Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Mi lista de sembrables:

Nicotiana alata "lime green"
    ipomea Nil blue picotee
    Iberis umbellata
    Artemisa ludoviciana
    Cleome hassierana
    Geum coccineum
    Sacabiosa atropurpurea.
    A parte de cosmos, plox, kochias, ipomea alba e hybiscus sabdarifa que este no tengo claro que me vaya bien.

2. Mar101

Mar101

Si al final te pones a pensar y hay hay un monton plantas de flores blancas : los jazmines, la gardenia, la bacopa, el Phlox David, la echinacea purpurea alba, el celindo ... son algunas de las que tengo y estoy de acuerdo contigo que cada planta su flor y cada flor su color.

3. diminina

diminina aprendiendo

Moderna la banqueta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una superviviente del cuarto de mis hijos cuando eran pequeños no se donde acabaron las otras pero esta me dije "pa mi" eso si esa especie de almohadón sombrero lo encontré este año en ikea. Y te aseguro que los dos si no se han independizado es por que creo que a estos no los despego ni con rascador.

4. diminina

diminina aprendiendo

Me voy que no me dará tiempo a nada.

Pasar un buen dia¡¡¡¡

5. Mar101

Mar101

Comentaba Rebeca que lo de los nombres de las plantas nunca acabas de aprender.
    A tod@s nos pasa lo mismo , pero para eso San Google y listo.

He buscado varias de tu lista, que ni me suenan de lejos.
    La verdad es que se ven todas preciosas en las fotos de google.

Tengo nicotiana, pero no en ese tono lima, y me ha parecido una planta sorprendente por resistente.
    Y la ipomea Nil blue picotee, es una pasada, espero que te vaya bien y nos puedas contar y enseñar fotos.

Y no sigo....

Mucha suerte con todas las siembras

6. Mar101

Mar101

Uffff acabo de mirar la hora....

Me voy yo tambiennnnnn

:abrazote:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, diminina, los iris son preciosos a mi me gustan mucho y tienes mucha suerte de que te vaya tambien con ellos, gracias guapa por tus citaciones siempre me alegro cuando veo tu nombre, que tengas un buen dia un abrazo cariñoso, RO Rosita. :razz::beso: :abrazote:.[​IMG]

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias Mar101, sobre los nombres de las plantas seriamos genios o con memoria de elefante para memorizarlos todos, vamos mirando el foro general y salimos del apuro, gracias por citarme que tenga un dia agradable , un abrazo cariñoso RO Rosita. :smile: :beso::abrazote:..[​IMG]

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si me topo con alguna planta , la compraré. Si no lo consigo, estare encantada de recibir las semillas en su momento:corazondando:

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya cosas, tu hermana que no se las mira ...ale mas grandes. Todo es cosa de la madre naturaleza.
    Os veo comentar lo de la siembracon papel, nunca se me habia ocurrido y ya leyendoos, ni lo voy a probar.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo si te cojo la palabra de pasarme por tu terraza :icon_biggrin:
    Por cierto, ya te lo comento aqui. Hace nos dias pensaba contigo y las kochias. Yo aun no las he sembrado pero lo tengo en cuenta.Cuando se pase este mal tiempo que volvemos a tener y todo vuela, me pongo en ello. Esta vez solo haré una maceta para ella. La otra vez, compartia maceta con un rosal. Pasa que el rosal tiene nuevos inquilinos (otros esquejes de rosal) y alli no podrá estar.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las banquetas ayudan mucho. Yo tambien uso una, diferente a la tuya pero con misma función. Te acercas el taburete al lado de la planta y se trabaja mucho mejor.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Como va la clematide? Ya te saca hojas?. Sabes que no tenia nada de fe con la que compré el año pasado. Pues ya tiene bastantes hojas. Esperemos que este año no me decepcione.