Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. ZahiBast

ZahiBast

waaaau ! hermosas fotos suben no puedo creer tengan patios y terrazas tan grandes y cuantas macetas veo me qedo sorprendida, me encatanta todo y el color de todas las flores especialmente!! saluditos

2. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola Usha buenas tardes.

Las hojas parecidas a la Jacaranda, posiblemente te refieras a esta...
    Es una mimosa borde sacada de semillas.

(la palmera) a la que le ves seco es una Washingtonia y esta sana de momento,los faldones secos que se ven es porque está en pendiente y es peligroso subir a limpiarla (está muy alta)
    Teníamos una palmera preciosa tipo Canariensis de unas 90 cm. en la base que sí que la atacó el picudo y hubo que cortar por lo sano y quemar los restos para que no se propagara a otras zonas.

Y esto es el Espina de pescado al que finalmente le pusiste nombre pero que de apellido se le dice Selenicereus antonianus ...con haches metidas por en medio:11risotada:

:okey: :Thumbsup: :Thumbsup: Y yo buscando palas !!

La tinaja se pone preciosa de ahora en adelante, cuando estás mirando desde lejos parece que las margas salen de ella.

Además de ser autosuficiente es invasora la vinagrella, en muchísimos sitios de la península y las islas .

Hasta otro rato....:Thumbsup::Thumbsup:

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes, si que habeis escrito¡¡¡¡

Yo hoy estoy rota, la ventada que empezó ayer por la tarde y que ha durado toda la noche he sido impresionante, no se lo fuerte que fué pero puedo asegurar que aqui arriba me cogió de pleno, solo con decir que el sofá gigante se movio un metro¡¡¡¡¡ se ve que puse muy bien sujeta la lona de rafia por encima para que no le caiga la humedad o para cuando llueve e hizo de globo , soltarse no se soltó pero al avanzar casi empuja la mesa de hierro y le ha faltado nada para tirar el sobre de cristal, ahí si que el angel de la guarda ha hecho horas extras. por lo demás excepto un par de macetas pequeñas tumbadas, las pinzas de la barbacoa por el suelo y la tapa del cubo de basura de esas galvanizadas de Ikea que nos ha costado dios y ayuda a mi hijo y a mi encontrar, todo ha resistido perfectamente, estoy que no me lo creo, cuando llegué del trabajo por la noche, me encerre en el cuarto para no oir tanto y no quise ni mirar, total no podia hacer nada. Menos mal que no tenia semilleros¡¡¡¡

La pena han sido las que empezaban a brotar, la brugmasia se ha vuelto a quedar sin hojas y los hibiscus que este año casi no habian perdido este invierno las han perdido casi todas esta noche y menos mal que ayer habia regado, creo que esto tambien ayudo a que no cayeran, pero hoy he tenido que socorrer a unas cuantas por inmersión.

4. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, se ven preciosas las felicias, las mias estan en maceta grandota con otras y si que las tengo leñosas pero es que nunca se cuando podarlas no dejan de tener flores.

5. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 yo despues de 3 años este año he regalado la peonia, se va a un sitio mejor para ella, con mas frio en invierno y a suelo en lugar de maceta, ella estará feliz y yo tengo una maceta grande liberada.

6. diminina

diminina aprendiendo

Preciosos los osteos de @Mey y de @freia que planta mas agradecida, de poca agua y lo que luce, la verdad es que es una flor preciosa.

@freia unos esquejes del geranio te van a estar eternamente agradecidos por que despues de podarlo salvé algunos y se van a ir de relleno a otra zona con mas solecito, a ver si se ponen como los tuyos¡¡¡¡ que brotación mas bonita te esta dando el acer, con el helecho bien tupido y el tamaño de esas calas te va a quedar un rincón de lujo.

7. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    No es extraño que estés rota.

Qué coraje da que lo que cuidaste y quisiste se vaya al traste con esa bestialidad de temporal de viento.

Animo y a recomponerlo, dentro de nada ya estará todo radiante como antes :beso:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me he propuesto cada día ir sembrando cuatro o cinco cosas hasta que acabe el montón.
    Ayer en una jardinera alargada, a la que he bautizado "Freia" , te puedes imaginar porque, estuve sembrando semillas .... ahora a esperar.

