Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días [​IMG]

:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

Hazle caso a Jorge .... y eso que mi abuela me decía, que a los maridos hay que hacerles solo el caso justo para que crean que les hacemos caso :sonrisa:

Que pena lo de las cinerarias.
    ¿Has vuelto ha hacer semillero de nemesias?
    Los schizanthus seguro que se te recuperan, son mas fuertes de lo que parece.

Nadie queremos poner muchos semilleros.... pero los ponemos sin querer :11risotada:
    El otro día hice un recuento por encima de las semillas que tengo que sembrar "sin querer", y me salían treinta y tantas.... asustada estoy :icon_redface:

Que preciosidad de primulas, ciclamenes , felicias y hasta tagetes... ¿ Y fresias?
    ¿Los tagetes son ya de siembra de esta temporada?
    Lo llevas todo muy adelantado
    Me encanta "lo abigarrado" de tu jardín , es lo que lo hace divertido ;)

:abrazote:

2. Mar101

Mar101

Hola Idol

Las fichas de plantas siempre dan datos muy generales, y ya ves todos los dias que las plantas se comportan de forma muy diferente según cada situación.
    Al pie de la letra mejor no tomarselas

Pobres kalanchoes , como los vamos a deshechar.

Es pronto , no te preocupes.
    Empiezan ahora algunas a asomar, pero otras aun ni eso. Veras como en las proximas semanas aparecen.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy bonitas , y muy buen tamaño de flor

Muy bien hecho, con energia

Ahora a cruzar los dedos a ver si brotan

4. Mar101

Mar101

Buenos días
    Tu jardín-consejo esta muy bien pero me voy a atrever a decir lo que seguro que todo el mundo a pensado... ¡¡¡ Que pringoso!!! es que me imagino pegándose allí cualquier cosa que arrastre el viento.
    Aunque seguro que en cuanto llegue el buen tiempo y empiece a aparecer la mosca blanca , con tal de librarnos de ella , estamos dispuestos a cualquier cosa.
    Me recuerda a unas tiras largas que colgaban del techo en algunos comercios, y se pegaban las moscas, eso antes de inventar esos aparatos eléctricos que electrocutan a los mosquitos.

Lo veo efectivo, pero lo que me preocupa es que tal vez habría que poner muchos.... aunque siempre se puede coger las macetas afectadas, hacer un rincón enfermería y ponerlas alrededor del amarillo-pringoso invento :pensando:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Quiero que me cuentes tu teoría sobre los hombres y los bonsais... :11risotada:

Que barbaridad, 250 € .... claro que si eran de autor y de importación...

¿A cuantos grados habrá que cocer el barro? es que puestos a utilizar el horno de la cocina para cualquier cosa, pues allá que te va nuestras macetas... :11risotada:

Seguro que llegas a un nivel muy alto, porque constancia e interés, te sobran.

6. Mar101

Mar101

Hola Usha

Te ha quedado fenomenal [​IMG]

Y me encanta la jardinera

Si es que no tenia que haber visto esto.... ahora ademas de celosía quiero también una jardinera :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Que monada y que chiquitinas.
    En estos casos las babosas siempre quitan el sueño

He mirado a ver que era esto de la brunonia....

Y sus flores azules me han gustado.

Seguro que dentro de nada nos enseñas ya en flor a tus peques

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Enhorabuena por esas germinaciones de vincas.
    Seguro que al ser de autosiembra te salen adelante muy bien
    Lo único que tienes que vigilar es que no estén expuestas a sol muy fuerte, y mantener la humedad en el sustrato, pero sin encharcar.

Ya nos contaras como evolucionan

9. Mar101

Mar101

Me gusta como hace macetas con latas, ademas me gusta como las decora.

A lo mejor es mas facil que meterse alfarera... :11risotada:

Todos los años cuando me veo desbordada por falta de macetas, veo videos de como reciclar.... el caso es que todos los años el asunto acaba yendo a comprar macetas y punto :11risotada:

Hasta mañana

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

la teoria hombres-bonsais mas que teoria es que me tiene un poco hartita, por que la verdad es que en mi escuela hay pocas mujeres y claro enseguida te dicen, claro es que las mujeres tienen menos tiempo...:sorprendido::sorprendido::sorprendido: menudo morro no habiamos quedado que los dias tienen 24 horas para todo el mundo??? pero claro, mas bien esto quiere decir que los hombres tienen mas tiempo para dedicar a sus hobbys.
    Y por que los materiales y cosas son tan caros?? por que todo es poco para sus hobbys y a veces se tiene la tonta idea de que lo mas caro es lo mejor, por que vamos a ver por que un abono para bonsais tiene que costar 3 veces mas que uno para ya no digo jardineria si no incluso alimentación??? se supone que estamos hablando de los mismos elementos. Macetas?? vale de autor entiendo que son obras unicas de arte pero las chinas hechas en serie??? Pues eso que tradicionalmente el hombre ganaba el dinero y se lo gastaba en lo que le daba la gana.

Pero bueno, no me hagais mucho caso es que ayer me dijeron varias veces lo del tiempo y llegaron a ponerme de los nervios por que si, despues de estar por aqui me voy a ver si hago una limpieza rápida mientras hago la comida para ver si me queda un rato para hacer un trasplante antes de comer e irme al trabajo......

11. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, las bruonias no fueron las semillas esas que tuviste que darles calor o ahumarlas???

Espero que te vayan bien, yo desde luego o les podria una malla metalica o algo, que como venga un mirlo y remueva a mi me daria un ataque¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

El gres se cuece a unos 1250 grados vamos que creo que un horno casero ni en la fase de pirolisis y menos todo el tiempo que hace falta

Yo me he mirado tutoriales de como hacer macetas con hipertufa y como aligerarla añadiendo vermiculita en lugar de arena pero es algo que tengo "aparcado" por ahora que no digo que un dia no pruebe si tengo que hacer cemento para algo, igual que las piedras falsas.....

13. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius ese metodo poniendo algo amarillo sujeto con palos de brocheta y untado con aceite de girasol, lo he empleado y tambien con tiras plasticas azules contra los trips y la verdad es que caer caen. Pero contra la mosca blanca prefiero ser constante con el jabón potasico me da mejor resultado, y en una terraza es mas estetico.
    Hacia formas al recortar las botellas, de estrellas, corazones flores.... pero no deja de ser un pelin guarrindongo ver las cosas pegadas, y esto lo dice que la quita vasos de cerveza con babosas y caracoles, pura contradición.....

14. freia

freia

Hola, pues muy bien pensado. Uno viejo, también puede servir. Yo lo necesitaría para casa. Ayer por ejemplo, estuve sembrado. y tenía el saco lejos, menos mal que ya lo había gastado y estaba a menos de la mitad, aún así, un carrito, de lujo. Un saludete.

15. freia

freia

No me digas, que eres pintora. Yo hice bellas artes. Aunque me decanté por el grabado. Y ahora si hago algo es collage. Me encanta. El jardín ideal , solo está en nuestra mente. La realidad es más interesante. :okey: