Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi tambien me quedan algunas y las voy a sembrar en semillero para tenerlas observadas.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Como me germinen, el dia que nos veamos, te traigo una plantita, madrina jajajaja

3. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Me alegro que te guste mamina. Mis plantas preciosas no lo son pero si resistentes,muy rústicas la mayoría la que no lo es sucumbe. :11risotada:

:meparto::meparto:Bueno, piensa que a la prunera la llaman prunus domestica ,casi casi igual.
    A la Aubretia yo recuerdo haberla sembrado a voleo el año pasado pero se ve que no le gustó aquello `porque nunca jamás la volví a ver :icon_biggrin:

El Arabis se ha quedado como encogido pero le daremos tiempo para que se anime un poco. ;)
    Por aquí hoy ha estado calmado y con sol . Yo también encuentro insufrible el viento tan fuerte y salvaje :-?

Que lastima con la floración tan bonita que tiene. No sé si existe envidia de la buena:interrogacion: de la cochina seguro que sí :meparto::meparto:y tu exuberante terraza a mi me la provoca continuamente,sobre todo en primavera-verano que está preciosa.

Aquí lo de los permisos para quemar son muy rigurosos que,por otra parte me perece perfecto. El día 26 de Julio del año 2013 hubo un incendio que devastó toda la zona de la Serra de Tramuntana cercana al pueblo,cercana quiere decir km. y km de zona calcinada

Disculpad por poner foto de la red y que además no tocaría poner

foto-aerea-incendio.jpg

Buenas noches a tod@s .

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Preciosas las margaritas y muy originales

Es coronilla, seguro.

Cuantos alium , y bulbos no te podrás quejar.

Las dimorphotecas te quedan preciosas
    También hay otro método en el que en vez de utilizar papel de periódico para los cilindros, utilizas los rollos de cartón del papel higiénico, les haces unos cortes y así les puedes doblar un aparte y hacerles base. Queda algo mas resistente, pero vamos, que yo no vuelvo a probar, creo que tal vez para semillas muy rápidas en germinar y crecer serian las únicas en las que seria efectivo

5. Mar101

Mar101

Buenos días Mey

Aquí también hay que pedir permiso si quieres quemar restos y naturalmente en los meses de Junio a octubre esta prohibido totalmente, eso y muchas cosas más como el uso de barbacoas en las aéreas recreativas, les ponen una cinta alrededor para que no se le olvide a nadie. A raíz del incendio de Guadalajara , hace mas de diez años, que ademas de arrasar muchas hectáreas tuvo muchas victimas, las normas son bastante severas.

Impresiona la foto aérea y la cantidad de humo que se ve.

El arabis seguro que te llena la maceta y más, solo hay que darle tiempo

6. Mar101

Mar101

Esta es la col ornamental, abriran las florecillas y luego tendra semillas.

Siguen apareciendo las perennes , este es el geranium sanguineum

La bacopa

Pasad buen dia [​IMG]

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Que envidia la bacopa @Mar101 es una planta que mira que lo he intentado veces, de semilla comprar macetas y nada se me resiste totalmente y me encanta sobre todo la blanca.

8. diminina

diminina aprendiendo

Poco que enseñar, ayer saqué un ratito para trastear con un bonsai que tenia pendiente de trasplante asi que ahora solo me queda esperar y cruzar los dedos durante 15 dias para que haya ido bien.

Hice un experimento con una verdura el Pak-choi, lo vi en alcampo y toda lanzada la compré y luego miré recetas por internet a ver como se preparaba eso, la verdad es que como guarnición hecha al vapor y luego salteada con sesamo y salsa de soja nos gustó.
    Se me ocurrió guardar los tronquito y plantarlo como el de una lechuga y ahora me estan saliendo plantitas¡¡¡¡ creo que hoy y antes de que sigan creciendo los voy a dividir con unas poquitas raices cada uno a ver si tengo por lo menos 4 independientes de cada tronquito ( puse unas cuantas macetitas mas)

9. freia

freia

Hola, lo que han quitado, es tener que ir a pedir permiso, pero la normativa es la misma. No se puede quemar con aire, solo, sin agua, cerca de monte, esas normas, que supongo son las mismas. Lo malo no son las normas, si no el despiste y la inconsciencia de la gente, que quema, sin cabeza, y hace cosas, que luego acarrean consecuencias nefastas. Recordemos el último aquí, que estaban cortando con radial, y no tenían medios de protección ni nada. Claro luego no hay consecuencias, reales para los que hacen el mal. Y claro, así pasa. Yo mira que he quemado, siempre le tengo respeto al fuego. Quemo en momentos puntuales. He visto quemar a gente en pleno verano. Yo nunca, la gente a veces es muy inconsciente. Un saludo.

10. freia

freia

Hola ayer estuve en verdecora, todo precioso, habían un montón de pelaragonios por cinco euros, y con unos colores, muy chulos. Parecen caros, pero si lo meditas, no lo son tanto, en comparación, con lo que cuestan aquí en el foro, los esquejes, estos ya criados, son casi regalados. Habían un montón de perennes a buen precio, incluso amapolas, con unas flores enormes. No cogí, pues ya he sembrado, y me quiero esperar para ver el color y la forma. Pero me quedé con las ganas, unas flores enormes, nunca había visto esa flor así de grande. Y bueno un montón de cosas, mentas de sabores, formas y colores distintos, y al final me traje apio y dos lavandas. Mi marido me decía, niña, dos horas y no sabes lo que coger:idea:, y así era. Y es que claro, ya a estas alturas, tanto sembrar y comprar pues eso que tienes de todo.
    Pero bueno fue un paseo agradable.

:11risotada:

11. freia

freia

Oye, que bien, ayer vi un montón de variedades de verduras orientales. No me atreví a coger ninguna, pero estuve tentada. Si te gustan hay en verdecora. Un saludo.

12. freia

freia

También había bacopa. pero no se un año cogí y no se me dio nada bien. Es una preciosidad , muy bien por ese geranium, a ver si los míos brotan, son del lidel, ¿también los tuyos?.

13. freia

freia

En ese murió gente, por culpa no del fuego, creo, si no de la mala gestión de los que coordinaban la extinción. Pero bueno es una lástima, y siempre por lo mismo, que la gente no tiene conocimiento. Y luego lo pagamos todos. Siempre puedes llevarte la comida ya hecha, y no pasa nada. Te diviertes igual.

14. freia

freia

Hola, es lo que utilicé, papel de periódico, no , igual me expliqué mal.

Es muy chula la margarita, este año pongo, y a ver si me agarra, y así tengo para hacer intercambios.
    Son bellas en todas partes, Ayer habían un montón en verdecora, y aunque tengas, te dan ganas de comprar más y más. Y es que no tiene color feo el osteospermum, pero ves dobles ni una, se ve que no se venden , o solo yo tengo. Este año haré unas cuantas, para hacer los intercambios. No no me quejo este año, es inmejorable. :okey::beso:

15. freia

freia

Gracias usha. efectivamente, es un crataegus. Ayer vi en flor, y es un espectáculo, este tipo de arbustos, me encantan. La floración no tiene igual. Pues muy bien, seguro que te da flor pronto. Si es una monada esta margarita. Me alegro que te gusta mi patio. muchas gracias.

Hoy hago alguna foto más.