Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

hola, te ha quedado muy chula. Perfecta. Solo un cosa. ¿no la forras y plantas directamente sin maceta?. Aprovecharías mejor la jardinera.

2. freia

freia

hola. Que bien leerte de nuevo. me alegro mucho. Ya veo que de viento hemos estado muy surtidas, aunque por aquí la verdad, es que no lo he notado en el jardín.
    Y de plantas, las prímulas muy chulas, me he animado, e igual el año que viene pongo alguna de semillas. Pero a mi lo que más me ha gustado son tus cyclamen. Me parecen muy chulas las macetas con ellos.
    El trabajo en el jardín nunca se acaba. Cada día es un nuevo reto, a veces agobia cuando de grande. pero sabes si lo miras bien, es nuestra medicina del alma. No se debe acabar. Hay veces. que no está como nos gustaría, pero bueno que le vamos a hacer, estamos solas, no tenemos los medios para hacerlos perfecto. Me desvarío. Un abrazo muy fuerte.
    Por cierto tus cosas, perfectas. :beso::beso::okey:

3. freia

freia

Eso es cierto, son casi todos hombres. Sabes igual es por que tienen más paciencia y dedicación. Yo por ejemplo soy incapaz de hacer muchas cosas que les hacen. Podo y trasplanto, pero a mi manera. Somos distintos, eso está claro. Cada sexo tiene sus aptitudes. somos complementarios. Me alegro que te divirtieras. :okey:

4. freia

freia

Algunas flores.

Un abrazo y muy bien día a todo el mundo.

5. Mar101

Mar101

Hola chic@s
    He estado esta mañana de nuevo en Lidl.
    He comprado la celosía
    Ya no quedaban lupinos.... pero me he traído otras cosas :icon_redface: ... no tengo remedio :sonrisa:

Covallaria majalis

Heliopsis

[​IMG] [​IMG]

Y aquí la celosía.
    Usha me va a decir que me he copiado.... :meparto: es el mismo modelo.

La verdad es que me he decidido por esta , porque hace forma de peineta, es decir , es más estrecha por abajo que por arriba y es la que me ha parecido que tenia posibilidades de poder encajar en el diámetro de la maceta, y así ha sido.

6. Mar101

Mar101

También yo he mirado vídeos de como hacer macetas de cemento, y pequeñitas parece muy simple, pero siempre pienso que pequeñas no merece la pena, y grandes ya tienes que buscar un molde adecuado y por menos de nada sale un churro después de armar ese potingueo :meparto:

Pero tood este tema de fabricar uno sus propias macetas y jardineras, digamos que esta presente ;)

7. Mar101

Mar101

¿Lo dices en serio? :sorprendido:
    ¿Los hombres tiene más paciencia y dedicación? :sorprendido:
    Pues sera solo con los bonsais.... porque con el resto de cosas :meparto:

Y ahora me callo :11risotada: y me voy pero que volando :angelpillo:, que me estoy metiendo en un berenjenal, como suelo, y después me paso la vida pidiendo disculpas :lenguita:

Tus plantas preciosas, tienes los alhelies ya florecidos y todo, se nota que les llega más el sol que a los míos :abrazote:

8. ZahiBast

ZahiBast

@Mar101 cuantas semillas jaja... yo aca voy con mi primer intento como m dijiste si las temgo a la sombra y cn su suelo humedo ... espero progresen. solo que hoy ya amenasa el otoño se levanto aire frio este lunes y qedan solo dos semanitas d verano espero no les afecte...

les digo algo respecto a los hombres... en casa d mis padres el q lleva adelante el jardin es mi papá. Y lo tiene hermoso ! siempre fue y es muy dedicado con las plantas y el jardin. tal vez de él lo herede solo q me falta mucho camino aun por recorrer... pero lo bueno q aveces vamos a elegir plantas juntos jaja

9. Mar101

Mar101

Mi padre tambien cultivaba crisantemos y tenia un huerto muy bonito.
    Pero creo que en paciencia y dedicación no hay diferencia entre hombres y mujeres, eso depende de cada persona.

Las vincas si tú invierno es muy frío, las tendrás que proteger de las heladas, además van a ser pequeñas, y por tanto más susceptibles.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pues cuando hicimos la jardinera, como fue montada nuestra, pues no nos atrevimos porque queriamos saber si seria reforzada y como iria. Despes de casi 8 meses , vemos qe ni se ha inmutado jajajaja. Tambien una de las razones es porque siempre estoy cambiando las cosas de sitio y limpiando la terraza para que hojas y tierra no impidan el paso del agujero de agua. Quito las macetas, muevo la jardinera y no me cuesta tanto que si tuviera que mover la jardinera llena de tierra.

11. Marasmius

Marasmius

No es necesario solo cambiar la botella de sitio, las macetas las dejas y acercas la botellla.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

:meparto::meparto::meparto:

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo conozco a alguien que le encanta hacerse sus macetitas de los botes de nesquik vacios jajajajaj. :angelpillo::angelpillo:A ver si le hago foto y os enseño como quedó.[/QUOTE]

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Marasmius, eres increible con lo de prigoso ya sabes a que me refiero. unabrazo con cariño. RO Rosita.:11risotada::13mellado: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::sirena: ;).

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pero si ya la tienes montada y colocada en su sitio con su plantita!!! monisimaaa. No tenemos remedio jajajaja. Como mas la veo , mas me gusta.
    Esta planta de frente con ese color morado me ENCANTAAAAAAA