Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me has dado una idea, de esos conos no tengo, pero uso, sobre todo en invierno, de esos palitos de abono que se hincan en el sustrato, seguramente al hacerlo con tanta agua, en vez de ir poco a poco desgastandose, el proceso sea más rápido, pero creo que pueden valer y no flotara nada.
    Aunque me preocupan los pájaros que se beben el agua del loto, por si el abono les resulta toxico ...
    No se, ya vere.

Los míos no se si reciben los suficientes días al año sol, como para florecer, aun no les llega el sol, pero es que aun no llega el sol al suelo. Pero los tengo en la pared Sur , para que tengan el mayor numero posible de horas en primavera y verano.

Esto de las plantas va paso a paso, cada temporada no sabe uno lo que le espera.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razon en que parece Kinofhila, a ti te iria bien por cierto.

Tienes preciosos los aloes, y enormes .:smile:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

La verdad es que es toda una lección del arte de la poda y como hay que hacer bien las cosas a la hora de guiar una planta.

Mi hermana hace años compro unas moreras, que le vendieron diciendole que no le iban a ensuciar porque no echaban moras.... mentira podrida, si echan, ya son grandes y se ponen preciosas y la verdad es que dan mucha sombra, pero si dan moras.
    Le tengo que comentar esto de la poda temprana ...

4. Mar101

Mar101

Hola Rebeca

Espero que te lo pasases bien en el desfile .

Esto de las plantas, lo que para unos es un incordio, para otros es un tesoro. Creo que es buena idea que guardes las calas en vez de tirarlas, seguro que encuentras a alguien que las adopte.

Lo de la poda de arboles , sobre todo los que están en la calle, a veces es criminal, muchos años se ven unas cosas...
    Pero una vez coincidió que pasaba por allí y una señora mayor estaba diciendo que cortasen la rama entera de un árbol centenario, porque no quería que estuviese cerca de su tejado, por cierto, le dijeron que de eso nada . Entonces comprendí que a veces las podas no siguen las necesidades de los arboles, si no de los vecinos, y asi pasa, que muchas copas de los arboles al final su forma es de todo menos bonita.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

La verdad es que si, que se les ve mejor cara y han sido bastante rápidos .
    Los penstemons los tengo desde semilla, y aunque vi al de Gardeners World reproducirlos por esqueje, por lo que sabia que era posible, nunca había probado... tus esquejes sirven de conejillo de indias . Creo que por esqueje vas a tener resultados más rápidamente que si hubieses tenido que hacer semillero.

Lo de la botella mágica , anúncialo en Ebay, que cosas más raras que esa venden .:11risotada:

6. freia

freia

HOla, un año compré de las vivaces, y me cansé de esperar a que floreciera. Descartada. Pero por la fichas, leí que necesita humedad en el suelo, así que descartada.
    gracias, estos resisten más sin agua, es para algunas zonas lo único que sobrevive sin riego. :13mellado:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Es metalica?
    Me gusta el color.
    Creo que ademas de regar te va a servir como adorno .

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Zahibast

Tienes una buena coleccion de plantas, y ahora que estarás a las puertas del otoño seguro que las tendrás preciosas.
    Una pena que se rompiera la maceta de la dalia ¿La trasplantaste y se salvo?
    Imagino que ya estaras pensando en plantas que te alegren con sus flores en otoño e invierno.... ya nos contaras

Eres de las mias.... de patio :okey: .

Un saludo

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El otro dia lei en algun sitio sobre lo resistente que es la Knophila.... ya me acuerdo , en un sitio que vende semillas, y hay decian que er aresistente a todo.
    Pero en aquel video de gardeners World en el que sale en su habitat natural, la verdad es que se la veia al lado de un riachuelo....

En fin , que con los aloes creo que tu apuesta es más segura.

10. freia

freia

Subo unas fotos que acabo de hacer.

terraza solariega, las malvas han crecido y están a punto de dar flor.

dobles?. ya veremos.

las del año pasado. ¡pedazo hojas¡. Sencillas.
    punteando ya . :mrgreen:

De mamina. es la única que tiene la hoja , tanto en color como en forma distinta.

también ya apuntando flor.

Luego los alhelíes.

¡la cantidad de tonos distintos que se aprecian¡

los otros , sembrados en otoño. Con las aquilegias.

Mirad lo que encontré el domingo en un paseo por el campo. ¡parece como una orquídea en pequeño.

ciruelo en flor. Una belleza.

Un saludo y muy buen día.

11. freia

freia

Hola , pues ese lo vi yo, y te quedas diciendo, vale, será resistente, en su hábitat. Claro la sacas, y pluf. ya te digo a mi nada de nada. No se si un año, me dio una flor. Pero la quité y la puse en el suelo y murió. Puede que en maceta, si no la hubiera tocado aún la tendría. NO se.
    Ya te digo, mi aloe en sus condiciones palma seguro. Cada una para su zona . :idea:

12. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    ...

Así mismo representa trabajo,claro, pero de momento nos ayuda la gente joven (mis hijos. el resultado es muy bueno .ese día toca merendola de esa que tiene calorías para ponerse como una bola. Solo el día de poda,eh ! de habitual nos portamos bien.

Veo que el día se presenta calmado y con sol ... nos hará un buen día hoy .

13. freia

freia

Eso es cierto. Además de que tienen que atender a las quejas, influye, creo yo el amigo del vivero de turno con el concejal de turno, por que no siempre se elije lo mejor a largo plazo.

14. Mar101

Mar101

Freia que sanas se ven las hojas de las malvas y que bonitas te quedan.

Y con lo de los alhelies de Mahon, es que estan espectaculares, con ellos has triunfado, van atener que ir los de Gardeners a hacer un reportaje de tus alhelies

Y la "orquidea" y la flor del ciruelo , una preciosidad

Pasa buen dia

15. freia

freia

hola, que terraza más bonita. Menudo paisaje, envidia me das. :ojoscorazon::ojoscorazon: