Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias, esta despertando un dia bonito, no se mueve el aire y está despejado y por fin parece que estoy viendo la luz al final del tunel, o del hilo, por que parece mentira lo que se gasta pero creo que hoy quedarán los cojines terminados.

2. diminina

diminina aprendiendo

Jenn, que bonitos esos narcisos pink .... no me acuerdo, preciosos.

En esta epoca es terrible lo de las babosas y lo que mas rabia me da es pensar que yo no tenia, ni babosas ni caracoles asi que han debido llegar en alguna maceta por que una terraza como que no es un sitio muy natural, caracoles sigue sin haber ( estoy por cruzar dedos de los pies y todo) bueno menos unos chiquitos y negros en el estanque que todavia no he descubierto que hacen por que hojas parece que no comen y las raices de los papiros se desmandan y las tengo que cortar yo.
    Un diez por lo de la cerveza, parece que lo he cogido a tiempo.

3. diminina

diminina aprendiendo

@Mey lo de las moras es terrible, mis padres tenian una morera "borde" que esa si que era una delicia pero otra que salio expontanea y mi madre dejó crecer daba unas moras blancas muy buenas pero era un numero por que la tenia toda llena de CDs y cintas de video rotas colgando, entre esa y el nisperero parecia que siempre era navidad, por que el problema no era solo lo que manchaban las moras en el marés si no los mirlos que dejaban unos "regalitos" en el suelo.....

4. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 el año pasado y con la desesperación de que no florecian si que aboné los lotos pero lo hice por la via facil, enterré unos conos que venden especiales para estanques que son como de arcilla con el abono dentro asi se va disolviendo la arcilla y se libera, pero ni florecieron ni nada.... creo que este año tengo mas fé en el estres de dejarlos con poca agua y el haberlos cambiado de sitio a ver si se insolan mas, desde luego mirando el brote metí la mano y el agua parecia sopita de caliente que estaba.

5. freia

freia

Hola buenas, No tienes que pedir perdón, es muy generalizado. Mira que he visto casas, y hay de todo, ya te digo que algunas, criar patatas dentro. Pero mira, no se si limpiarán para el programa, pero en garden rescue, salen las casas muy limpia. Oye más tiempo les queda para su cosas. No como yo que todo lo veo mal . Por mucho que me lo curre dentro de casa.
    En eso estamos de acuerdo. jaja, pero unos buenos espaguettis o pizza, me chifla. jajajaj, :okey:

Mis aloes floreciendo. No son flores de kinophia, que tan de moda están,pero ¡se parecen mucho ¡, y no necesitan riego. :icon_biggrin:

Por cierto ayer estuve mirando regaderas, hay de todos los precios , pero ¿cuál elegir?. No es fácil, me gustaría que el agua cayera finamente, y no como la que tengo que se saca la tierra fuera.:pensando:

6. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

Sí, es una ventaja que estén en tierra. Estoy segura que las tuyas se pondrán preciosa dentro de nada. :okey:

Bien por ti,un trabajo terminado .

Sí, estas nuestras se podan cada año para que no pase lo que describes, cuando eran jóvenes les pusimos un par de tablas cruzadas en la cruz para que tomaran efecto sombrilla y una vez logrado eso a crecer y ponerse grandes y que sombrearan tanto a la parte de la terraza como por detrás .

Al no tener fruta que alimentar no vienen avispas ni hay nada por el suelo, las hojas se ponen inmensa y no pasmos calor en los meses de verano .

Esto en invierno cuando sale riguroso,claro.

Y así cuando empieza a poblarse

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

:meparto:
    Ay! En el subforo de paisajismo mira que vi moreras y plátanos mal podados :(. De verdad, para llorar. Tus moreras ya me llamaron antes la atención. Aquí hay una plaza con los plátanos de sombra perfectos, se ve que viene de lejos y no los estropearon. Otra que está más o menos como los tuyos, sin estar simétricos total es muy agradable de ver. Pero hay otro en dónde deben de trabajar los inútiles del negocio en dónde los podan hasta el tocón y en primavera salen las ramas disparadas como en un pirulí. Qué triste xD.

