Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Marasmius

Marasmius

Rosita que te mejores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Marasmius

Marasmius

Aquí os pongo lo que he hecho este fin de semana con unos penstemon que me envio Mar101 en un intercambio, llegaron muy tarde y estaban muy deteriorados pero creo que los voy a sacar adelante.

Los he tenido dos días en agua de hormonas (os lo puse en un Jardín-consejo) que tenia preparada esperando el envio, luego les coloque una semilla de alpiste a cada uno.

Los puse en una maceta y una botella de plástico y al invernadero.

Ya os iré contando los progresos.

3. Marasmius

Marasmius

Enhorabuena que te florezca y disfrutes mucho. Ya nos lo pondrás.

4. idolmaster

idolmaster

Ya las compre , os ire informando de sus avances ;)

5. Marasmius

Marasmius

No te vas a arrepentir, muy buena compra.

Otro bono de compra del leroy merlin, por la publicidad. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

6. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Hola a todos y buen comienzo de semana! No sé como estará siendo el lunes por vuestros jardines y terrazas, pero yo hoy amanecí con el sonido del viento y es algo de lo que más odio :twisted: :twisted: No quería ni abrir la puerta esta mañana... anoche ví que se estaban abriendo unos narcisos pink charm y cuando he salido a verlos estaban todos volcados por el aire :desconsolado: :desconsolado: así estaban anoche, hoy ya abiertos todos tocando el suelo...

Y finalmente anoche salí de madrugada a cazar más babosas y caracoles, y así me los encontré...
    Mis guisantes tenían ya como 20 centímetros y estaban gorditos y sanitos. Me tocará resembrar...
    Y las trampas de cerveza, puse como unas 8 a ras de suelo y los atrae muy bien, pero claro no acaba con todos:
    Los caracoles me dan mucha pena, intento tirarlos al campo o al vecino, que no cuida las plantas :meparto:Mañana miraré los antilicamos porque no puede ser. Ya os digo que lo de la ceniza y la cascara de huevo se lo pasan por el forro :meparto:

¿Los estatice son sencillos de cultivar? Seguro que a mi madre le encanta que le lleve ramos, siempre me está diciendo que gasto mucho en plantas pero luego viene y le encanta hacerse sus ramilletes. Estaré al tanto de tus avances idolmaster, por favor compartelos por aquí :angelpillo:

Saludos!

7. Marasmius

Marasmius

Muy sencillas, yo tengo las del año pasado pero ayer puse en semillero pues me pide mucha gente, inténtalo y si no te salen me lo dices y te mando las plantitas cuando me salgan. Otro bono del lidl :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Que bonitos los narcisos.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bien que decidieras comprarlas, seguro que no te arrepientes.
    Te dejo los avances del año pasado para que veas como fue
    Los limoniums son los que se ven a mano izquierda, los otros son centaureas
    empiezan a germinar dia 1 de abril
    A dia 19 de abril, asi estaban. Los limoniums son los que estan mas delante
    Nace la primera vara floral dia 15 de mayo

En pleno apogeo....9 de junio. En esta foto ya habia cortado mas flores para hacer el ramo que os enseñé.

Y aun siguen en flor despues de casi un año sembrados. Volveré a tirar mas semillas de las que he recolectado para que la maceta quede mas compacta.

9. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Rebeca, estará chupao , pero yo me acobardé solo de oír el estruendo que hacia y no sé que clase de broca llevaba puesta . Solo me acordé que aquello servia para hacer agujeros ... y ale, a probar con el armatoste trepanador :gallina::beso:

Mar, las mías (calas) están así ahora mismo, empiezan a poner hoja y duran mucho tiempo, las flores empezarán a abrir dentro de nada,hay una que ya asoma el resto la seguirán en marzo-abril . Yo no saco los rizomas nunca, en otoño o cuando empiezan a ponerse infames y a doblar las hojas las recorto como ya te dije a 10cm, del suelo. les echo estiércol de caballo maduro y hasta el año siguiente que recomienza el ciclo.:okey:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ayer era un dia ideal para hacer trabajos en el campo. Hoy en cambio hace un friooo y hay kalima, como llueva, esto es barro seguro.
    Me has hecho reir con el estiercol de caballo. Pues si mucho ilusion hace que te traigan una tractorada para que tus plantas tenga alimento.
    Las calas ahora se ponen hermosas, en casa de la suegra hay y ya tiene flores. Un dia que vaya le voy a pedir unas cuantas flores.
    No sabia lo de podar la morera para que no diera moras y si sombra.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Exaactamente como te dijeron los violetas de olor o violeta odorata. Aqui tambien ya empiezan a florecer

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto que cuentas de dejar un cartelito para que cojas algna cosaa y dejar una propina aqui si lo he visto, en la zona de la Serra de Tramuntana pero en vez de ser flores , son unas bolsas/mallas con 1,5 kg de naranjas encima de la pared de "marges" con una cajita para depositar algo de dinero.
    Esta escrito en castellano e ingles y ponia "Gracias por cuidar el entorno, puedes coger una bolsa, pede dejar su aportación aqui".
    Y luego conocí una chica que en el patio de su casa tambien tenia cajitas de huevos de sus gallinas y botes de mermelada casera juntamente con una cestita para que dejaras la aportación. El lugar donde vive es muy frecuentado por turistas.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahhhh ya he visto tus babosas y caracoles.A emborracharlos!!!
    La lista de semillas a comprar aumenta jajajaja

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto de la moqueta no me gusta mucho y menos en el baño, horror!!!. Yo qe siempre voy con la lejia.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuidate mucho Ro Rosita:beso: