Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Muchas gracias. lo dicho, para este otoño, esquejes, y para intercambios. :okey::11risotada:

2. freia

freia

No conozco ni una. :rolleyes:

3. freia

freia

Seguro que se reirían un buen rato. No se ofende a nadie. El humor, es bueno mujer. Yo también lo veo el programa. :mrgreen:

4. freia

freia

Vaya, pero los expertos, sabrán por que son distintas.

5. freia

freia

En esa frase, no te he citado. Te contesté a lo que comentaste que estabas enferma. Un saludo.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

El crataegus, diria que mas que un arbusto es un arbol. Por aqui , a las afueras del pueblo , en los margenes de las fincas donde suele haber almendros y algarrobos, se pueden ver muchos. Si un dia paso y estan en flor , les hago una foto para que lo veas, son preciosos y luuego cuando saca el fruto y se vuelve rojo, tambien me gusta mucho.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Toda la razon tienes, prunus/prunera.
    Aun cuando recuerdo el incendo de sa Serra de Tramuntana, no puedo evitar que se me caiga una lagrima. Me dió y me da mucha pena todo lo que pasó y los km de Serra que se qemó. Pequeña es la isla, mucha construcción y que nos pase esto. Hay que cuidar "sa Roqueta" nuestras islas.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

La bacopa tampoco no la he sabido mantener en casa. El sanguineum me llama mucho la atención, ya las hojas me gustan.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mira pues, pronto podras hacerte una rica comida con estas plantas. Creo que cuando acabe de sembrar todo y me quede sitio, voy hacer lo mismo con los tronchos de las lechugas, a ver si tengo lechuga para ensalada jajaja.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi me pasa que podria tirarme horas mirando que comprar. Si no fuera por el dinero, me lo llevaba todo jajajaja
    Creo que aqui , en Mallorca, no hay ningn verdecora

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

No me pensaba qe el chimonantus nazca tan bien, vi esad semillas tan duras que me dije, de aqui no sale nada . Pero ya veremos porque parece que si se va ablandando la cascara.
    De los otros dos, ya os contaré como va.

Gracias por la info

12. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

13. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Lo que me he podido reír pensando en la cara de VRS , cuando haya leído tu mensaje y haya pensado que que tenían que ver las lobelias con sus girasoles :11risotada:... pero a lo mejor así se anima con ellas.

Están estupendas, yo las siembro de semilla y son fáciles, les puedes recoger a las tuyas semilla y así seguro que consigues antes una buena extensión.

Mañana quiero ir al mercadillo de aquí, que apenas he ido este invierno y me apetece, a ver si encuentro yo también algún chollo planteril :mrgreen:

14. Mar101

Mar101

Si supiera que contaros sobre el cultivo de la bacopa que fuera algo esclarecedor y de ayuda, lo haría, pero creo que cada año se me ha comportado de una forma, y aunque este año ha sobrevivido al invierno, como si no fuera con ella, a saber lo que hará en cuanto me descuide.
    Lo que si tengo claro es que parece que esta más a gusto en un lugar de bastante sombra en verano e imprescindible que no le falte el agua. En invierno aguanta bien el frio y ha aguantado las heladas moderadas con un mínimo resguardo en el alfeizar de la ventana.
    Diria que el mayor peligro es el pleno verano , la falta de humedad ambiental y ya no digamos del sustrato hace que se sequen antes de darse uno cuenta, las hojas se les ponen crujientes y si solo es eso pueden remontar, pero claro, lo siguiente es secarse entera si no te das cuenta.

15. Mar101

Mar101

Esto del Pack-Choi también lo hice yo y lo que hice fue dejar que se espigara para recoger semillas.... que bien se lo pasa uno con el maceto huerto :icon_biggrin:
    A mi tambien me gusta, un poco salteado, esta buenisimo [​IMG]