Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Prueba a abrazar la garrofera y luego nos cuentas.... :sonrisa:

Me encantan los laureles en forma de copa de bola, pero soy tan mala con la poda que este esta a su aire, lo que me gusta es que siempre tiene hojas verdes, sea invierno o verano y eso se agradece.

Pues normalmente yo no suelo poner todas las semillas que vienen en el sobre de una vez.
    No porque quiera guardar para el año siguiente, si no porque como siempre me pongo en lo peor, pienso que por menos de nada se come el semillero un bicho o viene una mañana fría y se va el semillero a tomar viento, y así me quedan semillas para repetir .
    Y es verdad que si va bien, con poquitas semillas es suficiente para una maceta. ;)

Sabes lo que pasa con las flores de crisantemo, por ejemplo, y alguna planta más de floración ya otoño-invernal, que no estoy segura de que sus semillas sirvan, mas que nada porque como aquí no les da el sol y con estas nieblas y escarchas, me da la impresión de que la flor y por tanto la semilla, se han humedecido.

El año pasado me paso con los tagetes, la primera siembra que hice no salio, y era de los del año anterior, tal vez por esto que te cuento. Pero sembré de los del año anterior que tenia guardados y sin ningún problema.

2. Mar101

Mar101

Bonito florido, pero con ese manto blanco de escarcha también.

La planta de "Barbas de chivo" que tengo me pierde practicamente toda la hoja en invierno, y no creo que aquí haga más frió que allí.

Y se ven las vainas de semillas de tu caesalpina, eso si que es estratificación en frío de forma natural.

La planta que tengo el primer invierno me daba miedo por si no aguantaba el frió, porque la había visto en la zona mediterránea, y no sabia que tal iría en estos inviernos, pero después de varios inviernos, y aunque pierde la hoja, brota como si tal cosa al llegar la primavera.
    Es más resistente de lo que pueda parecer.

3. Mar101

Mar101

Que chulada de colorido, te queda muy alegre.

¿Las tratas como anuales? La única que tengo , sembré las semillas en otoño de 2015, ha sido este invierno cuando ha alcanzado el tamaño suficiente, el año pasado no le dio tiempo.

En la época en la que sembré muchas cosas de maceto huerto, y sembré repollos y lombardas, cuando las cortaba dejaba el tronco y unas hojas y volvían a salir, creo que con la col ornamental se puede hacer lo mismo.
    Es como si la trataras como a una perenne, cortas y brota.

He buscado un vídeo en el que se ve mas o menos el sistema . Y a lo mejor pruebo...

4. Mar101

Mar101

:smile: ¡¡Que buena pinta se le ve !!!

Cruzo los dedos para que el que me manden a mi sea igual

Ayer me mandaron un mensaje diciendo que ya había salido de allí el paquete, que llegaría hoy. Ya estoy impaciente.
    Cuando llegue ya os cuento.

5. Mar101

Mar101

Ayer por la tarde estuve enredando, la verdad es que no hacia frió, por lo menos a esas horas, tengo que podar , pero en cortar hojas secas y sanear algunas plantas se me fue el tiempo, y como anochece tan pronto.

Hoy voy a seguir, quiero dejar esta semana todo podado [​IMG], que la semana que viene bajan las temperaturas y ya estamos en fecha de hacerlo.

Hasta luego.[​IMG]

Si me llega el pedido ya me paso mas tarde y os cuento

6. freia

freia

Hola, aún tengo un montón para todos, ya sabes si quieres de los míos, te mando. Es cierto, estuve a punto de guardar, pero nada las puse todas. Por cierto, ayer mirando , en las macetas de aquilegias está naciendo algo. ¿serán las aster anuales? es lo único que puse en verano y no nació. Y claro volví a gastar la tierra, no se aún es muy pequeño, y como no lo he visto nunca nacer no se que será. Mira que si son , y he vuelto a poner más. Ayer tuve en mis manos unas, pero las dejé, en nada vienen todas las de aldi y lidel, y hay que repartir el gasto. Por cierto en alcmpo habían montones de bulbo a un euro, pero los vi muy pequeños de calibre. Eso si por un euro, pero no se no lo vi bien . Casi vale la pena un poco más y un calibre ya más decente.
    Ya si están mojadas, igual no nacen, por cierto lo miré en las flores secas, y yo no vi nada de semilla redonda, como no sea semilla estilo tajete pero minúscula pues igual si, pero no voy a guardar, en los crisantemos prefiero la división de mata. Aunque por curiosidad no estaría mal probar a ver si sale algo.
    Si el laurel mola por eso y a mi por el color de la hoja y el aroma. Si es muy fácil, cada vez que cojas para la cocina , vas cortando por una zona, y así se queda igualado.

