Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Asi lo hago yo , con n destornillador viejo y la flama de la cocina. En un plis tengo los agujeros hechos.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo te diria que si son faciles de cultivar los estatice o limonium .

3. crazygardenjenn

crazygardenjenn

jajajajaja Enero-febrero-marzo son 3 meses en los que el gasto en semillas se incrementa... al final LIDL te regalará unas acciones :11risotada: seguro que con vuestros consejos me crecerán estupendamente :beso:

Gracias por poner las fotos! Las plántulas me recuerdan a los dientes de león cuando crecen, menos mal que lo he visto sino los hubiera arrancado :13mellado: me habéis animado, si no tienen en lidl iré al Leroy :52aleluya:

4. idolmaster

idolmaster

Si, tiene pinta de los dientes de leon, yo tambien las hubiera arrancado si no llego a verlas antes por aqui.

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues era el mismo viento que aquí. Como que me tiró los semilleros de la ventana delante de mis narices! Legué a coger con la mano uno de cebollas pero los otros kaput :sorprendido:. Salieron volando. Suerte que abajo es un campo :icon_redface:. Ahora volver a empezar...
    Madre mía cuantos tienes! Nosotros seguro que otros tantos por como se ven las hojas de los repollos. Pues voy a mirar el antilimacos también. El que dicen que es ecológico.

Y me pareció ver unas fotos de un tractor y ahora no las encuentro. Voy a volver a mirar.

6. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Rebeca. Todavía no me he ido a dormir y te he leído¿ buscas esto ? es que se me meten unos mensajes dentro de otros y no lo hago muy bien que digamos.

Cuando encuentres el mensaje dentro del otro mensaje verás que es una poda de moreras :beso: :abrazote:.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me parece que el loto es mas fuerte de lo que uno se imagina, el mio aun no ha echado brotes, pero a través del agua trasparente veo que conserva algún tallo verde del año pasado.
    Espero que cuando alcance las temperaturas que seguro que tu tienes ya, se anime a brotar.
    ¿LO has abonado otros años?
    Recuerdo que Alex me comento el año pasado que para abonarlo hay que hacer bolitas de caca de vaca y enterrarlas, pero como este asunto no lo acabo de ver , entre otras cosas porque no tengo estiércol de vaca, pues no se si dara lo mismo el humus de lombriz, seguro que flota, pero ya se cansara y bajara.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Creo que llevas toda la razón del mundo y que al generalizar fui muy injusta. Pido Perdon. :angelpillo:
    Vayas donde vayas, aquí , allí o allá, te vas a encontrar de todo, en ningún sitio es todo blanco ni en ningún sitio es todo negro.
    Mucha gente joven va persiguiendo unicornios [​IMG] y naturalmente que los hay que encuentran arcoiris, pero a veces ocurre en algún caso que otro , que el arcoiris que encuentran esta hecho de moqueta sucia, ya me entiendes... [​IMG]
    Creo que ya estoy muy mayor para idealizar nada, me tenéis que perdonar.:icon_redface:

Y como nuestra cocina ninguna... :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡ Pobresssss !!! Demas han hecho que han sobrevivido.
    Estar un par de semanas de viaje, perdidos en las oficinas de correos, no podía tener buenas consecuencias.
    Pero tu con los esquejes haces magia, están en buenas manos.
    Y si no lo consiguen... repetimos.

10. Mar101

Mar101

Hola Idol

Que colores tan bonitos se ven en la foto del sobre de semillas, algunos ni sabia que hubiese estatice de ese color.

Suerte

11. Mar101

Mar101

Me han entrado escalofrios al ver la babosa comiendose tus guisantes, con las hojas tan hermosas que se les veia. Menudo peregrinaje se ve hacia la cerveza... debe ser que se han enterado de que es barra libre.
    Yo ahora solo tengo de vez en cuando algún caracol, pero lo que sigo teniendo son babosas, que son mas dificiles de localizar . Hace años sin embargo babosas no tenia ni una, pero si bastantes caracoles, los recogia y se ños daba a mi suegra para la paella, a mi es que no me gustan.

Los narcisos veo que llevamos las mismas fechas de abrir flor, a mi me estan abriendo tambien

Siento lo del viento.

Aqui ayer tambien se noto una mañana de estas que dices vaya airecillo más fino, porque venia frio.

12. Mar101

Mar101

Hola Usha

Fenomenal el reportaje del paso a paso de la evolución del estatice .

Y los resultados de floración que obtuviste fueron espectaculares.
    Despues de verlo estoy pensando utilizar una maceta de mas diametro, aunque no necesitan una profundidad excesiva , ya vere cual. ;)

13. Mar101

Mar101

¡¡¡ Menudas calas de bonitas y grandes!!! Si las tuviese donde las tienes tu , yo tampoco las sacaría. Pero las mías las pobres, viven en una maceta y las saco para renovarles el sustrato y así que tengan para comer.

De verdad que me han encantado tus calas y su ubicación, están preciosas

14. Mar101

Mar101

Que curioso, nunca hubiese imaginado esto de la poda para prevenir la que se lía con las moreras.

Es que me imagino como quedaria tu coche si no lo hicieras asi...

En una calle aquí al lado de donde vivo , hay un par de moreras, y la acera se pone todos los años de un pringoso... a veces he visto a los barrenderos sacudir las ramas con el palo de la escoba, para intentar que caigan de una sola vez, porque mientras dura la temporada tienen que estar barriendo moras a diario.

15. Mar101

Mar101

Todos los dias a estas horas hay una niebla.... el caso es que por la tarde se ve sol.

Marasmius dice que le van a dar premio los de Lidl y Leroy , pues a mi a ver si me dan premio los de plantas Corunna, :11risotada: que los negocios familiares tambien existen, que lo que os iba a decir es que empiezan a poner más magnolias, han puesto la magnolia Susan https://plantascorunna.es/epages/74...7aee-00c7-4171-88ea-7e34fb955d3c/Products/424
    Yo con la Nigra que compre ya tengo bastante.... pero recordaba que el año pasado tuvieron más variedades en el buen tiempo.

Que paséis buen día y jardineeis mucho :smile: