Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

cuatro fotos que saque ayer.

Mis lechugas¡¡¡¡¡ estoy emocionada, nunca las habia tenido tan hermosas ni tan buenas, por ahora esta funcionando lo de los caracoles y babosas que tengo en una maceta cercana.

Como siguen los cymbidium

Una de las heucheras, me estan resultando mas faciles de lo que me esperaba.

Primera fressia, del año pasado, mas bonita....

El pisardii desenfocado, pobre y ahora con aire.

2. Mar101

Mar101

Buenos días
    Que divertido suena lo de batalla de bonsái...
    Aquí está fatal también el tiempo
    Hasta nieve.... en medio de lluvia ,viento y bajadas de temperatura
    Cuando anoche veía los copos de nieve por la ventana no me lo podía creer...
    A este paso no se los semillero cuando voy a poder arrancar a hacerlos con una mínima garantía.

3. Mar101

Mar101

Que preciosos los cimby. ...
    Tus fresias van muy adelantadas, a las mías se les helaron hojas en aquella helada fuerte y me preocupan.
    Que ricas las lechugas.
    Se ve todo fenomenal

4. Mar101

Mar101

:11risotada: Llevas toda la razon del mundo
    Seguramente lo de los lupinos , al ser acidofilos, y encima ya haber visto que se me dan fatal, pues sea un desastre, pero es de esas espinas que me quiero quitar.
    Lo que nos cuesta borrar para siempre jamás una planta :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    De colocar y limpiar no se acaba nunca
    Ya he leído que las semillas las has puesto en semillero, yo hubiese hecho lo mismo.
    Demásiado riesgo dejarlas ahí muchos días ya estando germinadas.
    Se te habrían debilitado demásiado.
    Así ahora no tienes prisa y puedes esperar hasta que el tiempo mejore.

Tú notabas desde allí mi alegría y yo desde aquí el olorcillo del fidegua de Arguiñano :13mellado:

6. Mar101

Mar101

En el mismo año :okey: sembrandola en primavera le ves las primeras flores en un par de meses

Los cuatro modelos de celosa , variantes todos del mismo modelo, se diferenciaban en que unos llevaban pájaros , otros flores , un tercero pájaros y flores, y el cuarto imagino que será el pintado de blanco algo decapado.

7. Mar101

Mar101

Preciosa la historia que cuentas.
    Es una satisfacción ver que llegan a adultos nuestros peques.
    Hace años tuve un nispero mucho tiempo en maceta y al final se lo di a mi hermana y lo plantó en tierra, ver el pedazo de árbol que es ahora mismo y la cantidad de nisperos que da, es una satisfacción enorme

8. Mar101

Mar101

Buenos días
    A base de lija también se puede llegar a lo blanco, pero lo de utilizar una herramienta más contundente es por ahorrarte trabajo.
    Es que tela marinera lo dura que es la capa que lo recubre.
    Estuve por coger el rallador de la cocina....pero me dio miedo por mis dedos

9. Mar101

Mar101

Que tengas mucha suerte
    Seguro que te salen adelante
    Una vez probé pero la verdad es que aunque el comienzo fue bien , una vez plantado en sustrato no me aguanto el invierno.
    Seguro que a ti si:icon_biggrin:

10. diminina

diminina aprendiendo

Nieve???? y yo aqui quejandome, la temperatura no es mala, es mas si me asomo por la zona de la cocina te quedarias al solecito se esta de miedo pero por el otro lado......

11. diminina

diminina aprendiendo

Yo los lupinos tambien lo intenté y los descarté, no son para mi, y mira que me da rabia.

@Usha ya te ha dicho @Mar101 son rápidas, las vi bien pinzaditas y no sabes la mata de flores que hacen, en cuanto vaya a por sustrato empiezo con ellas, recuerdan aunque suene a locura a unas hortensias diminutas, ahora ya hago el cuento de la lechera, este año siembro el mix y para el año que viene a ver si separo por colores......

12. Mar101

Mar101

Freia he visto el folleto de Lidl de la semana que viene y traen plantas en alveolos, como a ti te gustan, es por si lo quieres mirar ;)

Me voy ya
    Que paséis buen finde

13. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si me arreglo y me voy, seguro que vuelvo verde de envidia y con los dientes largos y ademas pensando que mejor que me dedique a mis semillitas por que nunca llegaré a eso, es maravilloso y descorazonador. Y ademas con la tarjeta temblando, tengo que comprar un par de macetas para trasplantes. Ya está dejo lo de los bonsais y me dedico a aprender a hacer macetas para ellos.

Acabo de ver pasar un par de cosas rodando, me voy a ver que rescato antes de irme.

14. idolmaster

idolmaster

El kalanchoe naranja finalmente florecido , ha sido facil que florezcan , temia que no lo hicieran por el articulo que he leido sobre ellos.

15. pioner

pioner

Hola a todos!! Hace tiempo que no escribo pero el trabajo ,los niños(mellizos)..nome dejan mucho tiempo y ademas el jardin..queria deciros que ayer estuve en lidl y compre todas estas cosas que no se donde voi a meter..jeje que vicio...