Hoy es festivo aquí. Hace un día horrible, con lluvia y viento. Participamos en el desfile de carnavales y ya me estoy arrepintiendo :rolleyes:. Ojalá no pillemos un catarro.
    Las calas blancas a nosotros no nos gustan. Nos nacen plantoncitos de vez en cuando y en cuanto los vemos los arrancamos. Quizás la próxima vez los pase a una maceta y la dejo en el rincón. Pueden servir para regalar. Tengo que cambiar el chip :pensando:.

8. Marasmius

Marasmius

Mirar que pronto se recuperan si os acordais la puse el domingo.

Mar101 ya empieza a pelechar. La botella es mágica, si alguien quiere tengo unas cuantas, le envío una con garantía incluida.:meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Ya nos enseñarás esos cojines que seguro te han quedado preciosos, yo tengo que hacerles fundas nuevas a los de la terraza, tengo la tela guardada pero me da una pereza... Al leer tu mensaje me han dado ganas de ponerme. Tengo la máquina de cosas pero soy malísima con ella jaja todo es experiencia, aún tengo puestas las primeras cortinas que hice que bien orgullosa estoy pese a que están fatal hechas, no he mejorado mucho en estos 3 o 4 años practicando

Tienes razón con lo de las babosas que en terraza es más raro, pues si tienes aunque sea poquitas acaba con ellas, que como se aburren en nada se reproducen las malditas. Invítalas a una ronda

10. crazygardenjenn

crazygardenjenn

@Mey vaya paisaje más chulo tienes :ojoscorazon::ojoscorazon: me alegro de que lo disfrutes

11. crazygardenjenn

crazygardenjenn

12. ZahiBast

ZahiBast

hola soy nueva en el foro ... y tmb nueva en esta aficion de la jardineria, pero desde hace unos meses q comense cn las plantas siempre leo los consejos de por aqui . Lo cierto es q el 2017 lo arranque cargandome un par de plantitas ;( tenia un par adentro y otras en el pequeño patio del dpto.jajja es una pequeña lista pero adentro ya se me fueron dos alegrias guineanas, un esqueje en agua q habia echado raiz, dos hipoestes, un esqueje d potus q tmb habia hechado raiz ... solo ne quedo una planta d dolar queriendo morir y un potus q esta OK, ahh y dos semillas d palta en agua cn metodo d palillos q van bien x ahora. Afuera sigue la lista jajjaja dos esquejes d geranios en tierra fucsia y rojo q me dio mi padre, una gardenia kimura q florecio en noviembre, 2 vincas y una dalia q sus macetas cayeron y se rompieron... lo triste q hace dos meses tenian flores... me temo q me tocara renovar poco a poco las plantitas creo q el verano no es amigable cn algunas plantas... a las petunias al menos dsd q las compre hace varios meses no se han quejado y las tengo en una ventana cn muchaaaaaas hs d sol d frente!! me fueron fieles . y las d adentro venian bien, comenze en octubre cn la gran terapia d las plantas, cn las perdidas q tuve adentro no se si quiera mas pero afuera seguire apostando a darle amor y color a ese 2x2 m d patio jaja

13. Marasmius

Marasmius

Eres bienvenida como todo el mundo espero que disfrutes mucho con tu afición a la jardinería y seguro que tienes muchas cosas que contarnos.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, como te ha ido el dia espero que bien, mañana mas.RO Rosita.[​IMG]

15. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Si pruebas a ponerlas en tierra en un rincón húmedo,tendrás calas para regalar además de un rincón hermoso tanto en flor como en hoja. :okey:

Eso tiene muy buen aspecto Marasmius, suerte con ellas. :okey:

Sí que lo es . Espero que venzas a las babosa y caracoles . No esperes al fin de semana... dales botellón cada día. :sonrisa: