Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

Al final se ha estropeado un poquito ayer por la tarde ya hubo que tapar todo y me pase la tarde con la caja de semillas para ver que pongo, este año voy muy retrasada aunque muchas voy a mirar de hacer ya siembra directa, por lo menos macetas principales ya estan mareadas. todo mas o menos recolocado y los trasplantes gordos ya hechos excepto los que reservo para cuando haga un poco mas de calorcito, que esas si que me dan pereza¡¡¡¡ son de las mas grandes, el ficus elastica y la palmera canariensis.
    Pero es que sin tener mas o menos claro como queda todo y tener mas o menos bien puestos los goteos del riego no me atrevo a sembrar nada y mas por que pretendo no poner macetas nuevas si no hacer que compartan.......

2. Mar101

Mar101

Eres San Jose :icon_biggrin:

Pero que raritas son las plantas.... seguro que si hubieses intentado esquejar con toda serie de mimos, se te hubiesen resistido más

Tienes ambos esquejes preciosos

3. Mar101

Mar101

Hola Usha

No te preocupes que en cuanto le vea semilla, le recojo y te mando, la mía es de ese color que ves, creo que Mamina ha comentado que también hay roja.

4. freia

freia

Hola, buenos días, lluvioso, ¡no para desde las nueve de la noche¡. No puede haber llegado en mejor momento. Ayer me puse de buena mañana a regar y como soy un ansia, a plantar, mucho de lo que tenía en maceta. Y el motivo, pues que trasplanté, hará cosas de unas semanas, a mi hermana , en un cajón unas cuantas, y las tenía más grandes que yo . Y eso que no le hacen ni caso. No tiene tiempo. Así que me dije, ale pa tierra ya. jaja, Además algunas que puse en los canutos de papel fatal. Y antes de que se fuera todo al traste, pues eso, que planté, no ha sido fácil, pues ya hay muchas cosas puestas, sobre todo bulbos. Pero bueno espero que agarre todo, el tiempo juega a mi favor. Además aún me queda lo más tardío, así que voy a estar plantando aún durante unos días más. Pero ya me espero que lo que queda aún es pequeño. Lo dicho ,contenta por todo. :52aleluya::52aleluya::razz:

5. diminina

diminina aprendiendo

Ay @Rebeca Souto creo que eso del invernadero con los semilleros y el olor de los jacintos o de lo que sea es un sueño maravilloso, pero cada uno lo suyo, aqui ya no cabe nada mas, ni invernadero ni nada y un poquito de terreno????? asi que a mi me toca seguir luchando con los vendavales y los semilleros voladores poniendo cacharritos por la cocina o por donde sea.... pero es un gusto poder compartir por aqui todo y asi disfrutamos de lo que pueden hacer los demas, animo que ya tienes tu invernadero cerca y pronto sere yo la que me muera de envidia viendote disfrutar en el, mientras ya sabeis que el que pase por aqui esta invitado a un aperitivo.

6. freia

freia

Y tanto , de semillas siempre, nacen en el sitio y la raíz ni la tocas. A mi me pasa con muchas, que nacen solas, las ves como sin mirarlas, siguen adelante. . Mira la sildacea del año pasado, después de desechar la tierra , nace ella sola, y en maceta donde no riego todos los días. Son así ellas . de caprichosas. No gafas mujer. Mueren de tanto amor. :11risotada:

7. freia

freia

Incluso en una terraza, hay opción. Unos de esos de varios pisos, que por veinte euros, tienes en los centros de jardinería. Y que cuando no necesites, lo desmontas. Yo puse un carrito de verduras para las macetas , me lo encontré, y oye para poner macetas de esquejes va bastante bien. En poco sito caben bastantes. :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Por aquí hace hoy un día bastante desagradable, mucho viento y algo de lluvia, y claro, ha bajado la temperatura.

Creo que con las semillas llegas a tiempo, porque ya ves que la meteororlogia aun no esta muy estable.

Mi idea también era que ni una maceta nueva más, pero al final, estoy pendiente de comprar tres macetas un poco amplias, de 35cms estaría bien, y allí siembra directa de zinnias, aster chinnesis y coreopsis.
    Todos los años me pasa igual, que esas macetas, al ser amplias y al estar ocupadas por anuales, durante el invierno las utilizo en trasplantes de vivaces y al llegar el momento de tener que sembrar vuelta a comprar.

