Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Nunca he ido a Verdecora, pero creo que te van a tener que contratar para buscarles clientes.... en Madrid hay uno, pero no me viene muy a mano, una pena :11risotada:

No he visto planta tan resistente como el apio, yo tengo las matas desde hace años, y su olor me gusta aunque lo use con mucha moderación y solo algunas veces en la cocina.

Si, es del Lidl, lo tengo ya varias temporadas, creo que esta va a ser la tercera ...
    Las perennes me van brotando, son buenas chicas, me preocupan mas otras plantas, que no les veo por el momento prisas y siguen con las ramas peladas.

Las margaritas son muy suyas, parecen fáciles, pero a mi se me ha secado mas de una al trasplantar. A lo mejor desde semilla se adapta mejor, no se.

En la jardinera donde sembré tus semillas he visto hoy dos hojitas, han sido las primeras, veremos si se animan las demás.
    Al final el lunes nos asusto un poco la temperatura, pero esta haciendo buen tiempo, hoy hacia sol y calor.

2. Mar101

Mar101

Estos dias estoy haciendo algo que tenia ya olvidado en todo el largo invierno : REGAR :meparto:

No se yo si quiero recordarlo.

Me voy que no se que os voy a contar mañana si ya os lo he contado todo :roll: :11risotada:

3. mamina

mamina

Hola guapos :smile:
    Habeis hablado de bacopas y Mar cuenta su experiencia, que es buena. La mia también. La saqué de semillas: una color lila y otra blanca. La lila estaba medio muerta por mi culpa y la transplanté a tierra. Se comporta como perenne, echando brotes de las ramas que parecen secas. También se reproduce por todas las semillas que caen. Por ejemplo tengo muchas plantitas blancas autonacidas.
    Pero yo recomiendo comprar una de las de flores grandes que han salido hace pocos años (llevo viendolas dos a lo sumo), son baratas y lucen más que las normales. No sé si serán igual de duras.

Esta es la foto de mi aubretia ayer, tengo alguna mata más atrasada. A la derecha, otra tapizante lenta pero lucida y dura, el aliso dorado de semilla del año pasado que se lo pasó sin florecer:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

La pequeña helofila azul parece que va cobrando vida y me recuerda a las verónicas, aunque es una brasicácea. Es buena para bordes. Nacen muy bien pero eran tan poquitas semillas que sólo tengo estas. También este año tengo nueva esta bellis perennis roja de verdad, que me gusta mucho. A ver si da semis:
    [​IMG] [​IMG]

5. mamina

mamina

Y mirad la supuesta aristocrática peonía, que se comporta como okupa y aparece en los sitios más insospechados, después de haber reciclado la tierra porque no le daba la gana de nacer:
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

Aun tengo otra entre el matorral de las amapolas y no la encontré para hacerle foto. Luego ya la vi. Me da miedo transplantarlas porque me he cargado unas cuantas haciendolo el año pasado. Así que las voy a dejar in situ, a ver. Las semillas son de los chinos de Aliexpress.

6. mamina

mamina

Auriculas naciendo :eyey:. Ya veremos si salen adelante :rolleyes:.
    A la derecha la lavanda serrada que me mandó Freia (:beso:)
    [​IMG] [​IMG]

7. mamina

mamina

Esta mañana estuvimos en Lidl y había bulbosas y alguna perenne pero no compré. Me traje una crassula ovata de hojas verdes con borde rojo, muy guapa y un sobre de semillas de alegría, vamos para que no decaiga la fiesta. Este año no me quiero complicar la vida porque estoy muy liada con las acuarelas y los paisajes, que me traen de cabeza de lo puro mala que soy.
    Bueno, hasta mañana. Igual cambiamos alguna impresión sobre los ranúnculos.

8. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a todas buenas noches.
    Hablando de los incendios lo cierto es que da escalofríos la cantidad de desastres que se generan todos lo veranos y cuando hay victimas como cuentas Mar mucho más . Lo que dices Usha es cierto,dan ganas de llorar y más cuando pasando por ciertos parajes ves el resultado de la devastación . Y respecto a lo que nos cuentas freia es cierto en todos los puntos que señalas. En tu zona fue una radial sin protección ninguna y la responsabilidad brillaba por su ausencia.

Aquí fue por un "sujeto" que hizo una barbacoa. Cuando terminaron con las viandas y el caldo que lo acompañaba no se le ocurrió otra cosa que tirar los rescoldos en la parcela(la barbacoa era una carretilla) de su vecino y luego se fueron a quien sabe donde.

Lo que dijo en su descargo delante del juez fue que padecía una depresión y que tomaba pastillas . todo esto lo publicaron los medios ya que de otra forma no lo hubiéramos sabido la población . Los resultados de su despreciable acción si que la vivimos todos lo demás.
    Se que no es bueno desear el mal ajeno pero os juro que si cae un rayo y lo parte por el medio yo no lloraré ni poco ni mucho ni nada .

