Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues que la cafetera sea grande, porque como desembarquemos todos allí a asaltar la verja..... te van a faltar sillas :11risotada:

Que preciosidad de tono azul tiene la nemophila, en los sitios en los que venden semillas , la llaman "baby blue eyes" , que aunque no se mucho ingles, creo que quiere decir ojos azules, y es verdad que ese tono tan claro de azul no se suele ver.
    La heliophila no la conocia, pero resalta mucho entre el verde.

De flores azules, le veo un tono de azul precioso a las lobelias erinus, creo que cuando esta en plena floración y a pesar de lo pequeña que es su flor y lo sencilla que es la planta, es un foco de color. De otras plantas me gusta combinar tonos, pero aunque hay lobelias blancas y rojas ... me gusta tanto como queda la azul, así tal cual, que no quiero mezclarla con ninguna

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Usha, aqui estoy como compartimos esta aficcion tan variada no puedo pasar de largo estais multicitados y no pude poneros grs. ponermelas a mi [​IMG]que yo os respondere, abrazos cariñosos RO [​IMG]Rosita. :razz::razz:[​IMG]:beso: [​IMG][​IMG]

3. Ro Rosita

Ro Rosita

4. Mar101

Mar101

Buenos días guapa

Ayer los plante así, como dices, tal cual, vi que las semillas eran pequeñitas y me lance.
    Espero que germine mas de una mata, por el momento los he sembrado en una maceta de barro que esta algo descascarillada la pobre, pero es que me quedo sin recursos, después si hace falta trasplantar, como se van a quedar libres algunas, las de las coles y las cinerarias y cosas de invierno, pues a trasplantar se ha dicho.

Gracias por mandarmelas, me hace ilusión ver si este cosmos me funciona mejor que el otro, que el bipinatus , no se si seria por el abonado o que , mucho verde y poca flor.

Un abrazo :abrazote:

5. freia

freia

Como me gusta el icono, de la fregona, me siento identificada. Me faltaría el serrucho a la espalda tijeras al cinto guantes. . Un poco menos de calor. porfa. :razz:

6. freia

freia

hola, son como flores, muy de primavera, de campo, para un jardín natural, quedarían muy bien.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, por favor enviame esos emoticonos que tienes de muñequitas y otros por fa, es que son preciosos, son como lo que queria de niña y no pude tenener, abrazos y besos cariñosos RO Rosita. :Thumbsup::smile::smile::beso::beso::abrazote::abrazote:.

8. freia

freia

hola, pues no se donde compré mis semillas, pero no me han nacido demasiadas. Recogeré de las mías. Si llegan a florecer claro.

9. freia

freia

Mucha gente habla de ese supermercado, nunca lo vi aquí. En la calle que peligro . jaj, pero muy buena idea. PARA QUE LA GENTE COMPRE. Porfavor, que bajen un poco.

10. Mar101

Mar101

http://www.smileyparadies.de/smiley-girls.php

Aprieta en esas letras y te salen los muñequitos

11. freia

freia

Lo que no se es como puedes guardar tanto tiempo semillas:11risotada:. De varias, no he puesto todo lo que venía en el sobre;). Que luego me pasa, que tengo mogollón de una sola cosa. En tu caso, es que claro mejor un poco de cada. Alegría no he cogido. No se ya muchas cosas para regar en verano. :beso:

12. Mar101

Mar101

Hola Freia

Siempre lo tenían en la calle, a mi me parecía estupendo que les diesen a las plantas luz natural , la verdad es que me dio mucha pena que desapareciera Schlecker.

Pero una floristería que me pilla cerca, también pone en la calle las plantas de temporada, ahora ha traído ya petunias, y te puedo asegurar que es el mejor reclamo, pasas por allí y ves ese colorido, que hace que no te puedas resistir. Y te puedo asegurar que están fuera "solas" y no pasa nada .... lo llevan haciendo desde siempre. Tiene un cartelito hincado con el precio, y tu coges lo que quieres y pasas dentro a pagar . Somos muy civicossssss :11risotada: ;)

13. freia

freia

No las toco nunca. Están por medio de otras plantas, me gustaría trasplantar, pero cuando lo he intentado han muerto. No se si debería hacerlo en invierno. Ya están a puntito. Ya era hora. llevan una eternidad. Desde otoño que los sembré. Puede ser, , ¿por que no los pones en maceta alta?. Yo tengo que ingeniar algo, por que crecen mucho y tiene que ser en un sitio que cuelguen , y maceta que retenga humedad. que necesitan riego abundante. NO se en tu terraza, pero estos días los riego cada dos por tres.

14. freia

freia

Gente honrada hay en todas partes. :okey:Aquí lo hacen también , carros de planteles , plantas , es muy complicado no picar algo. El otro día entré a un sitio al que voy por suministros del jardín, y me traje un pelargonio por dos cincuenta. :ojoscorazon:.A ver si hago fotos. :okey:

15. Mar101

Mar101

Esta vez , de verdad que cosa extraña, estoy acabando con muchos sobre y otras cosas sencillamente he puesto todo, pero lo normal en mi es siempre dejar algo en reserva, la mitad y la próxima vez la mitad de la mitad, y claro así no acabo nunca :11risotada::11risotada::11risotada: