Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Tu y yo vamos a terminar mal :beso: :beso: :beso:
    He aquí el cuerpo del delito. Son las semillas de las "nemesias" que me sobraron por si fallaban las de la foto.
    Lo pongo por si alguien reconoce la letra. :pensando:

Compro datura amarilla y me sale blanca, siembro limnantes y me salen nemophilas y siembro torenias y me salen nemesias.
    Que he hecho yo para merecer esto? :desconsolado:

Saludos :okey:

2. He puesto cebo para los caracoles . Son las bolitas azules que se ven.

3. Se dice que es delicada la dicentra y tal como apunta @Frankky es de sombra total y odia el calor. Además está clasificada como acidófila y la riego cuando riego las camelias y azaleas con agua ligeramente acidulada.
    Al ser de segundo año voy mas tranquilo.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonita la dicentra, tambien se le llama corazón de María? Como Laionel, solo habia visto fotos en internet, no sabia de nadie que tuviera.
    Me he liado pero bien, que son torenias o nemesias?

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

No sabes lo mucho que me ha gustado conocer la aubretia.
    Me gusta leerte , te pasa como a mi, que alguna vez escribimos ,pensando en mallorquin.
    Cuando he leido prunera, me he quedado pensando, si así lo decimos en castellano. Un lapsus. Una prunera=ciruelo
    Yo tambien me doy cuenta que le meto en mis conversaciones palabras mallorquinas.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonitas las tienes Franky, pero creo que me quedo con la rosa. Parece que las flores lucen mas.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tengo el mismo botecito con las mismas semillas. Si no recuerdo mal, me envió semillas Mamina.
    Al final que son porque donde he sembrado , tengo el cartelito de torenias. Que lio jajajaja

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Nublado y con niebla sigue siendo un paisaje precioso

Se ve muy bien a la aubretia y a la arabis después del trasplante.

Veremos que tiempo nos depara el día, aquí por el momento parece que no hace tanto viento, ayer fue bestial.

9. Mar101

Mar101

Buenos días Frankky

Que bonitas se te pusieron, la flor es bonita, pero el tipo de hoja también

Lo que me ha desconcertado un poco es la fecha de floración, al ver las fotos de Mirosman y ver la planta ya verde y con flor, he pensado que yo estaba en un error al creer que se comportaba como otras perennes que pierden la parte aerea en invierno y brotan en primavera, más que nasa porque ahora es cuando empiezan a brotar las echinaceas purpureas, algo mas adelantadas van las aguileñas, pero desde luego aun así de florida ninguna perenne.

¿ Van así de adelantadas por el clima mediterráneo de Mirosman o a ti en tu clima de inviernos mas fríos te seguían el mismo calendario?

Tengo perennes que duran ya varias temporadas, y aunque siempre han estado en semisombra, he observado que estando en mas horas de sombra aun, sobre todo en verano, les mejora mucho la calidad de vida, se prolonga la floración y duran verdes mas tiempo antes de perder la parte aérea. Las echinaceas y el geranium sanguineum , por ejemplo. Por eso lo que me cuentas de la Dicentra me cuadra perfectamente.

10. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Sombra si tengo para dar, luego lo del calor depende del umbral, porque todos los años hay alguna semanita en Julio que como no le pongas el ventilador... pero vamos estando en zona de supersombra y con otras plantas alrededor que proporcionen humedad y no solo compañía, pues creo que se puede intentar.
    No creo que sea mas difícil que la Tricyrtis
    Y si nos acobardáramos cada vez que leyésemos "acidofila", no plantaríamos la mitad de las cosas.
    Es verdad que las perennes se les nota al segundo año que nacen con mas fuerza, y el tercero mejor aun.

11. Mar101

Mar101

Anda ....anda.... no nos llores... que aunque no coincida con lo que sembraste, esta precioso todo. Mas quisiera yo.... :11risotada:

Me voy a meter como siempre, donde no me llaman , pero lanzo una teoría : ¿No cambiarías las pegatinas de las macetas al sembrar y le pusiste a las nemesias la pegatina de las torenias y al revés? .... yo por enredar que no quede... :icon_biggrin:

12. Mar101

Mar101

Hola Usha

Tambien tengo el mismo botecito,:smile: pero como mis semilleros de otoño fueron un desastre no puedo aportar nada esclarecedor. Y ahora he resembrado pero falta mucho por delante :11risotada:

Hasta mañana a tod@s , pasad buen día y que el tiempo nos acompañe.

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

Ayer de vueltas con el viento, vamos a ver por donde pega hoy, si es que me da una rabia, por que veo solecito y me animo y no estos aires no son nada buenos.

14. diminina

diminina aprendiendo

@Usha por poco que vaya bien la mañana me animo con las kochias, como ya va a ser el tercer año aunque ninguna de semilla; el primero fueron las que me regaló @Biniana que le germinaron a ella de semilla, el año pasado las tuyas, asi que vamos a ver si con la experiencia consigo unas plantitas vistosas, tengo claro que los trasplantes no les gustan nada asi que si encuentro unos vasitos de truba que se que tenía, aunque no se donde, las pongo allí para no moverlas.

Ahora pensandolo tengo las semillas de albahaca purpura al lado y convendria que las pusiera ya.

Creo que este año uno de tus rosales de semilla si que me ira fuerte.

Todas las clematides estan ya con unos buenos brotes, ahora si que para ellas ha sido el pistoletazo de salida, la mas lenta este año ha sido la que los otros años florecia antes pero es que me han cambiado mucho las condiciones en ese lado de la terraza, los vecinos de arriba hicieron obra y ampliaron hacia el exterior un cuartito asi que esa celosia ha perdido muchas horas de sol, solo espero que vaya retrasada pero luego sea igual de florifera.

15. diminina

diminina aprendiendo

Mis semillas son de cleomé blanca, y me han dicho que tiene un aroma muy bueno.
    Bueno pue si se parece a la maria estamos arreglados, despistaré a los vecinos por que ya tuve una planta de hibyscus acetosella que esa si que se parecia¡¡¡¡
    Se hace muy alta la planta????