Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Sabia que te referías a las poliantas, pero es que soy tan calamidad que para mi todos los "cisnes" son obconicas :icon_redface:

¿Pones en remojo las semillas de cosmos? Me mandasteis una de vosotras, creo que fue Mamiblun, semillas de cosmos sulfureus y las iba a sembrar hoy, sin remojo.

Cuando veía que disminuía el montón de sobrecitos según iba sembrando, y ya me las prometía muy felices, hoy se me ocurre mirar en la lata donde guardo los restos de semillas que me van quedando y he encontrado más semillas de lupinos y otro par de cosas, y no se si sembrarlos y si nacen bien y si no nunca jamas....

2. Mar101

Mar101

Pues el único sitio confirmado que conozco, y que al parecer "dicen por ahí" que están germinando ahora, esta por allá por la cornisa cantábrica en un jardín :53silbando:
    Cuando quieras quedamos y tu te pones el jersey con electricidad estática y yo me llevo el bolso de playa con electroiman , y cuando no nos vea la dueña, nos saltamos la verja :meparto:

3. mamina

mamina

Mar, tienes muchos tesoros. Ese jacinto es de un color muy delicado y único y todos los demás jacintos se ven muy sanos. No me extraña que disfrutes de su olor. Las violas están preciosas, más adelantadas que por aquí. Lo del phlox drummondii perenne es todo un logro. A ver si este año consigo alguno.
    Te felícito por tu hermoso patio jardin :beso:

4. mamina

mamina

Uy que peligro.
    Bueno si veo por aquí unos chicos con jersey especial me haré la despistada...:11risotada:

5. Mar101

Mar101

Esta me la pongo en la lista de semillas , pero ya para la próxima... que no he acabado de sembrar y ya tengo lista para la siguiente temporada

6. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto:

7. Mar101

Mar101

:ojoscorazon: primulas eliator gold lace .... son una preciosidad

Nunca he sembrado primulas, pero estoy recogiendo semillas de las que tengo, y entre unos y otros al final , menuda lista se me va a liar para el otoño

8. Mar101

Mar101

Tengo sembradas de los azules, el otro día resembré porque la única mata que ha sobrevivido de la siembra otoñal, esta un poco flacucha, no se si ahora mejorara.

Me voy que el tiempo vuela y quiero seguir con las siembras.

:abrazote:

9. freia

freia

Hola, pues es que le falta sol, mucho sol, por eso lo tienes desgarbado. Y no lo riegues mucho, no requiere gran cantidad de abono o agua, de lo contrario se vuelve muy tierno, has hecho bien en podar. Agarra fenomenal. Ya verás como bien ubicado mejora. Y huele estupendamente. Y por cierto las abejas se pirran por el. Un saludo.

10. freia

freia

Hola, pues yo quiero fresco, madre mía que calor hace estos días. No he parado de regar. Seguro que salen adelante aúnque ya se sabe, queda pascua que a veces hay heladas tardías. Pero bueno irán genias. La vermiculita, no la he probado, pero no lo descarto si la encuentro a buen precio . La fibra, para mi ya es un imprescindible . Mi curro de hoy arreglar goteros, he acabado roja como un tomate. :icon_redface:

Las albahcas, por cierto las dividí, si vieras la que habían, montones. jaja, unos años nada y este nacen y sin mucho miramiento, lo sembré con la flor seca y todo , como haces tu a veces. . :abrazote:

11. freia

freia

Si que habrás disfrutado , es muy bueno el olor de los jacintos. Se conserva muy bien, si señor ese jacinto . Los abonas muy bien. A mi las violetas, no me han florecido aún. Los pensamientos, preciosos. Si ves los tres que compré yo espachurrados. JAJA, que están bonitos tus alhelíes. Es que yo tenía muchas semillas. Y no se por que han crecido tanto. Por cierto los he quitado. Y puesto en una maceta, tapaba todo . Y además he quitado los otros alhelíes , estaban muy tiernos. Y puesto todo en tierra. A ver si florecen y les hago foto.

12. freia

freia

Pues que agarrados, jaja, por que solo con una flor, ya dan montones de semillas. Igual dan menos que los normales. Los otros, también son muy majos. Un abrazo.

13. freia

freia

Aleeee, a sembrar. El otro día sembré unas pocas malvas y amapolas de california. Menos mal que no vienen muchas. Del lidel. Por cierto más económicas, pero vienen menos. No está mal, así no sobran, o siembro demás.
    A mi ya me queman las macetas, y quiero plantar ya . Pero me voy a contener. ;)

14. Claro azules como las violas y las prímulas (que ya se para que las pones :smile: )
    Este jacinto "de años" es sensacional tanto de color como de tersura. Se conserva de maravilla y además se le ve con ganas de seguir. Yo he desistido de guardar los jacintos porqué de cada años se reducen y dan pena.
    Schlecker antes aquí tenia plantas a raíz desnuda pero ahora es Clarel y ya no tienen. Compre unas daturas amarillas que salieron blancas , pero claro cualquiera reclama :icon_biggrin:.
    Tenemos temperaturas (hoy 12º y 24º) que me dejan las torenias completamente aplanadas, aunque llenas de flores.

Saludos :okey:

15. No me des ideas que recojo el guante :11risotada:

Saludos :okey: