Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mucha suerte freia con tu maranta, las he visto en viveros y me gustan mucho. La que he tenido dentro de casa fe una galathea, duró un año pero poco a poco la planta se fue muriendo.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

El año pasado me germinó espontaneamente una semilla de cleome. No se de donde vino pero ahí estaba, en una maceta juntamente con un rosal (que al final murió el rosal). Crecia muy vigorosamente (supe al final, cuando hizo la flor) que era una cleome. Todo el tiempo que estuvo con hojas te puedo asegurar que quien veia mi plantita , pensaban que tenia sembrado una planta de marihuana. Sus hojas son identicas. Al final floreció de color rosa y se secó.

3. Dicentra spectábilis de 2º año. La compré de saldo toda pocha y a raíz desnuda en Shlecker el año pasado y apenas floreció. Bastante hizo con sobrevivir.

Torenias bastante castigadas por los calores pasados aunque ya empiezan a recuperarse

Hostas de Lidl emergiendo. Hay que tener en cuenta que sus hojas son el manjar preferido por los caracoles.

Saludos :okey:

4. Me olvidaba de los cacahuetes. Además sembraré girasoles y pondré un puesto de pipas :icon_biggrin:

Saludos :okey:

5. Que maravilla la dicentra!!! creo que es la primera vez que la veo al natural. Solo la había visto en fotos de libros de jardineria!!!

6. mamina

mamina

Nemeeeeeesias. Son nemesias, amigo, no torenias...

7. mamina

mamina

La dicentra es preciosisima, como dice laionel. Me encanta así en maceta. Y las hostas muy guapas (a pesar de los caracoles)

Hoy aquí llueve y ha bajado la temperatura 10 grados o más. Las plantas me han pedido el libro de reclamaciones.

8. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Este es el tallo de mi petunia del año pasado , brotando . La foto la hecho hace un rato, a pesar del mal día que hace, menudo viento y frió.... pobre plantas.

9. Mar101

Mar101

Llevas toda la razón Ro Rosita, no hay quien memorice todos los nombres y escribirlos bien ya ni lo intento.

Que pases muy buen dia :icon_biggrin:

10. Mar101

Mar101

De acuerdo :okey:

11. Mar101

Mar101

Que preciosidad de Dicentra, es una plnata que se que tuve en la lista de perennes deseadas, pero se cayo de ella porque crei que era delicada. Por eso me gustaría que la valorases y seguiré con interés que tal le va a la tuya.

Y las nemesias mejor imposible.
    Las hostas las llevas mas adelantadas que las mias.

El negocio de pipas no se yo.... tengo un conocido que dice que el negocio de las pipas va en declive desde que la gente tiene a todas horas las manos ocupadas con el móvil wasapeando :11risotada:

12. Mar101

Mar101

Mis plantas no es que me hayan pedido el libro de reclamaciones, me han pedido un billete para irse al Caribe como muy cerca :11risotada:

Si ya sabia yo que en cuanto sembrase los semilleros iba a cambiar el tiempo

13. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a todos buenas tardes :Thumbsup:

He pasado un buen rato leyendo y mirando todas las preciosidades que ponéis, yo le temía a febrero y esta resultando ser marzo el temible y variable .

Aquí estamos las plantas y yo misma completamente desconcertadas. Ha habido cambios durante el día para todos los gustos, tapado de nubes...con sol a ratos con niebla ....de todo. Menos mal que aunque ha bajado un poco la temperatura no hacía frío .

Me he acordado que la prunera ya empezaba a tener brotes floridos y casi no se veía nada ...

Esto me encontré al salir de casa esta mañana

Ayer estuvimos quemando los restos de poda antes que se pasen los permisos ..

Y finalmente deciros que ya he puesto en maceta más grande el Arabis y la Aubretia .
    Es cierto mamina,solo raíces superficiales y muy finas.

Un besazo enorme y gracias por toda la información que aportáis :beso::beso::abrazote:

14. Hola! Perdón por la intromisión, pero ya que tenemos un clima parecido (mucho frío en invierno y más calor en verano) te comento mi experiencia con la Dicentra. Compre una planta a raíz desnuda en una gran superficie y me floreció el primer y segundo año. Al tercero no me sobrevivió pero creo que fue porque se me pasó regar un caluroso día de verano y no lo soporto. La tenía en maceta a la sombra total en el patio de casa. Además tuve dos una rosa como la de mirosman y otra en blanco. Es muy chula al "natural". De hecho este año, semanas atrás, compre un par de raíces y las puse en el huerto que tienen mis padres, cerca de la sombra de una higuera, pero debido al calor de la última semana una de las plantas se está secando, pero la otra está muy sana y creo que sobrevivirá.

He encontrado las fotografías, son tomadas por el móvil y por eso la calidad no es muy buena...

Saludos!!!

15. mamina

mamina

Hermoso paisaje, Mey . Una maravilla y tus plantas preciosas. No me extraña que tengas mucho trabajo. Es una maravilla con la niebla.