9. diminina

diminina aprendiendo

Gracias @mamina no se si paraiso o terapia, pero como me gusta¡¡¡¡¡¡ y no te creas en el sofá no debo haber estado mas de 5 minutos, mucho aperitivo y mucha tumbona pero aqui me pongo morena de lo que trasteo y hasta que no llegue el verano que entonces si por las noches te tumbas a disfrutar del sofa simpre estoy viendo cosas por hacer, por mover . que a lo que mas uso le doy es a mi banquetita de Ikea¡¡¡¡ a esa si que habria que hacerle un monumento.

10. freia

freia

rebeca, en la vida, se necesita paciencia, y como dicen Roma no se hizo en dos días. Has progresado mucho, así que eso paciencia, y ya verás como todo llega. Sin invernadero, puedes poner semillas en otoño, una estantería , forrada de plástico puede valer. Seguro que si miras, hay muchas cosas que puedes hacer. Mi sueño, también es tener un invernadero. Aunque aquí no es tan necesario. Pero ayuda a trabajar en invierno. Todo llega, ya lo verás.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me alegro por esa lluvia, que se que siempre tu la disfrutas más que cualquiera de nosotras.

Mira, yo recuerdo hace varias temporadas, probar con el asunto de hacer semilleros en canutos de papel, y aunque la idea me parecía muy buena, la realidad es que aquello acabo fatal y dije que nunca más... para los semilleros como mis macetas de plástico que voy guardando de las plantas que compro, no hay nada mejor.... y lo digo después de haber probado con mil cosas

A que mosquea un poco cuando ves que a tu hermana le crecen como la espuma las plantas, y sin mirarlas apenas. :11risotada: Que raritas son las plantas, no me cansare de decirlo.

12. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto: hay amores que matan...

De verdad que algunas veces, que si te tapo, que si te riego, que si te vas a helar y mejor dentro.... y ploffff.... me las cargo

13. freia

freia

hola, pues ya están brotando por aquí, si necesitas, me avisas. Aunque mira si tengo y compré una maceta, que sería como lo que te mandé. En nada te veo repartiendo a vecinos y familiares. Lo puse, pero por si no lo has leído. Tus claveles estupendos, y tu rosal, casi de medio metro ya de grande¿le veré las rosas este año?. NO se , pero me gustaría. :beso:

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 tienes razón el cultivo de los hipeastrums este año va a ser mas complicado por que ya me fijé que el sustrato viene muy encharcado, lo primero que he hecho ha sido ponerle un fungicida por que temo el hongo ese rojo que les sale asi que tendre que controlarlos bien por que hasta que no les llegue el reposo no les toca trasplante. Uno se lo he regalado a mi madre pero vamos sé que en cuanto de las varas florales me lo devolverá para el mantenimiento como dice ella.

Los iris he descubierto que se me dan solos, cuando los compre hace ya años no tenia ninguna fe en su supervivencia y la prueba es que han acabado mezclados con cualquier cosa y en cualquier maceta que he ido reciclando por que pensaba si salen bien y si no.... los "enjaulados" comparten maceta con la clematide del obelisco y hay otros al lado de una bignonia que no pegan nada y al lado de un falso jazmin azul que tampoco pero a ver quiene es la guapa que los saca ahora¡¡¡¡¡ tengo otro macetón hecho ya para ellos solos en vista del exito, pero ya veras como acabaré haciendoles compartir espacio con algo, aunque espero no liarme y que sea algo bajito y tapizante.

15. freia

freia

y tanto. Voy el sábado, y me veo lo que le puse más del doble de grande. Imagina , y la maceta era el cagadero de gatos. ¿será por eso que han crecido tanto?. :11risotada:.

Pues la idea era poner la planta y así directamente en tierra. pero como bien dices, nada, muy cutres, en comparación con las que puse en maceta de plástico. Lo vi en nuestros programas de jardinería, que lo utilizaban para poner creo que eran habas, o algo parecido, Para plantas la verdad, ya no lo utilizo más.

Después de plantar, lavé las macetas vacías , para guardar , y me dije, niña ¡si que has comprado plantas¡:11risotada: . Aunque muchas, murieron claro. :okey: