Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Freia, para lo del invernadero se necesita espacio, Rebeca tiene espacio y al final tendrá invernadero, pero imagino que a Diminina le pase lo mismo que a mi, que si tuviera que poner un invernadero, aunque fuese pequeño, tendría que renunciar a plantas que ocupan el espacio que necesitaría, y de todas formas seria un invernadero que no me solucionaría gran cosa.

Los semilleros los tape ayer, unos tapa-pizza, otros plástico de burbujas, y la pequeña estantería en la que tengo las macetillas-semillero mas pequeñas, pues tapada entera , muy practico, la verdad. No creo que un pequeño invernadero-estanteria, las pudiese aislar más ... y uno grande no me entra.

2. freia

freia

Me pasa con las de dentro. Mueren casi todas. Y con las de fuera con las fresas, ¡que no les cojo el punto, ¡, MIra que las mimo y nada, me acaban muriendo.
    Por cierto, copré una maranta para dentro de la cocina, y ¡por el momento sigue muy bien¡. No me lo creo. . ASÍ QUE , os la recomiendo para dentro de casa. Luego le hago foto, que no hay nada de luz. .

3. diminina

diminina aprendiendo

@freia esos invernaderos..... aqui arriba no duran ni dos telediarios, y mira que lo he intentado sujetandolos a la poca pared que tengo pero o se rajan los plasticos o sale estructura y todo volando, o el anclaje queda sujeto pero las barras se doblan...... el mejor unos que tuve de Aldi de policarbonato que no levantaba mas de 40 cm y planito, de esos que parece un arcon pero me ocupaba mucho y acabó desmontado en el trastero.

Nada que seguiré suspirando por los vuestros y por un poco de tierra, no se puede tener todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

@Usha te parece que ya puedo sembrar las kochias de semilla???? las recogí de las plantitas que me regalaste el año pasado estas si que tienen que ser simpra directa por que no les gusta nada que les toquen las raices.

5. freia

freia

Pues eso, una estantería, que se pueda tapar, ocupa poco espacio. Claro en una terraza, a veces, pues tienes que elegir. Si me pasa a mi que no se donde ponerlo. Y mira que tengo sitio , pero venga aumentar, me voy quedando sin espacio, y también influye la distribución. Si lo piensas desde el principio, ya lo ubicas bien. ahora, por ejemplo, en mi caso, me pregunto ¿ donde lo pongo ?. Pero bueno uno aseadito , recogido, mono pues queda bien , y oye te saca de un apuro.
    A mi verdulero le falta ser más grande, y más espacio entre baldas, sería ideal. .

6. freia

freia

Ya el viento es brutal, no se el que comentas del aldi. Y por cierto, unos cortavientos, estilo tienda de campaña. ¿que tal , ?.

7. freia

freia

ya somos dos, me siento, cinco minutos, siempre ves algo por hacer. Muy moderna ese taburete. Es como de jugete. ;)

8. freia

freia

Me encanta todo. :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Mar101

Mar101

De los hipeastrum de Ikea, comentaba Alex , que es un forero que antes se pasaba por el hilo, que traen fibra de coco y no se que y que o les cambias el sustrato o no sobreviven. Muchas plantas el sustrato que les ponen no esta pensado para que sobrevivan, aunque suene triste decirlo, si no para que su comercialización sea más cómoda.

Igual que lo de la telilla alrededor de las raíces, seguro que no soy la única que va a quitar la tierra a una maceta de una planta que se ha muerto y ve que no hay raíces cubriendo el sustrato, si no que están "comprimidas" dentro de un cilindro minúsculo de tela enrejillada, que posiblemente haya sido la causa de su muerte. Pero es que a veces no se nota que esta. Solo se consigue ver en la "autopsia"

Iris compre el año pasado en Lidl y ahora están saliendo las hojas.... ya contare, pero no confió mucho en que se me den bien. Tuve unos durante años sin florecer y al final los di en adopción .

10. freia

freia

Yo siempre me decía, mañana será otro día. Hay que obligarse uno mismo a ver las cosas mejor. Un abrazo.

11. freia

freia

O una spirea en azul. noooo, blanca, pura, es preciosa. Pues si a cada flor su color. :okey:

12. freia

freia

que baratos. En rojo creo que tengo. Pero oye , es lo que dices, un muy buen precio . Al que es difícil resistirse.

13. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto: No se yo si el abono de gatos sera bueno...

Cuando yo hice lo de semilleros de papel, y eso que al principio los ves superfuerte, con el paso del tiempo, los riegos, aquello empieza a ponerse blandusco, y al final el culo ves que se le va deshaciendo y que o te das prisa en trasplantar o ni se sabe que va pasar.
    La idea es que , como bien dices, que lo puedas plantar así tal cual con su recipiente y que el papel se degrade y no tengas que mover raíces, pero la realidad es que empieza a degradarse desde el minuto cero y acaba en pesadilla.

14. Mar101

Mar101

Si, pon foto, que a mi me pasa igual, deseando estoy poder sacar todas las plantas fuera.

15. Mar101

Mar101

Lo hemos comentado ya en otras ocasiones, el volumen de semilleros que hacemos , necesita o un invernadero grande o no te soluciona el problema... y espacio para invernadero grande , como que imposible.

Naturalmente que un buen invernadero nos gustaría a cualquiera de nosotros, pero en fin, nos apañaremos como podamos.