Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. idolmaster

idolmaster

Disculpa pero no se que es "grs"

2. Mar101

Mar101

Pues sí que te pongamos gracias para conseguir puntos trofeo, te anima y te da alegría, pues cuenta con ello.
    Por lo menos servirán para algo los puntos trofeo....:11risotada:

Cuidate :okey:

3. Mar101

Mar101

Buenas tardes
    Con 33 sólo no tengo bastante... si ya me lo dice mi médico : relaxxxx
    Macetas nunca hay suficientes, pero el espacio si que no da más de sí
    Cuéntame que jersey te pones para que se te peguen macetas, porque estoy dispuesta a llevarlo hasta en pleno verano

4. Mar101

Mar101

No se que decirte sobre lo de los muscari, a mi aún no me han florecido pero ya tienen capullos.
    Me pasa igual con lo de los colores, prefiero el azul y los colores oscuros, y el caso es que luego veo plantas de floración blanca por ejemplo, y quedan muy bien, pero casi nunca escojo el blanco cuando hay otros colores donde escoger.
    El azul es más relajante ....y esta visto que nos hace falta:icon_biggrin:

5. Mar101

Mar101

¿Los árabis no son perennes?
    Lo digo porque me parece que a Mey se los han vendido como vivaz
    Y gracias por el consejo;)

6. Mar101

Mar101

Idol yo pongo pegatinas, pero se que eso no te sirve para suelo
    Lo que puedes hacer es comprar en los chinos palillos de los de hacer helados, los de los polos vamos
    Vienen 100 y cuestan un euro
    Y un buen rotulador

Me pasa igual con los hierbajos que salen en los semilleros los dejó por si acaso

7. Mar101

Mar101

Grs quiere decir gracias....las colecciona...;)

8. mamina

mamina

Hola, las arabis puede que sean perennes pero a mi se me perdieron el primer año, seguro que por mi culpa. En cambio las aubrietas aun me duran. Eso si, hay que cortarlas a ras de tierra en otoño y luego rebrotan. Es importante señalar donde están para no escarbar la tierra y llevarlas por delante. Son muy buenas para estar entre rocas, en tapias, muretes o con poca tierra. Forman alfombras.

9. ZahiBast

ZahiBast

bueno las he leido toditassss ... ver sus flores !! hermosas cantidad de azules... yo no tengo ni una d ese color , no se porque pero no son d mi preferencia ni azules ni amarillas... siempre me atraen las blancas, esas si m dan tranquilidad... las rojas algunas q otras ... y las tonalidades rosas en sus variedades...
    les dejo fotos de los pequeños avances

esta es la maceta de las vincas una va asomando ...

y aca mis dos paltas van bien diferentes en su desarrollo y solo las hice con un dia de diferencia a cada una

mis demas poquitas plantas estan perdiendo un poco el brillo, es q de la nada bruscamente cambio el clima... de calor a otro dia d la nada ya nos pusimos camperas todos por aca .. es asi la patagonia impredecible... asi q movi un poco las macetas para q no les afecte estos frescos y les de un poco d sol...
    les dejo saludos

10. mamina

mamina

Zahi, te mando un abrazo hasta esa tierra hermosa. Hablanos más de tus flores.
    Comprendo tu gusto por el blanco. A veces, algunos años, yo también me he inclinado y buscado todo tipo de flores blancas. Al rojo todavía no le he tomado el gusto al completo pero no lo desprecio. Todas son únicas.

11. mamina

mamina

Hola, voy a subir las fotos de los anizoganthus para Mirosman, y de alguna otra cosilla:
    Los anis:
    [​IMG] [​IMG]

Las freesias están este año de todos los colores:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Este año me han nacido muchas nemesias blancas. Más bien son las que han quedado por el viento tan fuerte que rompió más de la mitad. A la derecha foto de unas bellis rojas muy guapas que tengo este año y en medio una begonia despertando. Tengo cuatro macetas de estas:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. idolmaster

idolmaster

Que joya de jardin tienes, bien florido me encanta :okey:

13. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    :okey: te van a encantar, son muy frioleras però !!

De acuerdo mañana a la maceta. El primer año prefiero tenerlas cerca y vigilar su desarrollo.;)

Espero que las dos sean perennes, yo con esa idea fui a comprarlas. Gracias por la info....Se aprende mucho leyéndote :Thumbsup:

Gracias a ti Mar también,si, con ese propósito fui a buscarlas .

Valiosa información, si les cojo la mano o les acierto en emplazamiento la cosa puede quedar bien :pensando:

Subo unas calas que ya han abierto

Los Alhelies de roca empiezan timidamente..

Y las primeras trazas de los tulipanes...

Buenas noches a todos :abrazote::abrazote:

14. Liubov

Liubov

Hola a todos!!

Hace siglos q no entraba en el foro, me ha costado encontrar el tema! Ahora q ya empieza la temporada intentare seguiros ya q tenéis jardines preciosos y mucha experiencia para compartir!!

Subo una foto con las plantas q tengo en la entrada de mi casa!

%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58c49b254237c.JPG%5B/IMG%5D

Parece q algo he hecho mal para subir la foto! Como lo hacéis desde el móvil??

15. Liubov

Liubov

Q maravilla de plantas!!!!:smile::ojoscorazon: