Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto, con el kalanchoe me paso lo mismo, no recordaba la ficha pero se ve que la lei, y el primer kalanchoe que tuve una vez que floreció lo abandone por una esquina de la terraza, y sigue y sigue..... simpre da flores, ahora mismo esta a punto y eso que siempre está fuera.

2. diminina

diminina aprendiendo

@freia yo me hice el apaño del carrito, bueno, lo hago, tengo uno que le puedo quitar la bolsa siempre lo llevo en el maletero del coche ademas, asi que según va si es a super sale con bolsa y si a vivero sin, yo lo llamo mi carrito de "homeless" acaba el pobre que da pena mirarlo.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si consigues encontrarle semillas si lo voy a probar. Las tuyas , las sembraste de semilla ? Las heucheras me gustan porque hay muchas variedades con hojas direfentes. Este viento que ha hecho no ha sido nada bueno para las plantas. Ademas las temperaturas han descendido muy bruscamente y lo he notado en alguna planta.
    Si son pequeños , guardamelos. Estaria bien quedar algun dia.
    Ya tengo la celosia colocada! Y la maceta transplantada.
    Estaba editando las fotos, luego os enseño como queda

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las primulas las tienes fantasticas, y todas diferente color. Todas tienen su encanto pero esas azules con el centro amarillo son una pasada.
    Cada vez que veo la galathea¿¿?? pienso que en mi terraza quedaria bonito.
    Tienes mchas flores violas, tagetes,ciclamenes....

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Desconozco las azaleas, no se como se comportan , ni si son de frio o calor pero la tuya se le ve sana, y siendo su segundo año de floración, s está comportando muy bien.

6. diminina

diminina aprendiendo

@mamina me alegra leerte por aqui, ya ves que aparecí por el hilo cuando acababas de irte y no hemos coincidido pero os seguia de antes.

Las fotos que enseñas preciosas, yo creo que tenemos un punto masoquista, ya sabemos que todos los inviernos, cuando no es por aire es por tormentón y siempre hay o bajas o muy perjudicadas pero seguimos esperando el invierno perfecto y claro nuestros jardine/patios/terrazas mejor pero no hay manera.

Bravo por lo de los pinceles¡¡¡¡¡ paisaje me da mas miedo pero todo es ponerse. Yo tengo aparcadas las cajas de acrilicos y oleos, y el caballete en el trastero, pero algún dia volveré.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya me la imagino, seguro que al rosal le quedará como un guante.
    Como no se muy bien que tipo de macetas puede usarse para bonsai pero si podriais fabricarla de material de obra mezclado de arena y no haria falta horno.

8. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman impresionante la camelia, una pregunta tu le quitas capullos para que las flores sean mas grandes??? yo no lo hago, me da pena y pienso que si no puede abrir todos los botones florales ya los irá tirando pero todos los años me lo planteo por que he leido que hay gente que lo hace.

9. En este caso son los únicos que le han salido , que ya son suficientes y bastante equilibrados. Tengo otras que en su momento subiré , que aún han producido menos.
    En lo que dices tienes toda la razón. Estas las compré el año pasado con apenas una docena de hojas y estaban cargadísimas de capullos...que apenas se abrieron.
    Es un dilema si, el año próximo ya veremos que hacemos, pero pena si que da quitar algunos :999997dedoabajo:

Saludos :okey:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Así ha quedado la celosia en la jardinera de palet.Trabajo finalizado. A esperar a que la ipomea cairica vuelva a brotar

11. Semillero de Brunonia australis . Estoy que no me toca la camisa al cuerpo temiendo algún gremlin asesino....:interrogacion:

Saludos :okey:

12. :meparto:
    Preciosa Usha , pero la ipomea te tapará la estructura :meparto::meparto::meparto:

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto es la idea, que tape y haga pantalla ,ya disfrutare de la estructura cuando la ipomea sean 4 palos como ahora

14. Ahora me pica la curiosidad...cuenta la teoria de los hombres y los bonsais!

Que alegria leerte Mamina! Te echabamos de menos!

15. ZahiBast

ZahiBast

bueno lo logre ... lei todos los msjitos pendientes hasta q llegue por el final jajaj vi bellas flores; el kalanchoe, la camelia y todas las bellas flores de las fotos de @mamina ... todas hermosas...

yo hoy me lleve una grata sorpresa esta mañana... fui a deshacerme d esas vincas (q les comente no resistieron el transplante accidentado), mi fin desocupar la maceta para alguna proxima compra... y cuando levante de raiz una d ellas la tierra se levanto poquito y pude ver algo blanco q me sorprendio , primera instancia pense era un desagradable gusanito pero agudice mi visión y era un brote de una semilla de las vincas !! muy contenta ... observe mejor la tierra y pude ver otro brote mas superficial tambien cerca del primero !! felizzzzz cn mis bebitas vincas solo q mi experiencia con semillas es nula asi q espero sus consejos para q progresen esos brotecitos. no quise ni intentar quitar la 2da muertita no vaya a ser q cuando mueva la tierra afecte alguna bebe escondida...

desde yaaa muchas gracias