Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. yoly212

yoly212

Pues yo las semillas las he pedido a Aliexprex aun no me han llegado ya os contaré pero ya me desanimasteis un poquito ,espero tener suerte.
    Mar gracias por tus consejos:beso:
    Mirasmius miraste algun crisantemun mas de tu coleccion?
    Un saludo
    Que tengais un buen dia:okey:

2. Mar101

Mar101

Aquí el Phlox drumondii, que le estan cayendo unos escarchazos , y al ser anual, no se como sigue vivo, todos los años no ha llegado a estas fechas.

Ahi se ve donde hay flores secas con semillas

Y las semillas recién recogidas, algunas aun con la capsula

He puesto una moneda para que comparéis tamaño, de dos centimos.... esto de la cuesta de enero :icon_biggrin:

3. Mar101

Mar101

Hola Yoly

Mira, yo el año pasado pedí unas semillas de felicia amelloides, y no fue en Aliexpres, y me salio un amaranto cresta de gallo, el caso es que luego me gusto y pienso sembrar de nuevo este año...

Suerte

4. Mar101

Mar101

En cuanto a las semillas de crisantemo, la verdad es que estaban las matas muy mojadas de la escarcha y el par de flores secas que he destripado aun no tenían las semillas maduras, por lo que no puedo enseñaros nada.

Me voy que se me ha hecho tardisimooooo [​IMG]

5. yoly212

yoly212

Mira que casualidad la cresta de gallo la he pedido yo me encanta en el color que sea me gustan todas

6. PILLADO ¡¡¡¡¡ :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

7. yoly212

yoly212

Mirosman que rinconcito más bonito para tomar un cafe:smile:

8. Mar101

Mar101

Mirosman, por fin nos presentas a tu compañero de jardín
    Este debe ser el que comparte contigo los madroño
    :11risotada:

9. La pared blanca del fondo yoli212 la he limpiado para adosar unas rejillas y sembrar ipomeas de varias clases. Ahora esta muy "fría". Cuando estén en flor estas invitada a un café , espero que al invitado alado no le moleste :razz:

Mar101, lo dicho, comparte los frutos del madroño pero no los cuidados. Es lo que se llama "un pájaro de cuenta" :11risotada:

La foto es una gran casualidad. Estaba el pajarito posado en la barandilla de la silla y yo desde dentro de la ventana de la cocina fui a fotografiarlo y en aquel momento echó a volar.

Saludos y que se mantenga el buen humor durante todo el año :okey:

10. yoly212

yoly212

Muy buena idea lo de las ipomeas pues crecen rapido ya las tienes?

11. yoly212

yoly212

Y lo del cafe muchisimas gracias te cojo por la palabra como vaya por ahi ya te avisare jajjajaja:okey:

12. Mar101

Mar101

Buenos días

Muchas veces hablamos y hablamos de las plantas nuevas que vamos incorporando, pero de plantas que llevan con nosotros décadas y que se han adaptado tan bien y son tan resistentes que apenas necesitan cuidados, esas casi ni las mencionamos.
    Es el caso de la Ipomea , ni me acuerdo como llego, se que alguien me daría semillas, pero hace tantos años que lo tengo olvidado.
    Todos los años al llegar la primavera salen las plantas, que crecen rápido, viven rápido y se llenan de flores moradas. Al llegar el final del otoño se marchitan las hojas y luego los tallos, dejo las plantas sin tocar nada hasta que se sequen del todo, mientras las semillas en sus capsulas redondas crecen. Cuando llegan estas fechas en las que me pongo de poda, arranco las plantas (no es planta de raíz profunda, es muy herbácea) y sencillamente un puñado de semillas las entierro en el sitio en el que estaban las plantas ....y me olvido de ellas.
    Cuando llega la primavera y a ellas les parece que es hora de asomar la cabeza, se llena todo de matitas con hojas de corazón que crecen de un día para otro un palmo.
    También es verdad que se autosiembra sin necesidad de ayuda, todos los años me toca arrancar ipomeas que han salido donde les ha dado la gana, las suelo meter donde están sus hermanas.
    Lo gracioso es que hace un par de años compre un sobre con un mix de ipomeas, de colores claros rayadas, prometiendomelas muy felices , y no me salio ni una :11risotada: ... debe ser que aquellas no estaban tan acostumbradas a este clima.

13. Mar101

Mar101

Y ahora que estamos en época de poda, la mejor lectura es una entrevista al neurobiólogo Stefano Mancuso en la que dice : "
    "Las neuronas son las únicas células en los animales que producen y transmiten señales eléctricas. En las plantas, la mayor parte de las células de su cuerpo lo hacen, y en la punta de las raíces tienen muchísimas. Podríamos decir que toda la planta es cerebro"

Las plantas sienten?
    "Mucho más de lo que sentimos los animales. Y no es mi opinión o percepción, es una evidencia científica."

Lees esto y después te vas a por las tijeras y a ver quien se atreve a cortarles una rama :sorprendido: :sonrisa:

http://www.elmostrador.cl/vida-en-l...-tienen-nuestros-cinco-sentidos-y-quince-mas/

14. Mar101

Mar101

Hoy también escarchazo, creo que -3ºC , así pasa, que están las plantas que parece que las tengo metidas en el frigorífico.
    Bueno, dentro de un mes espero que vaya cambiando y entonces es cuando se verán los efectos de estos fríos.

Pasad buen domingo y abrigaros si salís a jardinear [​IMG]

15. freia

freia

hola, buenas, oye , menudas semillas más grandes, estas son mis favoritas, fáciles de recoger y de ver, jaja, Mira que veo esta planta a veces a la venta, y no me da nunca por coger , y veo tus flores y me arrepiento, pero solo miro, cosas que no necesiten mucho riego, ¿qué tal es esta?.
    Pues chica será que como utilizas semillas tuyas, cada año, van fijando en sus genes, los datos de supervivencia jaja, Un saludo .