Algunas cosas estoy haciendo siembra en maceta definitiva, como los tagetes, otras seguro que tengo que trasplantar pero lo importante es que germinen y tiren para adelante.

Lo que te han crecido las crasas de la caja.... me acuerdo cuando las plantaste.

Las calas las tienes de fabula

...y nunca hubiese pensado que combinado el el osteospermun con el pelargonio , quedase tan bien

Que chulo el acer con sus hojitas ya abriendo, ese rincón de sombra creo que va a estar espectacular.

9. Mar101

Mar101

La mimosa borde es de esas plantas que me suena haber visto alguna vez, pero nunca he sabido el nombre.
    Tengo Selenicereus antonianus.... pero la pobre lo ha pasado mal con el frió, estoy esperando haber si se recupera .
    No me suena que por aquí haya vinagrella... a lo mejor me equivoco. Seguramente prospera mejor en climas mas templados.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo que a mi me da esperanzas aun es que veo que cada año crece, si viese que se había quedado parada , seguramente tomaría una decisión drástica, ademas es una planta que ocupa mucho espacio, yo la tengo en un mace ton grande en el que perfectamente podría vivir un rosal, por ejemplo. Ayer le puse humus de lombriz, porque ya que no me atrevo a tocarla para cambiarle el sustrato, porque cada vez que la mueves , vuelta a poner el cronometro a cero, y de alguna forma hay que darle nutrientes.
    Aquí por frió no sera....

11. Mar101

Mar101

Los mimulos se helaron a pesar de estar debajo de plastico de burbujas, y ha sido en las ultimas semanas cuando se han secado.
    Ayer cuando fui a arrancarlo todo para sembrar desde cero, vi entre las matas secas, asomar nuevas plantas

Al principio pensé que era autosiembra, pero decidí cotar con cuidado , y vi que en realidad es que han rebrotado

Sembré ademas, algo de semilla , la verdad es que es de esas plantas que le guardo las flores secas y punto, porque la semilla es pequeña y me vuelvo loca intentando separar y al final, pues tal cual.
    Y así quedo la maceta tras la limpieza y la siembra.

Los mimulos es de esas plantas que pensé que eran muy delicadas e ido descubriendo que resisten más de lo que esperaba.

Pasad buen dia y que no haya más viento.... ;) Hasta mañana :abrazote:

12. freia

freia

Hola, me alegro . Cuanto más alto el aire sopla con más fuerza. Un saludo.

13. freia

freia

La verdad, es que ahora toda en flor, no tiene rival, por cierto, no te pillo , con lo del geráneo. Perdona. Lo curioso, es que compré otro, y ese está empezando ahora, pero este que se supone que es el atropupúreum, vamos, le lleva de ventaja un mes. Eso espero , que haga contraste con los helechos, es un muy buen rincón. Sombra y sol. Y todos juntos, espero que le ayude a soportar el verano al acer.

Un saludo.

14. freia

freia

Y no está como me gustaría. Lo suyo sería poner el pelargonio en medio, y rodeado del osteospermum, Pero bueno , cuando la jardinera de al lado crezcan, que puse varias, de mis esquejes de este año, pues quedará mejor.
    Por cierto agarran bastante bien en sustrato de coco. Este año volveré a hacer, para los intercambios. Este casi todas, las he puesto en el jardín.
    Pues si que han crecido, de estar en macetas canijas, a la caja el tamaño se ha duplicado. Por eso a veces, cuando te preguntan, ¿cómo ordeno la terraza o balcón?. y ves mucha maceta, pequeña, lo suyo es poner jardineras grandes, y agrupar. Hasta a mi me ha sorprendido, y la tierra, es la que tenían en las macetas. No es nada extraordinaria.
    Hoy me toca tirar para la yerba, aprovecho que no hace aire, así que voy y luego a la hora del té, me paso otro rato.
    Pasar buena mañana.

No se si puse esta foto.

15. freia

freia

los efectos de la helada se ven con el tiempo, en solo un día de helada, no veas, lo que me destrozó los pelargonios. Parecía que solo eran hojas, pero no todo entero, menos mal que tenía esquejes si no vamos desastre total. Me alegro que la hayas conseguido recuperar. Hasta mañana.