Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Rebeca, ya sabes que los semilleros son para estar pendiente de ellos y no te puedes descuidar ni un dia para que no se sequen.
    Un año pensé que era buena idea poner calefacción al invernadero y estuve mirando. En realidad tengo una estufa que no enchufo nunca y un artilugio que me hizo Jorge. La conclusión que he sacado es que, para cultivar plantas de nuestro clima no hace falta nada, excepto paciencia y trabajo.
    Así que ánimo. Un invernadero da mucha utilidad, lo mismo para cultivo que para guardar tierras y macetas o ponerte a hacer cosas cuando llueve fuera. Es entonces cuando es bueno tener estufa.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Perdona Mar, ya habías aclarado que la aubrieta es de ahora y que empieza a florecer. Pues va adelantadita.:beso:
     
  3. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Buena compra!!y buena adquisición.
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Ya lo creo que hace mucha ilusión ver florecer los cactus. Aun no he tenido el gusto de ver alguno de los mios florecer.
    Ademas preciosa y si, es una lastima que duren tan poco.
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Ya te lo han dicho, tu terraza, un paraiso.
    Los iris asi , me gusta como quedan.
     
  6. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola Rebeca, seguro que muy pronto ,nos enseñaras ts semilleros desde tu terreno. Las cosas con despacio e ilusión son lo mejor.
    Aunque no te hayan ido bien los semilleros, vuelvelo a intentar.
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Os he leido sobre aubretia desde que Mey nos enseñó sus compras. Ahora veo la tuya y leer lo resistente que es , pues yo tambien quiero jajajaja.
    Ademas es de porte bajo como me gustan a mi .
    No se si he leido que Mamina ha tenido en otros colores o solo hay en azul. Que ya me gusta! Las dos que tengo en lista de deseos son azules, la aubretia y la felicia.
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Mira, la felicia tambien quiere salir en la foto :11risotada::11risotada::okey:
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Vaya que suerte, usas los esquejes como soporte y resulta que tambien quieren vivir.
    No se me habia ocurrido usar esquejes para este fin. Tengo los schizanthis creciendo y creo que si tengo algun esqueje lo usaré como soporte y si prospera , será genial. Lo llamaré tecnica "mamina":idea:
     
  10. ZahiBast

    ZahiBast

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Puerto Madryn - Argentina
    no puedo creerlo, estan muy bellas las mias ya se van poniendo secas y feas... aunque todavia siguen floreciendo...
    hoy el domingo fue bueno ya habia dicho q la patagonia es impredecible si hasta ya habia prendido el calorama, y hoy hiso calor por aqui ni viento cielo azul despejado ... despues de dias frios ventosos y lloviznas imtempestivas...
    bueno, lo curioso es q sali por la tarde a mimar mis plantitas y descubri mas bebitas en otras maceras ... una en una maceta d gardenia ya seca lo q tenia era susteato nuevo fue mi ultimo recurso a ver si sobrevivia pero no lo hizo y hacia varias dias ya habia abandonado esa maceta y descubri una plantulita ... y otra en la maceta d la capuchina q me sorprendio porq llevara a penas un mes por aqui o quiza menos... asi q como pude las pase a la maceta d las vincas no se si hice bien o si sobreviviran ... lo q no se es si seran vincas o de las senillas de la celosia plumosa q viene largando semillas hace semanas porq las 2 q encontre tenian las hojas mas claras q la q tengo en la maceta d vinca..
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Pues esa es la cuestión, que algún año que he comprado petunias blancas, no resaltaban apenas cuando estaban en plena floración, y sin embargo las de colores mas oscuros o mas vivos , no pasan tan desapercibidas.
    Sin embargo todos los años compro primulas aucalis de color blanco, me florecen y crecen más que las de otros colores y como compro de varios, combinan muy bien .
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Pues esa es la cuestión, que algún año que he comprado petunias blancas, no resaltaban apenas cuando estaban en plena floracion, y sin embargo las de colores mas oscuros o mas vivos , no pasan tan desapercibidas.
    Sin embargo todos los años compro primulas aucalis de color blanco, me florecen y crecen más que las de otros colores y como compro de varios, combinan muy bien .
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España


    El duelo sigue... :11risotada:

    tumblr_n9tikuWU3N1qdnupvo3_r1_250.gif

    Que gane el mejor .... o mejor dicho el que su anzi--- se porte mejor :sonrisa:
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    La aubretia la sembré creo que hace dos años, seria su tercera temporada, pensé que en un pis pas se iba a poner tan enorme como la de la foto del sitio donde compre las semillas, y como que no. Es fuerte, no necesita apenas cuidados, pero tampoco avanza mucho, la verdad.
    Seguro que en tu clima , más húmedo, prospera mas rápido.
    La tengo en esa maceta, y puede estar ahí, por lo que comentas, sus raíces son muy superficiales, al principio la tuve en una maceta mayor, pero le sobraba maceta...

    La foto fue hacerla y ponerla, esta asi ahora, ni siquiera me entretuve en quitarle alguna hoja seca.
    Ha empezado a florecer antes de echar ramas y hojas nuevas.
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Pues he visto algo sorprendente, la única petunia que conseguí sacar adelante de todo un semillero el año pasado (que negada soy con las petunias) , por cierto era de un tono malva parecido a la tuya, se seco como era de esperar en invierno, pero como estaba en una maceta pequeña, nunca la arranque, y el otro dia voy a recuperar la maceta y sorpresa, veo que de un tallo pelado que estaba en ella están intentando brotar dos hojitas .... no me lo puedo creer, le han caído heladas, no le he hecho caso creyendo que estaba seca.
    Debe ser verdad que las plantas que sembramos tiene mayor resistencia y que se adaptan mejor al medio que las compradas.
    No quiero ni tocarla, si ha sobrevivido hasta ahora sin mi, no quiero gafarla ahora.