Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Sea lo que sea..bienvenido es....si no son torenias, las nemesias tambien estaban en lista de deseos .

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Jolin con el viento, veo ahi mis pobres plantas que parecen se quieren partir. Y los semilleross qe parece que me dicen, meteme dentro de casa por favor!!! jajajaja.
    Yo hoy solo he hecho alguna siembra en semillero pequeño, a ver si mañana está mejor el viento y puedo seguir sembrando, que me queda lo que no está escrito. Ya veo que todo no podré sembrarlo pero bueno.
    Se ha puesto bonito el rosal??? me alegro un monton. Ya sabes , si este año qieres volver ser madrina, tengo mas de 25 rosales y aun hay que van germinando. Este año me pasé jajajaja

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Bueno , yo muy alta no se me hizo porque nació espontanea en una maceta pequeña de uno de los rosales del año pasado.Que por cierto , el año pasado no pude salvar ninguno. Veremos este año.
    Unos 40 cm creo mas o menos, pero creo que si le das fuerza, tira bastante para arriba.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que monas estas margaritas de la primera foto.Lo que llamas spirea , diria con certeza que es un crataegrus (un espino). Tengo uno en casa chiquititto y aun no lo he visto en flor, puede ser que aun le falten años para florecer, pero ahí está.
    Y lo sigiente si diria que es coronilla.
    Tu patio esta ESPECTACULAR.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

See parecen mucho, es verdad.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

7. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mirosman, ignoro por qué te han salido nemesias en vez de torenias. La foto es del tubito que te mandé con las semillas de torenia y como es transparente se ve que son claritas, al contrario que las de la nemesia, que son oscuras y revestidas de un "salvavidas" claro.
    Voy a poner una foto de google, para que veais que de verdad las guardé como torenias y que en su dia ya comprobé que se trataba de ellas, pues al ver las semillas casi blancas pensé que a lo mejor las había cogido verdes; pero es que por lo visto son así. Fotos de google:
    Torenias:
    Nemesias:

8. mamina

mamina

Insisto en que las fotos son de internet, pero son igualitas que las que yo obtuve y las que enseñas en el tubito. No me explico cómo han salido nemesias, porque es que son mucho más grandes y con ese halo claro son inconfundibles.
    Sólo puedo decirte que las vuelvas a sembrar a ver :Unsure:

Y si no, ya sabemos, se lo decimos a Iker y nos vamos todos a cuarto milenio a contar la experiencia. Nos ponemos de acuerdo, decimos que los enanos del jardín (que en realidad son visitantes) juegan con nuestras semillas y ya tenemos tema. Espero no ofender a nadie, que yo les tengo mucho cariño a Carmen y a Iker.

9. mamina

mamina

Freia, están preciosas tus margaritas rosa, los lirios holandeses y todo lo que muestras. Un buen año de flores.
    A lo mejor el rosalito gallica te da algún capullo este año, pero al que viene seguro que se te llena. Un abrazo

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Dentro de casa me he puesto a sembrar 3 pequeños semilleros de :
    Helleborus niger
    chimonanthus praecox
    y por ultimo:
    tweedia caerulea
    ¿Alguien ha sembrado de esta ultima? Me gstaria saber como se comporta.No he encontrado mucha información sobre ella.

11. mamina

mamina

Hola Usha, un año sembre twedia y no me nació y no lo probé más. Hace mucho tiempo. El chimonantus nace muy bien y el heleboro según le dé. Suerte.

12. Vamos a "desfacer entuertos" de una vez por todas. Voy a terminar de sembrar las que me sobraron a ver que sale y si no salen torenias me voy directamente al Juzgado de guardia :meparto::meparto::meparto:
    Aquí están las que sembraré mas tarde después de ir al barbero :icon_biggrin:

Por si la cosa no estuviera bastante enredada entre las nemophilas se ha colado mister Livingstone.

Saludos :okey:

13. mamina

mamina

Pues me siguen pareciendo torenias las del tubo. :sorprendido:. De verdad que las nemesias no se confunden, además yo no las pelo y llevan su "ropaje".
    Bueno, menos charla...:11risotada: y al grano. Tu siembra y me guardas unas pocas semillas si se te dan bien. Que no lo dudo :angelpillo:

14. diminina

diminina aprendiendo

@freia que bonito tienes el jardin y que florifero.
    Me gustan esas margaritas¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

@Usha ahora me has creado una necesidad, que bonitas son las tweedia caerulea. Como tengo mucha fe en ti, piensa en guardarme semillas cuando las que ahora has sembrado te den.