Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Veo que vais muy avanzados.
    Aquí este año ha sido desastre total: se helaron las cinerarias y quedaron tal maltrechas que las arranqué. Luego, las nemesias fueron arrancadas por vientos huracanados de alerta roja. Los schizanthus quedaron esqueléticos.
    Sólo las prímulas se conservan y están florecidas y floreciendo desde últimos de enero.

Los rosales están podados, abonados y limpios y todos los parterres más o menos. En los de campo abierto han nacido tantas cosas que tengo que hacer limpieza porque parece un bosque, sobre todo las amapolas de todo tipo.

En cuanto a semilleros, hoy he visto que nacían las petunias, coreopsis y alguna cosa más, pero es que este año no quiero poner mucho. Siempre decimos lo mismo.

Y de cosas perennes, tengo las hortensias brotando, las gauras muy guapas y esta mañana he transplantado una docena de pelargonios zonales de semilla, ya a tiesto definitivo. Casi todos blancos, espero.

2. mamina

mamina

Bueno, os subo alguna vista del jardincillo delantero, tan abigarrado como siempre...así soy yo :11risotada:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Eres una quejica mamina :icon_biggrin: con lo que enseñas basta y sobra , aparte de que no se las ve estropeadas ni nada, y además poniéndome prímulas azules en primer plano para fastidiarme :11risotada:

Saludos :okey:

4. Camelia Jury's yellow de segundo año en plena floración

Saludos

5. Mira que "puñalá trapera" le he "pegao" a las semillas que me quedaron :icon_biggrin:. Ya nos iremos contando.

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Huy! Que preciosidad de camelia, Mirosman. Y qué pequeñita y guapa. Te felicito. No la conocía.
    Os reitero los saludos y os mando un abrazo.
    A mi hermano Rafael le nacieron los tajinastes y ya los ha trasplantado. Y veo tus anigozanthos estupendos.

7. idolmaster

idolmaster

Precioso :64palmadas:
    Llenito de flores

8. idolmaster

idolmaster

Que chula yo la tuve el año pasado pero se ne seco ,aun nose muy bien porque.

9. Marasmius

Marasmius

¿Qué alegría? ¿Qué subidón? Me alegro muchísimo verte por aquí, durante este tiempo me he acordado mucho de ti.

Un fuerte abrazo. Espero disfrutar mucho de tu compañía.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. Marasmius

Marasmius

Aquí va mi nuevo jardín-consejo.

Trampa para atraer a la mosca blanca, y a veces alguna mosca normal.

Se coge una botella de lejía amarilla una vez vacía y limpia se llena media de agua (esto es solo para que el viento no se la lleve) yo conservo el tapón por que es de ahí donde voy a agarrar para cambiarla de sitio. En la parte de arriba de la botella sin tocar el tapón pongo pegamento atrapa ratones (el de la imagen es el que utilizo me ha costado dos euros) por toda su circunferencia (muy poco, es mejor poner mas veces) ya que escorre por la botella y se iría al suelo. Coloco la botella cerca de las plantas que tienen mosca blanca y si hace sol salen volando a la botella y quedan atrapadas.

los puntos mas oscuros son las moscas blancas de hace tiempo y los blancos las recientes.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. diminina

diminina aprendiendo

@pioner que envidia esas alstroemeria, aqui pasa lo mismo, solo las he encontrado en maceta y ya sube el precio asi que toca esperar a ver si alguien se decide a traerlas aqui.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Desconocia este articulo

13. diminina

diminina aprendiendo

@Usha si quieres intento guardarte semillas de heuchera, veo que estas de colores mas rojos resisten mejor el sol que las verdes, digo intento por que nunca he cogido semillas de estas pero como ahora esta en flor será cuestión de buscarselas, lo malo de que sea ahora es que con las ventoleras que aun tienen que venir no les puedo colocar una bolsita, haria demasiada resistencia y acabaria partiendo el tallito.

Bien por la celosia¡¡¡ te quedará muy bien en la jardinera.

Por cierto he visto que tengo un par de helechos mas para sacar, los dejo donde estan y a ver si quedamos.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuanto me alegro Mamina de leerte por aquí. Se entra cuando se puede y comentar igual. Me gusta leer que has retomado la pintura, con acuarelas! dibujando paisajes. Que bonito. Ademas he visto las fotos que has publicado y tienes bellezas y mucho colorido. Ahora me las miro con mas calma

15. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 lo del horno para la alfareria es un problema que si no..... una macetita que me cabe en la palma de la mano 5 euros pero enanita, si, divina y piqué le quiero poner un rosal mini mini,sigo con mi loqueria de las plantas de acento. pero habia macetas japonesas y firmadas de 250 euros.... tengo una extraña teoria de por que no hay muchas mujeres que hagan bonsais y los hobbys de los hombres, pero mejor lo dejo.

La exposición una pasada y la competición entre escuelas mejor todavia, habia unos ejemplares magnificos y les hicieron unos trabajos impresionantes. Jamás llegaré a ese nivel pero es un gusto saber disfrutar ahora de verlos y valorarlos.