Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si por favor

Tengo un par de latas aceptablemente grandes, creo que eran de tomate pero de tres kilos, guardadas , y pensando que no merece la pena molestarse mucho porque al final el exterior y los riegos las van a oxidar, pero al mismo tiempo así tal cual están no me gustan.

Por eso se admiten ideas.

Lo unico que hice fue llegar, sacarlo de la bolsa e hincarselo a la maceta del jazmin.
    Y la verdad es que los otros modelos , al ser rectos, no hubiese podido en ese tamaño de maceta haberlo hincado, que era mi quebradero de cabeza, pero este ya ves que si.
    Estamos tan mal acostumbradas a poder mover las plantas de sitio, que el tener que tener este jazmín fijo en esa pared, y como aun es pequeñito, se le helaron las ramitas tiernas y las hojas más del extremo, que le he tenido que podar, y lo que quiero, es que al estar enredado en la celosia, aunque al llegar arriba cuelgue a su aire y crezca más, si en verano veo que el sol excesivo de esa pared sur no le va bien, pueda cambiarlo a semisombra, y en invierno si vienen heladas fuertes, pueda moverlo a debajo de las burbujas.

Lo morado son las flores del heleboro.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Le ha costado su tiempo, al heléboro , crecer y florecer, pero por eso mismo ilusiona ver que al final lo ha conseguido , y sigue aun abriendo capullos .
    Veremos si sigue su ejemplo la peonia.... que que barbaridad, ya tres años , que la plante en el 2014, y ni una flor.... ¿quien decía no se que de paciencia? :11risotada:

Seguro que las cosas de Lidl se las habrían llevado, que vuelan.
    Aquí ayer seguía habiendo cosas, pero ya más escogidas y rebuscadas, me extraño que no quedasen lupinos y sin embargo si seguía habiendo Phlox paniculata, que no compre porque ya tengo, pero es una de las cosas que antes me llevaría , pero como hay gustos para todo...

El año pasado compre galtonia, la "coci" en verano, y este año no me han quedado ganas de repetir. Seguro que a ti se te da mejor ;)

Que bien que se te hayan autosembrado los tagetes.

Todo lo que ha crecido la felicia..... esta preciosa

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues vaya envidia que este fin de semana pudieseis comer fuera.... aqui el tiempo , ha estado muy desagradable. Ayer algo de viento, pero ya era distinta la temperatura.

Me gustan todos tus rincones floridos, pero la verdad es que la tinaja rodeada de matacabras blancas, esta de revista .

Que maravilla esto de la vinagrella, y lo mejor de todo que se la ve muy autosuficiente.

4. Mar101

Mar101

Buenos días Rebeca

Me pasa como a ti, a mi las floraciones me van más atrasadas, pero todo llega.

El tiempo es un aguafiestas , pero parece que este fin de semana, por lo menos por aquí, se va a esperar al lunes para llover. Todo un detalle por su parte :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Ayer ya deje plantadas la covallaria y el heliopsis
    La covallaria majalis, Muguet, hace un par de años la tuve , pero se esfumo, me atrevo a repetir porque creo que es una planta que puede ir bien aquí, porque las plantas de bosque, al estar acostumbradas a la sombra, suelen adaptarse bien y a ver si al segundo intento va mejor.

He empezado a sembrar cosas y a resembrar lo que no fue bien en otoño, que para eso tengo macetas con su sustrato.
    Y espero que pasito a pasito vaya disminuyendo el montón de semis para sembrar, que todo es empezar.

Pasad buen dia

6. freia

freia

hola, menudas vistas. Que sitio más bonito. Veo que nos gustan a las dos las osteospermum, las mías están igual que las tuyas. Un saludo .

7. freia

freia

Se me olvidaba decir que las de flor amarilla, por aquí están por todas partes. Y es una maravilla ver tanto amarillo junto. Nunca se me hubiera ocurrido tener en una maceta.

8. freia

freia

Hola gracias, puede que aún no hayan nacido por que aún no hace calor en tu zona. Pero ya aquí están naciendo. Yo puse también en maceta y aún nada. De todas formas, si dan semillas las dobles, guardardaré, y puedo sembrar yo y ya mandar te las plantas.

:beso:

9. freia

freia

De los míos aún me quedan semillas. Ya sabes, si quieres me lo dices. No había visto nunca así de ese color tan claro. Ni parece tajete. Y el otro muy chulo. Me recuerda al que elegí yo , me nacieron, y los caracoles arrasaron sin dejar ni uno. Este año ya he sembrado. pero veo que los podría haber sembrado mucho antes.

10. freia

freia

Tu cuñada tiene arte si señor. :okey:

11. freia

freia

Pues es muy bellas, pero a mi se me da fatal. Las tienes estupendas. :okey:

12. freia

freia

Pobreta, tu no sabes que uno libra y llueve. Mira de esta manera, no tienes que regar. A mi me falta , a ver si por mi zona llueve ahora que despierta todo.

13. freia

freia

Alguna vez he tenido algo de mosca, en el laurel, pero un buen lavado y arreglado. Un saludo y buenassss.

14. freia

freia

Me alegro de que ya estés metida en faena. Que bien se pasa. yo lo que tengo ya ganas es de plantar en el suelo todo . Y luego que llueva :beso:

15. freia

freia

por fin ha florecido el cyclamen.

Mis enormes calas.

pelargonio y osteospermum,.
    Por cierto las abejas se pirran por ese pelargonios.

caja de crasas.

El acer está precioso. Espero mucho de este rincón. Ya os iré enseñando su evolución. Ahora los helechos están casi sin frondas.

Hasta mañana.