Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola buenos días, habéis hablado de muchas cosas. En cuanto al color. Soy una fanática del color, me encanta. y he de decir, que me gustan todos. No tengo uno preferido. Y creo, que dependiendo de la planta, me gusta más uno u otro. O dependiendo de la situación le pega más uno color más oscuro o más claro. En general soy muy de rosa, blanco, azul, verde , morado me gusta mucho, el rojo en puntos.

Mamina. la maceta, de las nemesias, perfectas. Y la vista de las fressias, inigualable. Está de cine tu jardín. El colorido es espectacular.

Mey, esas calas estupendas. Si nunca has puesto en maceta te lo recomiendo. Crecen el doble que en tierra.

Rosita, ánimo. Por poco ánimo que se tenga, hay que obligarse , el cerebro nos juega malas pasadas. Cuidar de una planta , salir hablar, son los mejores medicamentos, para el alma. Un saludo.

Sigo leyendo.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sembré hace varias temporadas aubretia deltoidea , no me crece mucho porque la tengo en una maceta no muy grande colgada y ya se sabe, que las plantas crecen dependiendo del espacio que les das, pero corroboro lo resistente que es.
    Después de leerte y tus indicaciones de poda otoñal, cosa que no hago, he pensado que debería.
    Pero vamos, aguantan las heladas fuertes sin inmutarse y en verano aunque el calor excesivo les pone las hojas un poco ajadas, sobre todo si les da el sol, por el momento ami me lo han resistido.
    He intentado buscar la diferencia entre aubretia deltoidea y aubretia cultorum y lo unico que he encontrado es en wikipedia, que habla sobre aubretia X cultorum y dice :" Es una variedad de híbrido perenne del género Aubrieta, ampliamente utilizado en los jardines por sus flores de color rosa, magenta, fucsia, azul-violeta, morado o blanco para formar una gruesa alfombra en el suelo rocoso"

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Estoy de acuerdo contigo en que el rojo en según que plantas, también. Sobre todo me gusta el rojo oscuro, este año he apostado por el a la hora de comprar las dalias.
    Mi camelia es roja, y la compre roja con mucha convicción, y no me he arrepentido, sobre todo porque las camelias con el frió a veces tiendes los pétalos a oxidarse, y en el color rojo pasa bastante desapercibido, lo que no pasa en el blanco
    El naranja, pues los tagetes no me importa o alguna más, pero creo que tooooodo naranja en el patio, no me gustaria

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como se le nota el avance a tu aguacate ¿No necesita ya que lo trasplantes a tierra? .... Vamos, es que yo raíz que veo aparecer, me da la impresión que necesita ya tierra. Y con tierra me refiero a una maceta con sustrato, la maceta la podras proteger en invierno como veas conveniente.

Se ve a la pequeña vinca. Me alegro que no se te haya perdido

Pues de lo de los colores, estoy de acuerdo contigo en que el blanco es muy relajante, pero es que voy a comprar petunias, por ejemplo, y en vez de comprar blancas, se me van los ojos detrás de las moradas o las rojas.... que le voy a hacer.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Que grande ya el anizoganthus !!!

Que maravilla ya las fresias floridas, yo ando preocupada con las mias, aun no les he visto ni una vara floral, pero ademas es que se me helaron un poco, y hay hojas que se han puesto feas, tal vez por eso les esta costando. Espero que al final , aunque con retraso, consigan florecer.

Tus nemesias en esos tonos claros, quedan muy bien. Solo hago contar mis desgracias, pero no lo puedo evitar :11risotada:, mi siembra de otoño de nemesias un desastre :94congelado:, pero ya he sembrado de nuevo, confió en que nazcan y pueda verlas florecer.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

7. idolmaster

idolmaster

Las tonalidades que mas me llaman la atencion son las azuladas , violaceas y moradas.
    Nose si volvere a comprar una camelia por lo que explicas Mar , tube una amarilla y blanca y se oxidaban las flores a parte se me seco, este terreno no esta echo para acidofilas.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

Lo de que la ipomea alba sea friolera, no me gusta nada.
    Siempre digo que solo resistentes, pero al final caigo una y otra vez.

He leído la ficha de infojardin de la arabis caucasica, parece muy todo terreno , más bajita de lo que pensaba , 15cms.
    " Planta que resiste muy bien en terrenos secos, soleados y fríos, muy rústica" y también le va bien la cercanía la mar.... vamos, que parece bastante fuerte.

Las calas las tienes preciosas
    Y los alhelies cheirantus, ya en flor, que adelantados.
    Cuantos tulipanes....

Tienes unos rincones preciosos

9. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias, Mar101, todo lo que hablas de las plantas me ayuda a aprender mas sobre ellas, me ecanta entrar en Nuestra aficion preferida 2017, un cariñoso a brazo RO Rosita. :beso::abrazote:[​IMG] [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Liubov

¿Que tal siguen tus peonias y tus monardas?

Lo de subir fotos desde el movil, empieza aligerando el peso de la foto, una vez hecho esto, es solo seguir los pasos de las ventanas que te van saliendo, pero si las fotos son muy pesadas, no te deja.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Las acidofilas lo tienen más difícil con nuestro PH del agua, y nos dan más trabajo y claro, a veces aun ni con todas las precauciones conseguimos los resultados que pueden esperarse en otras condiciones más benignas, pero son tan bonitas que cuesta renunciar a ellas .

Si alguna vez te animas a repetir con la camelia, acuerdate que el rojo hace que pasen mas desapercibidos los bordes oxidados ;)

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro ROsita

Pasar un rato entretenido es lo importante, y si ademas aprendemos las unas de las otras, pues mejor [​IMG]

Que pases un feliz domingo

Me voy ya, que tengo muchas cosas que hacer .... [​IMG]

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias,

@mamina esas nemesias blancas me parecen una preciosidad como quedan¡¡¡ y aunque tengo alguna fressia abierta no llevan la marcha de las tuyas,van mas lentas.

14. diminina

diminina aprendiendo

Ayer tuve que ir de super por que ya se sabe que no solo de plantitas viven el hombre.... pero claro no pude evitarlo.

No son muy grandes pero cada uno de ellos viene con dos varas, y claro en alcampo y a 1,99 tenia que alegrarme un poco el dia, ademas se me pegaron al jersey unas semis de unos osteos rojo/granate preciosos¡¡¡¡¡

15. Ro Rosita

Ro Rosita