Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mirosman, que imgenes buenas delos frascos es bueno para aprender todos, gracias un abrazo afectuoso RO Rosita.:smile: :okey:.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola dominina, gracias por contestar a mis mensajes me alegra recibirlos eres muy amable y por ponerme grs. un fuerte abrazo con todo mi cariño. RO Rosita.:razz::beso: [​IMG]:abrazote::abrazote:.[​IMG]

3. Ro Rosita

Ro Rosita

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, voy a enviarte uns imagenes de flore[​IMG]s si las encuentro gracias por tus mensajes, RO Rosita. :beso:[​IMG][​IMG][​IMG]

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius gracias por tus mensajes, las imagenes de las plantas son preciosas un abrazo cariñoso, RO Rosita. :razz: :abrazote:.[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, disculpa antes puse tu nombre con la primera letra en minuscula no pude ponerte gracias por que no habia nigun mensaje tuyo para citar pero te agradezco que tu lo hagas y yo lo hare siempre que tenga ocasion, un abrazo cariñoso RO Rosita.:Sonreír: :abrazote::abrazote:.[​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. Ro Rosita

Ro Rosita

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, gracias por tus mensajes y por ponerme grs. estoy muy pobre desde que cambie de cuenta te estoy muy agradecida por ser tan amable y atenta conmigo unfuerte abrazo con todo mi cariño, RO Rosita.:smile: :beso::abrazote:.[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] un beso.

9. Mar101

Mar101

Buenos días Ro Rosita

Pienso mucho en tu problema y seguro que el resto de mis compañer@s de hilo también.
    Tu problema de falta de luces... en tu casa , creo que puede tener solución
    Hay plantas de interior que con muy poquita luz pueden sobrevivir, y sin apenas cuidados.
    La solución es una planta tipo aspidistra o sanseviera :smile:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, te merececes todo lo mejor por ser tan atenta coinmigo y contestar a mis mensajes poniendome grs. estoy muy pobre desde que cambie de cuenta, unabrazo con todo mi cariño, RO Rosita.:smile: :beso::abrazote:.

11. Mar101

Mar101

Pero Ro Rosita ... si todos esos puntos trofeo y todo ese relleno no sirve para nada.
    No comprendo porque esa obsesión tuya en coleccionarlos
    Hazme caso.... necesitas una planta a la que dedicarle tu tiempo y tu cariño
    Seguro que cerca de casa tieens un vivero o una floristeria y allí preguntando por plantas de interior para pocas luces vas a poder conseguir una muy bonita.

12. Mar101

Mar101

Franky tienes un schizanthus precioso
    Se ve que se te ha dado muy bien
    Me alegro muchisimo.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Que preciosidad de anemona, estoy esperando a ver si las que tengo antiguas me echan alguna flor, ya que las que compre este otoño no sobrevivieron, a veces las plantas "viejas" deben ser más duras lo aguantan mejor todo
    Las amapolas del himalaya me despiertan curiosidad , seguiré con interés como te van
    Pues esta visto que los penstemon y las amapolas se llevan bien, nunca me lo hubiese imaginado.
    Que bonitos los oxalis, y es increíble la cantidad de variedades que existe.

14. Mar101

Mar101

Buenos días

Creo que los anigozanthus, si te han sobrevivido hasta ahora, seguro que para ellos no es nada lo que venga

¿Tienes preparado ya en maceto estanque? Porque esos lotos te están pidiendo trasplante a tierra.

Saludos.

15. Mar101

Mar101

Hola Mar, buenas noches.

Pues hoy ha vuelto a hacer +29ºC y lo cierto es que iba medio en porretas, ahora esta otra vez la estufa en marcha.
    El vivero lo tengo justo a 7 km. de donde vivo . Está en el pueblo.;)
    A mí también me justa ir al vivero aunque solo sea para ver cosas guapas que las hay a montones. Me gusta más que ir a tiendas de comprar ropa o cacharros que al final de cuentas no necesito.

Pues hoy me he dado un buen tute . no me siento las lumbares . Bueno,sí las siento y están vociferando y protestando por las horas extra .:Thumbsup:

Me gusta mucho más ese nombre (oxalis amarillos) que el de pied de chebre :Roflmao: de todas formas son guapas a rabiar !! Yo voy a probar con las amapolas ,también las encuentro preciosas.

Voy con las fotos ....

Además también traje una plantita de Cilantro y otra de Rúcula

Y ahora pregunta: Qué he de hacer con esto que se ve en el agua,son tres semillas de Ipomea alba.
    Qué hago a partir de ver que están germinando, las meto en tierra, las envuelvo en celulosa :interrogacion:

Buenas noches para todos!![/QUOTE]

Buenos dias

Que maravilla tener un vivero tan cerca.

Tus compras me encantan, tienen una pinta buenisima.

La aubretia cultorum y la arabis caucasica, luego me las tengo que mirar en google más despacio.

Y las amapolas seguro que alli se te van a extender un monton, va ser precioso cuando florezcan

De Ipomea alba creo que diminina o usha entienden más. Yo no la conocia hasta que vosotras hablasteis de ella, aunque me parece una planta extraordinaria, con ese aroma y ese diametro de flor. Pero te diria lo mismo que le he dicho a Mirosman con el loto, me parece que te piden ya ir a tierra.
    Voy aponer la ipomea alba en mi lista de futuribles, me encanta.