Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me ha enamorado este tagete blanco, creo que nnca habia visto tagetes blancos.
    Este pelargonio que esta con los oste, creo haber visto una planta por aqui y en plena primavera parece que hay mas flores que hojas.Ya lo creo que las abejas hacen su agosto.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Le confundí el nombre, ahora ya se como se llama Felicia. Creo que si encentro alguna planta en el vivero, me la voy a traer. Hablais que siempre está en flor y esto me gusta mucho.

3. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos.
    Freia, me nacen tus osteospermums y van muy bien. Han germinado todos a la vez por lo que se ve. :idea:
    Una vez más expreso mi admiración por tus combinaciones. No pueden ser más armoniosas. Se ve que tienes alma de artista.
    Me ha quedado una duda sobre la planta que tienes con el osteospermum. Hablas de un pelargonio, pero no veo muy bien si se trata de un geranio perenne de tipo "pico de grulla".
    Y las crasas, ¡qué bonitas!. Está preciosa la caja con ellas. Este año una forera me mandó rosetitas diferentes y tengo gran ilusión con ellas. La verdad es que son muy agradecidas.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

A ver si a la proxima teneis mas suerte con el tiempo, parece verdad que el mal tiempo solo viene en fin de semana ajjaaja ayss deseada primavera!!!

5. mamina

mamina

Si; Usha, está siempre en flor la agathea (la vez anterior puse galatea porque me confundí:icon_biggrin:. Luego me di cuenta).
    Cada dos o tres años sería bueno coger esquejes, porque tiende a hacerse leñosa. Es planta de sol, aunque le gusta tener los "pies húmedos".
    Los esquejes tardan una temporada entera en dar flor (de otoño a verano siguiente), pero te haces de nuevas plantas.
    Por semilla también funciona pero aun es más lenta. Bueno, es mi experiencia.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta misma, una mimosa y sacada de semilla. Ademas ya con flor. De lejos me parecia una jacaranda.
    Ya tengo nombre a la planta de las "palas", siempre que veo alguna me llama mucho la atención y es cactarea.
    Que pena que te cogiera el picdo. A nosotros tambien nos ocurrió lo mismo e igal que tu, cortado por lo sano y quemado.
    Gracias por las imagenes

7. mamina

mamina

Del tagete blanco me mandaron unicamente cinco semillas, de las cuales me nacieron cuatro y una ha dado flor. Las otras van más atrasadas y se han malogrado mucho con el mal tiempo. No es que sea blanco-blanco, sino cremoso. A ver si nos hacemos de semillas para todos.

Mar, mis mimulos han sufrido la misma suerte que los tuyos :smile:. Y también hay plantitas nuevas. Son muy resistentes y son de las que les gusta estar practicamente a remojo. Recuerdo que la primera vez que los sembré, hace muchos muchos años, me preocupaba tanto este tema que los puse en una maceta casi flotando en agua y es cuando mejor los tuve.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo creo que estabas rota, daba miedo el viento que se puso. Despues de encontrarme la silla por el suelo y el tendedor por encima de las macetas, no hubo mucho daños mas. Algunas hojas rotas.
    Por cierto...nacia la ipomea quamoclit y esta si la he perdido...que penaaaaaa. A ver si brotan mas semillas porque tenia mucha ilsión con ella. Ademas ya le tenia sitio en la celosia jajaja.
    El hibiscus siryacs que me diste ..empieza a querer echar hojas, a ver si este año por fin le veo flor. Esta vez si la podé, a ver si asi si tengo suerte.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo sembré este otoño mimulos, creo que eran semillas de Mamina, nacieron a montones pero a dia de hoy solo tengo uno y pequeñajo, espero que coja fuerzas, me encantaria verlo florecer. Lo tengo en la maceta con las primulas para que no se encentre sola jajaja

10. mamina

mamina

Os dije que quería contar mis errores con las prímulas.
    Se reducen a que mezcé poliantas con acaulis (osea, plantas con cuello y plantas sin cuello :11risotada:) y el resultado es que las acaulis se ven más enterradas entre las otras.
    Luego hay otras híbridas y otras victorianas más antiguas y pequeñas pero encantadoras. Estoy tratando de clasificarlas y no me resulta facil, pues las que venden, excepto en casas especializadas, se trata de híbridos europeos y últimamente los han sacado con flores enormes.
    Os pongo fotos para que veais las diferencias:
    poliantas o similares. A la derecha poliantas y victorianas oscuras en primer término:
    [​IMG] [​IMG]
    mezcla de híbridos de flor grande amarillos y acaulis bicolor. A la derecha mezcladas para que se vea la diferencia.
    [​IMG] [​IMG]

Aun tengo otras más que se llaman "pulverulentas" y tienen el cuello aun más largo. Y otras "denticuladas" que aun no han florecido.
    Tengo que marcarlas de alguna forma para agruparlas bien al año que viene

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo que aprendemos. Creia que de primulas solo habia dos variedades , las de cuello y las bajitas. Y veo que comentas que tienes dos variedades mas.
    Ahora las mias tambien estan en plena flor , las compré el año pasado y cuando terminó la flor, las esqejeé en dos trozos, no creí que volvieran a brotar pero sí!
    Mirad que cosas, son del mismo color pero uno tiene los tonos mas blancos que la otra y son esquejadas de la misma.Cosas de la naturaleza.
    Estas azules tuyas me tienen enamorada.
    Son sacadas todas de semilla?

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Aqui os enseño uno.
    Bote de nesquik/cola blanca/agua,pintura magenta para pintar los bordes y un papel bonito.

Ahora lo uso como maceta para ramos secos. Hace un tiempo tenia una crasa.Pero el sitio donde está no tiene mucha luz y no prosperó.
    Mi idea no era hacerle agujeros y poner tierra, sino usarla como maceta decorativa. La planta que iba dentro estaba con una botella de plastico con sus agujeros de drenaje.
    Yo fuera no puedo tenerlo porque se estropearia y se oxidaria , pero quien tiene un porche o una ventana que no le llegue el agua de lluvia queda muy bonito.
    Otra manera de decorar latas es con pintura en spray y si se le quiere dar un dibujo , se pueden usar las plantillas de stencil.
    Tambien se podria craquelar o adornar con cintas de pasamaneria.
    El ramito que tengo seco son flores de inmortal y arañuelas cuando forman las semillas.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, a mi me gustan todas, tienen un colorido variado y muy bello, espero seguir com hasta ahora entando para admirar las imgenes que poneis son muy variadas y hermosas , a ti es la primera vez que me dirijo con un mensaje debe ser por el horario yo suelo estar de noche, me cambie de cuenta y tuve que empezar de cero estoy en el foro desde 2016 y tambien inverti mi nombre deseo que te apetezca compartir conmigo esta aficion, un saludo cordial , RO Rosita.:smile: .

15. Ro Rosita

Ro Rosita