Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@Mey lo que me he podido reir con tu metodo de hacer los agujeros, ya te veo llevando las brasas, eso si que ha sido peligroso y no manejar el taladro.

Tengo que reconocer que yo desde que le perdi el miedo a todas esas maquinas me lo paso pipa, vamos que soy un peligro y que conste que les tengo mucho respeto pero te permiten hacer muchisimas cosas. Para los agujeros de drenaje yo empleo un soldador de esos que son tipo lo que te comenta @Marasmius una punta que se calenta, a veces los ponen de oferta en grandes superficies y alguien me dijo que le daria mucho juego y la verdad es que menos para soildar lo empleo mucho.

Espero llegar a tiempo, no malgastes un maceton tan hermoso y de tanta profundidad con los cosmos, salen en cualquier sitioy pese a la altura que tienen no necesitan profundidad yo los he llegado a tener en macetas de 15 de profundidad y salen de metro y medio de altura .Van muy bien para combinaciones y jugar con plantas de distitnas alturas por que son muy pobres de follaje y si pones otras plantas bajitas que tengas mucho verde quedan preciosos-

2. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman a mi me han sorprendido muy gratamente las camelias, no se por que pensé que serian muy delicadas para aqui pero la verdad es que estan encantadas con el clima y en maceta, las mias tienen un par de años mas pero tambien recibí unos palitos con 4 hojas, ni capullos tenian de lo jovencitas que eran pero en cuanto pasó el primer año ha sido un no parar y eso que lo de quitar capullos para que la flor se haga mas grande siempre me ha dado pena y no lo hago y asi y todo estoy encantada con el tamaño de la flor.

3. diminina

diminina aprendiendo

Admiro el civismo de esos paises que comentais, seria fantástico que nosotros fuesemos capaces de funcionar en esas cosas como ellos ahora bien estoy con @Can Moral que esos encorsetamientos no son para mi. Creo que yo acabaria dando la nota aunque solo fuese para que dijesen: "aqui vive la española"

4. diminina

diminina aprendiendo

La sesion de costura me cundio mucho pero aun me falta, a ver si hoy acabo algo, a ver si es verdad que esta tela es especial para exterior con anti UV resiste mancnas y todo eso por que no estoy yo por volver a hacerlo. Ya me gustaria a mi poder recogerlo todo pero me tengo que conformar con esconderlo debajo de una funda bien colocado sobre el mismo sofá/cama, pero son muchas piezas y demasiado grandes solo el colchon de la cama es de los de verdad, de 2 metros por 90 que con el respaldo del mismo, la colchoneta de la tumbona, almhodones de bonito los de las sillas y yo que se que mas tendria que tener una casita solo para guardar las cosas¡¡¡¡¡
    A parte aqui hay muchos dias en invierno y ya no digo primavera y otoño que se esta muy bien al solecito y es un gusto salir, Este mes de febrero ya hemos podido tomar el aperitivo el fin de semana varias veces en la terraza o algunas veces soy tan loca que estoy enfangada haciendo cosas por fuera y me voy a la tumbona un buen rato solo a mirar y a pensar, disfruta, estas en mitad de la ciudad y mira lo que has conseguido......

5. diminina

diminina aprendiendo

He visto un brote en el macetón del loto¡¡¡¡¡¡ estoy que no me lo puedo creer, despues de intentar secarlo¡¡¡¡ y en el mes de Febrero, a ver si piensa que fue un ultimatum y este año se anima a florecer.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Ro Rosita espero que te mejores cuidate mucho.

7. freia

freia

Hola, pues en eso es relativo. Hace un tiempo visite la casa de una antigua amiga, que ya no lo es, y mierda, por un tuvo en su casa, un jardín pésimo. Así que ajenos a la fregona, hay aquí también. Pero si es cierto que el exterior está más limpio, y eso si que lo envidio. Por que ir a los contenedores, y ver las marranadas da pena, y ves como la gente, hace el mínimo esfuerzo por ser cívica. A mi eso me entristece mucho. La comida la española , la mejor, si decimos mediterránea, incluimos la francesa , italiana , griega , turca, y todo el norte de áfrica, todos son países mediterráneos. Un saludo .

8. Ro Rosita

Ro Rosita

9. freia

freia

Hola, yo para hacer agujeros, utilizo una tijera de mano de podar, y salen redondos y muy bien y rápido. Y esas violetas, irán genial, a mi trasplantando, nunca me han agarrado suerte.

10. freia

freia

Me alegro, a ver si este año le ves la flor.

Un saludo a todo el mundo.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias Diominina, gracias por acordarte de mi, siestoy mejor llevaba 4 dia mal cuando lo comente y hoy la fiebre esta controlada te deseo un buen dia en todo loque hagas te salga bien y te sientas feliz. un abrazo cariñoso.RO Rosita.:smile:[​IMG]

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias freia, me alegro mucho de que veas un brote en el loto deseo que te florezca y que nos lo enseñes, un abrazo cariñoso. RO Rosita:smile:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, que ese brote del loto florezca hermoso y nos lo enseñes a todos RO Rosita ;)