Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Rebeca Souto, la lluvia en Galicia es imprevisible lo que pasa es que si no fuese por la lluvia no tendria esos paisajes maravillosos, aunque ha veces se haga pesado y molesto es una maravilla estar en tu tierra espero que te salgan bien las cosechas, un saludo cordial RO Rosita.:smile:.

2. mamina

mamina

Hace años tuve auriculas y me gustaron mucho. Son completamente diferentes. Más pequeñitas y de hojas más carnosas. Las tengo ahora sembradas
    . A ver si nacen.
    Si; todas son de semillas y me encanta ver como salen los diferentes colores.
    La morada de centro amarillo yo creo que es muy corriente. En santander hay macizos de ellas en los parques.
    Primulas hay muchísimos tipos empezando por europeas y no europeas. Yo no me sé todas las clasificaciones pero encuentro que son plantas encantadoras y agradecidas.
    Lo que suelo hacer es retirarlas en mayo y llevarlas a la sombra. Sin dejar que se sequen pasan el verano y en otoño las divido y las replanteo y en primavera o antes ya florecen. También se pueden llevar a tierra pero hay que tener cuidado con los caracoles.

3. mamina

mamina

Usha, la maceta reciclada es bonita pero creo que pensamos en algo para exterior. Creo.
    Ro, me encanta saludarte y cambiar impresiones contigo. Es un placer. :beso:

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina , muchas gracias un abrazo.:beso::beso:. RO Rosita.

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Es ahora , con una buena temperatura, cuando ves que se han secado las hojas y los tallos que habían quedado "tocados" con la helada. Mientras las temperaturas están bajas, se mantienen como en frigorífico. Hay a plantas que se les nota antes, pero a otras tarda mas en detectarseles.

Por helada, de pelargonios solo le he visto daños a uno, que me pase de lista pensando que era muy duro, y no lo tape debajo del plástico de burbujas, los demás y las gitanillas, no sufrieron daños. Ahora lo que están haciendo es soltar hoja del invierno y empezar con la nueva.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG][​IMG]

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Recordare ponerles a los mimulos doble ración de agua ;)
    La primera temporada que sembré mimulos, los trate como a las petunias mas o menos, debe ser que como la flor es parecida.... y como que no.
    Ahora en semisombra les he encontrado un sitio del que no los muevo nunca y parece que funciona.

La bacopa es otra planta que me ha sobrevivido al invierno y sus bajo cero, sencillamente al lado de los ciclamenes en el alfeizar de la ventana, eso si, aquellos tres días de heladas fuertes continuas metí todas a la cocina, pero no ha sido así en años anteriores, la única explicación es o que se ha ido adaptando o que yo la he situado en mejor ubicación.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, esas flores eran para felicitarte en el dia de la mujer pero no me di cuenta y pulse enviar, espero que no estes enfadada conmigo, y no te olvides de poner grs. en ls citaciones me gusta recibirlas igual que darlas un abrazo cariñoso deseando que hayas pasado un dia feliz. RO Rosita.:smile:.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita [​IMG]

Siempre traes contigo unas fotos muy bonitas de plantas [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Feliz dia de la mujer también para ti [​IMG]

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, deseo que hayas pasado un dia feliz de la mujer yo entre muy tarde en el foro, y me vi sobrepasada por las citaciones un abrazo cariñoso RO Rosita.:smile:.[​IMG][​IMG] estas flores te las dedico por el dia de la mujer lo que parecen pajaros son flores de orquideas. un abrazo cariñoso. RO Rosita.:razz:

12. Mar101

Mar101

Hola Usha

Seguro que ahora empieza a crecerte con estas buenas temperaturas, lo bueno que tieneen es que aunque la mata no sea muy grande, echan flores.

Te ha quedado muy bien, y como dices, con un papel bonito, incluso de regalo, es una forma sencilla y nada costosa de hacer un florero.
    Pero no me aguantaría la intemperie... como bien dices.

Mirare lo de la pintura en spray... si me va a costar más "el ajo que el pollo ", como decimos por aquí, no se yo... :11risotada: pero es la forma más rápida, y seguro que queda mejor que a brocha .

También yo tengo inmortal en un jarrillo de barro en la cocina... :icon_biggrin:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola J
    me alegra el corazon que me digas que te gustan. de donde sacas esas muñequitas tan lindas me las puedes enviar las que tengas me encantan todo lo que pones por favor tendras mi agradecimiento toda la vida, un cariñoso abrazo.RO Rosita.:smile: .

14. Mar101

Mar101

Pero quedan bonitas asi mezcladas....
    Me han gustado mucho las victorianas .
    Te deseo suerte a la hora de clasificarlas, porque yo reconozco que me siento totalmente incapaz, soy un zoquete intentando distinguir unas plantas de otras.
    Para mi las primulas son o patitos cuellicortos "Primula aucalis" o cisnes cuellilargos "primula obconica" ... por lo tanto clasifico mal muy mal los cuellilargos ... :meparto:

He mirado en google las auriculas , y son una pasada , pongo foto de internet, parecen de bordado.

Lo que comentas de los hibridos de mayor tamaño, creo que es cierto , sobre todo ahora en primavera he visto primulas que venden, con unas flores del tamaño del diámetro de un vaso de vino, exageradas... sin embargo en otoño las que vendían eran de colores y tamaños mas sencillos, las de siempre.
    Es de ese tipo de plantas que cada año descubres colores nuevos y formas diferentes.... eso si, a mi que no me pregunten el nombre de ninguno de los que veo :11risotada: .... eso te lo dejo a ti ;)

15. Mar101

Mar101

Ro Rosita, mira este enlace http://www.smileyparadies.de/smiley-girls.php ahí están todas las muñequitas [​IMG]