Ya os contaré si abrazo al garrofera lo que pasa, espero que no pase un loquero por la zona y me vea. :11risotada:.
    Sigo leyendo.

7. freia

freia

No llores que es bueno para ellas, cierra los ojos que no les pasa nada. Por cierto, igual yo en nada a podar rosas y algunos árboles, a ver si tengo un día para meterme en faena,
    El día se nos queda corto . jaja, Por cierto, pasa por el lidel, hay unos té, muy buenos y baratos. Ayer me cogí tres cajas. Un abrazo.

8. freia

freia

hola, que frío, pero ¡¡qué bonito todo¡. Un saludo .

9. Glamis

Glamis

A mi me gusta abrazar árboles desde que era pequeñita y eso que por entonces no había leído nada sobre sus beneficios :smile: recuerdo cuando pasaba los veranos en casa de mis tíos en Francia que vivían en el campo al lado de un bosque y después de una tormenta abrazaba un árbol, la energía que trasmite es energía de la buena, es especial. Quién tome por loco a alguien que abraza árboles si que debería hacérselo mirar. Comulgar con la Naturaleza no es de locos, es de sabios.

10. freia

freia

Una pregunta, si compro un sobre de estas coles me saldrán variadas. Me recomiendas alguna marca en concreto. El año que viene quiero poner . Aún no he comprado por que supongo que es muy muy pronto para sembrar. Un saludo . Muy bellas, y la verdad es que dan un colorido precioso. Si que está animado, e interesante.

11. freia

freia

El otro día estuve leyendo un reportaje de un físico, y habla de estas cosas de energías beneficiosas de la tierra que curan , y lo que decía que eran un saca dineros. Que psicologicamente te haga sentirte bien, no significa que una fuerza oculta te ayude a curarte físicamente un mal del cuerpo. Lo del loquero era una broma hombre.

12. freia

freia

Está muy bien, ¿eran de corunna?. A mi también me gusta su calidad y precio. Me alegro que estés contento.

13. Glamis

Glamis

Ya se que era una broma, pero si es cierto que hay gente que toma por chotas a las personas que lo hacen. A mi abrazar árboles siempre me ha salido gratis porque estos no cobran así que ningún dinero me gasto, ese físico se referiría a otra cosa...y no, ningún árbol me ha curado nada pero esa tampoco ha sido nunca la intención, para eso están los médicos.

14. Las que venden aquí en sobres solo salen rojas y "alguna " blanca, o sea la variedad es mínima.
    En un catálogo cuya dirección subió mamina aquí en el foro vi que habían de otras variedades y ella amablemente me las pidió ya que eran de una firma de Lituania y que ella estaba habituada a pedir y yo no me aclaraba.
    Salieron como las del catálogo aunque como es normal con ligeros matices, pero globalmente muy satisfactorias. En el hilo "Alguien ha sembrado coles ornamentales" unos cuant@s foreros hemos ido comentando su desarrollo.
    También te comento que estas de la foto ya son de semillas propias del año pasado que me entretuve en separarlas por colores etc. pero han salido totalmente mezcladas aunque muy variadas, algunas de nuevas y otras que han desaparecido.
    Se siembran a finales de agosto y se colorean con los primeros fríos y van in crescendo, hasta llegar a finales de invierno que se espigan, aunque se porte también es muy decorativo.
    Piensa que son hortalizas vulgares que podrían sembrarse en un bancal con las lechugas y así deben cultivarse.

Hablando de otro tema, en otro momento pondré una entrada con las barbaridades que intentan vender a la gente "algunos" productores de semillas.

Saludos :okey:

15. Mar101

Mar101

Os presento a mi cymbidium recién llegado. La verdad es que supera las expectativas.

Venia todo muy bien embalado y las plantas se ven sanas y con raíces fuertes.

Muy contenta la verdad.

Esta es la alocasia rubra

El madroño

Hortensia paniculata

Timbuchina