Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. pioner

pioner

Ademas de verdecora me trajeron 2 paquetes de astromelias que ya estan naciendo dos brotes finitos.[​IMG]ya pondre fotos cuando este naciendo todo..de momento estan asomando tambien lilium amarillos que compre hace 2 años en lidl y salen cada vez con mas fuerza,los geranios tambien los he sacado fuera ya, y los semilleros aunque todo va despacio, no he tenido bajas.

2. pioner

pioner

Por cierto, la cala rosa la he puesto en maceta, por lo que he leido no debe regarse abundantemente como las blancas no??y las aquilegias??las pongo en tierra o en maceta??silas pongo en tierra se me helaran en invierno?? Perdonar tanta pregunta..pero tengo que aprovechar ahora que tengo un rato..jejeje

3. Mar101

Mar101

Hola Pioner

Buenas compras

Las aquilegias no se te van a helar estate tranquila.
    Yo las tengo en maceta.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

cuidado !!:Roflmao:que los dedos son los tuyos!!

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si!! vaya viento y vaya frio. Ayer noche tuve que levantarme a retirar la silla de la terraza que pegó por enmedio. Por ahora no hay plantas por el suelo, ni falta que hace. Pero si noto que no le va nada bien a las plantas este viento y este cambio de temperaturas.
    Que bueno lo de la escuela de bonsais. Seguro habras aprendido cosas nuevas y babear con los bonsais que han traido.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo me compré la celosia en el lidl! tambien tuve mis dudas en elegir pero me quedé con los que llevan flores y hojas. Yo lo voy a clavar dentro de una jardinera de palets que hicimos.
    Hablas de solano....lo tienes trepador?? Yo sembré semillas y hará 2 años que lo tengo, lo he ido formando en forma de arbolito, bueno son dos.Pero aun no lo he visto florecer, espero este año ansiosa.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hace mucho que me estoy pensando en adquirir heuchera pero creí que nuestro clima no era el adecuado, ahora te leo y veo que iba equivocada. El tuyo se ve sanisimo.
    Y el pisardii, siempre me ha tenido enamorada. Disfruta lo que puedas de sus flores y despues sus hojas

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya tengo las semillas de phlox en mi poder:angelpillo::angelpillo:

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

No se que habias leido sobre ellos, pero en casa florece el rojo, el rosa, el blanco y tambien el naranja.
    Creo que el naranja es el que mas me gusta.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ohhh estas si me gustaria encontrar, me parecen preciosasss

11. pioner

pioner

Hola pues la verdad esque compre mas de lo que pensaba porque habia cuatro cajas llenas de bulbos,perennes etc..en cuanto alas aquilegias sino se hielan las pondre en tierra(macetas no me caben mas)ademas tambien tengo semillero de ellas pero leí que hasta los 2 años nada de flor y me imagino que estos paquetes de raices sique me daran flor este año..

12. pioner

pioner

Hola!!ami tambien me encantan y no sabia donde encontrarla (a precio bajo) ya que en el viverodonde suelo ir si que las tienen pero en maceta a unos 14 euros..estas me han costado poco mas de 2 euros en verdecora , ahora a esperar haber como se desarrollan..

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que ayer disfrutaste con los bonsais

Me apunto a lo del curso de alfarería... seguro que aunque nos salieran las macetas torcidas, les encontraríamos uso.
    Lo que veo mas difícil es conseguir hornear bien el barro, porque cuando hablamos de macetas , van a tener que estar en contacto constante con la humedad y o lo haces bien o se deshace el barro poco a poco.

Ha vuelto el frió ... pobres plantas

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Imagino lo que dice el articulo que has leído : "La mayoría de las personas no logran que vuelva a florecer y es habitual desechar estas plantas una vez acabada su floración."

También lo leí hace tiempo y me dejo con la impresión de que el kalanchoe era una planta difícil de contentar. Y no hay nada más lejos de la realidad.

A mi me florecen todos los años y eso que reconozco que no les respeto los ciclos, porque en invierno los paso dentro y aguantan la calefacción .

Lo tienes muy bonito y muy tupido de hoja :okey:

15. Ro Rosita

Ro Rosita