Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

@freia el geranio del que hablaba es el pelargonio que tienes junto a los osteos en la jardinera, que comente que tenia uno a la sombra todo leñoso y desgarbado, lo pode yy puse unos esquejes mejor situados a ver si se hacen tan bonitos como los tuyos.

2. diminina

diminina aprendiendo

Impresionante la cantidad de primulas @mamina, y la calidad por que no decirlo, se ven estupendas, a mi la unica que me ha sobrevivido a este invierno aunque en realidad tendria que decir al verano pasado y que ahora ha vuelto a dar flor es una de las azules pero hasta que no puse la cerveza los caracoles se fueron comiendo el borde de los petalos.
    Este otoño tengo para sembrar unas primulas eliator gold lace, ojala me salgan¡¡¡¡¡

3. Mar101

Mar101

Ayer seguí con los semilleros, ya voy avanzando bastante, a lo mejor demasiado, seguro que la semana que viene , que vuelve la temperatura normal, me arrepentiré y sufriré por ellos.
    Pero bueno, sembrados están , ahora a cruzar los dedos.
    Aun me faltan cosas como el amaranto, agerato, zinnias, albahacas.... que pienso que es mejor esperar aun un poco y temperaturas más altas.
    Algunas cosas las estoy poniendo en su maceta definitiva, otras en semillero en maceta de plástico para luego trasplantar, estoy utilizando la vermiculita que compre mezclada con sustrato, una pena no haber conseguido la fibra de coco, si la veo ya comprare y la tendré preparada para las siembras de otoño.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias, JARA,deseo que el dia[​IMG] de la mujer lo hayas pasado feliz,un abrazo cariñoso RO Rosita.:smile:.

5. mamina

mamina

Muy buenos días guapas y guapos :smile:
    Mar, voy como tu con los semilleros : unos pocos cada día y algunos en sitio definitivo.
    Ayer puse a humedecer las semillas de zinnia y de cosmos y hoy toca sembrarlas.
    Quería decirte que las primulas cuello largas no son las obconicas (bueno esas también pero no son de las europeas). Me refiero a las poliantas, que son altas y guapas.
    Luego subo unas fotos y hablamos de algunas combinaciones interesaltes de plantas en maceta, descubiertas por casualidad.
    Besos a todos.

6. mamina

mamina

Gracias, Ro, por las flores de la mujer trabajadora. Todas estamos en el mismo barco y todas nos merecemos un millón de rosas sin espinas.:beso::beso::beso:

7. @Mar101 Donde hay que ir a robarlas? :icon_biggrin:

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

Hola miros, las aurículas son muy chiquitinas. A ver si luego subo unas fotos de las mías de hace años. Bien es verdad que nacen muy bien, yo creo que mejor que las otras primulas y son muy resistentes.
    ¡Acabo de ver que mis aurículas están germinando mientras las polianta y demás siguen durmiendo, eso que las sembre el mismo dia!
    Hasta lueguito

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Feliz día a ti también Ro Rosita:abrazote:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo que aprende una en este barco.
    De nuevo , me acabo de enamorar viendo estas prímulas que comentáis. Además si ya germinan,tienen un punto positivo:ojoscorazon:

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Seguro que si lo consigues ver estas primulas eliator gold lace

13. Sembré en septiembre Nemóphila black Penny y no germinaron. Luego sembré en la misma maceta Limnantes Douglassi y a la semana justa germinaron.
    Pues eran las nemophilas las que germinaron y hasta el momento yo seguro que eran los limnantes. Las hojas son tan parecidas y el porte también que hasta que no he visto "esto" no me he dado cuenta. Bueno esto da "vidilla" a la jardinería :icon_biggrin:

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

¡siiiiii, las hojas son muy parecidas y también a las de los schizanthus! La menziesii te gustaría mucho porque es de un azul puro y de flores más grandes.
    Este año tengo y he puesto más para relleno de macetas. También liman these ya nacidos. Para poner en tierra.

15. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Acabo de hacer fotos

Hay que aprovechar estas tardes soleadas

Violas

Jacintos, que huelen fenomenal, estoy disfrutando de su olor estas tardes mientras hago semilleros

Jacinto rosa Schlecker.... de muchos años.... que prometi poner foto cuando abriera... ¿A que se conserva bien ?

Alhelies de Mahon, mejor no los comparéis con los de Freia, que se me acomplejan

Violetas de olor, que olor tienen tan evocador cuando les acercas la nariz

Phlox Drumondii , lleva tood el invierno asi, con florecillas y eso que no sabe lo que es el sol

Ciclamen, este huele tambien muy bien , es el de tres años.

Primula aucalis, le estoy dejando las flores secas para recogerle semillas y en la foto veo que debe haber una babosa cerca merendandose los petalos

Tulipan botanico

Capullos de cineraria, me ha hecho ilusión descubrirlos