estatifice morada unas cuatro temporadas y duran en flor hasta diciembre, y son muy resistentes al calor y al pleno sol del verano.
    Es verdad que suelo volver a sembrar en primavera y sustituyo las matas viejas.... pero no porque se hayan helado las antiguas.

Lo de las fichas de las plantas es siempre confuso, hay anuales autenticas y otras que en las fichas califican de anuales pero que en realidad son perennes que los jardineros tratan como anuales , ya lo sabes .

7. Mar101

Mar101

Hola Mey

Pues agujero de drenaje he has hecho, no importa el metodo, y mejor grandes que pequeños, asi no se te encharca.
    Con el taladro empieza con brocas pequeñas y luego ves aumentando
    Una vez que le coges el punto, es lo más fácil, porque ademas eso de que las macetas de plástico que venden no traiga los agujeros hechos , es un incordio que no entiendo quien lo invento, porque las de barro si los traen y ambas sirven para lo mismo.

Deben ser violetas de olor, ahora empiezan a florecer.

Las hojas es que hasta ahora no han estado amarillas, en este momento más que amarillas , algunas hojas están un poco estropeadas por el viento y el invierno, seguro que más adelante amarillearan, pero por lo menos algunas se las voy a cortar . ¿A ti te amarillean en otoño? Yo es que para la virgen del Carmen es cuando las podo y las saco y les cambio el sustrato.
    Lo de la Alocasia lo tendré en cuenta ;)

8. Ro Rosita

Ro Rosita

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

He tenido a varios familiares ventitrentiañeros, que siguiendo la dinámica de nuestro tiempo, se han ido a trabajar fuera al acabar los estudios, aunque la verdad es que al cabo de un par de años todos han vuelto. Creo que segun palabras de alguno, mejor pan y cebolla pero con alegría :11risotada:
    Por lo que han contado, la experiencia muy positiva y todo lo que estáis contando de orden y organización etc etc, es coincidente, pero también , que no es oro todo lo que reluce, que allí aunque las calles están más limpias, las casa están más sucias (espero que no se ofenda nadie porque no es esa mi intencion ) , que como nosotros que nos pasamos el día con la fregona en una mano y el plumero en la otra, de eso nada. Y mas de una historia terrorífica de moquetas inglesas puestas por todos los sitios , incluido el cuarto de baño, que solo de verlas entraba picor, y para nuestra mentalidad de limpieza y desinfección, incomprensible totalmente.
    Y mejor no cuento lo de las comidas.... es que nuestra dieta mediterránea tira mucho :icon_biggrin:
    Nada es perfecto :11risotada:

¿No llevabas el jersey? Eso es imprescindible ponerlo en la maleta ;)

10. Mar101

Mar101

Buenos dias ROsita ¿Que tal?

¿Has disfrutado de tus plantas el fin de semana?

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101,mar para hacer agujeros en las macetas de plastico, ya que tienes taladro pero no se te da bien cojes un punzon o una broca y la calientas la puntay un poco mas en el fuego y cuando esta caliente vas haciendo los agujeros si elhierro que utilices es corto ten cuidado y para no quemarte lo agarras con un trapo pero puedes hacerlos perfectamente hazlos de fuera hacia dentro porque con este sistema el agujero queda con el plastico irregular y la maceta se tambalearia a menos que despues la lijaras y eso es una perdida de tiempo tu si tienes un hierro largo mejor eso lo vi hacer a muchas señoras en galicia, yo cuado me divorcie ahra llevo casada 17 añospero cuando me divorcie ,me compre un taladro destornilladores me hice mi propia caja de herramientas y el difunto nuca me queria enseñar porque yo queria aprender pero aprendi porque cuando cojia el taladro yo iba detras y aprendi a si amanejarloy un destornillador te va bien para calentarlo y hacer los agujeros porque lleva mango. bueno guapa este metodo se lleva utlizando siglos. un abrazo cariñoso ,RO Rosita.:smile:.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Mar101

Mar101

Buenos días Rebeca

El mantenimiento no se acaba nunca y siempre hay prioridades.

Es cuestión de tiempo ver resultados, algún día veras todas las plantas crecidas y todo organizado, pero sabes que un jardín nunca esta acabado, si no seria un aburrimiento.

14. Mar101

Mar101

Esmuy buena idea Rosita, pero yo utilizo para agujerear el plastico de las macetas un taladro pequeñito y me arreglo muy bien. El taladro grande para la pared, porque tiene más potencia

Sobre tood cuando compras varias macetas al mismo tiempo, hay que intentar que sea fácil hacerles el drenaje, porque si no es un proceso muy pesado.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola estoy con infecion respiratoria hoy es el quinto dia, pero el periodo de fiebrr mas alto ya lo estoy acabando y mis plantas donde estoy por circunstacias no puedo tener da muy poca luz natural podia estar en otra pero no me gusta yo tengo el piso en Valencia que ayi da todo a la calle con dos balcones estupendos las plantas las regale tengo 7 cactus pequeños pero le da elsol directo muy poco da igual tengo que mentalizarme pero vivir aqui no me gusta no la casa porque estoy muy comoda tengo baño completo en el dormitorio aire acondicionado calefacion y el espacio nos sobra estamos mi marido y yo enfrente es donde tengo que estar pendiente pero no me gusta la ciudad ni la gente. abrazos RO Rosita.:smile:.