Ahhh !! cuando he visto el primer post y con mirosman justo antes que yo, no he sospechado que no era el sitio adecuado. Allá que me lanzo a explicaros mis andanzas en el mercadillo :meparto::meparto::meparto: i es que no se puede correr y yo hoy he andado de bólido todo el día.

Voy a leer más que ha entrado alguien mientras escribía.

9. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Buenas noches mamina . Que maravilla de fotos has puesto !!

Voy a re mirarlas muy poco a poco y a leer todo lo que explicas.

Besos por tu generosidad.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo de la bacopa de flor grande, no la conocía, estaré atenta por si la veo, parece interesante.
    Sobre la bacopa , recuerdo que compre semillas, que me costaron a precio de oro porque solo venían cinco, y aunque me germinaron las plantitas duraron un mes y no consiguieron enraizar lo suficiente como para sobrevivir cuando se les acabo la reserva que les proporcionaba la semilla, por lo que comparando con el precio de una maceta de bacopa, creo que la que compre me costo un par de euros, mejor comprar planta, si la veo, de flor grande, que invertir en semillas.

Tus aubretias están muy verdes, se les nota fuerza.

Un año compre un sobre de semillas de aliso dorado en una tienda de los chinos, la fecha de caducidad estaba bien y venían bastantes semillas, hice varios intentos y durante mas de una temporada, por lo que llegue a la conclusión de que aquellas semillas no eran viables, seguramente por un mal almacenaje, eran de una marca italiana compre tambien de otra cosa y paso igual. Desde entonces cuando voy y veo el expositor, aunque les echo un vistazo, no he vuelto a comprar.

Asi juntas, las flores de la heliofila, lucen un montón.

Y hablando de colores estos días de atrás... la bellos en ese tono tan vivo queda preciosa.

Menos mal que tu tienes buen ojo para reconocer las plantas, y enseguida ves que son peonias.... a mi me estan saliendo tambien por ahi cosas, que no tengo ni idea de lo que son , y algunas las arranco y otras estoy esperando para ver si al crecer un poco me viene la luz :idea: y las identifico.

Y eso sin contar que debe ser que no pongo pegatinas suficientes, que no tengo ni idea de que son y quien es quien algunos bulbos.... :roll:

El otro dia me acorde de tus auriculas porque en un enlace de venta de semillas que puso Freia una vez, Seedahoolic http://www.seedaholic.com/ vi que vendían semillas de ellas y de cosas que me parecieron interesantes ( ipomea alba, Nemophila menziesii penny black , unas amapolas de california muy chulas dobles ... ) y estuve tentada de pedir un par de cosas , mire los gastos de envió y todo , creo que eran 3,50 € , lo que pasa es que solo de pensar en más hueco para más macetas, me desanime un poco

Que bien te ha agarrado la lavanda dentada, mi experiencia con ella es que es de las que son muy suyas con los trasplantes, y es algo que me ha comentado mas de una persona, yo el ultimo trasplante que le hice a maceta mayor, y eso que no le toque mucho las raíces, por poco me la cargo.

Tengo pendiente ir a Lidl a comprar semillas de alegría, pero no he querido ir para no volver a caer en la tentación de comprar ninguna perenne más, que son las que mas me atraen.

De los ranunculos ya hablaremos ....

:abrazote:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mira, un descuido o una imprudencia, aunque sea deplorable el resultado, creo nos puede pasar a cualquiera y mejor que nunca nos pase , porque creo que debe ser una carga que se arrastre en la conciencia toda la vida, como cualquier accidente. Pero lo que me parece imperdonable son los incendios provocados, y eso si que no lo comprendo por muchas excusas que pongan de venganzas, motivos económicos y vete a saber que...

Mis andanzas en le mercadillo si dan algun resultado, ya os las contare.... espero que en este hilo :meparto:... que el de los girasoles ya contigo ha tenido suficiente :angelpillo:

Me voy chic@s .
    Pasad buen dia

12. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

Hoy si o si, me da igual si no comemos, me voy a Can Juanito a por el humus.

@freia aqui no hay Verdecora, a veces cuando oigo lo que encontrais alli me da una rabia¡¡¡¡¡¡ pero la verdad es que no podemos quejarnos.
    Seguro que me enamoro de algo mas, me conozco.

13. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que floraciones nos enseñas¡¡¡¡¡¡ esa helofila se ve preciosa. Estoy viendo que tengo un grave problema con las florecillas azules, me gustan todas¡¡¡¡

Estuve investigando lo de mis muscaris por que ahora los teneis tod@s floridos y los mios siguen reservandose para verano..... creo que la unica explicación posible es que nunca les he cambiado de maceta ni les he añadido nada por que enseguida colonizaron ese tiesto creo que por eso deben ser las floraciones mas atrasadas y pobres, creo que tendre que animarme a separarlos pero mejor en invierno.

14. diminina

diminina aprendiendo

El año pasado fue el año de las ruellias rosas de germinación expontanea, me salian por todas las macetas y este año es el de las gauras me estan saliendo por todo¡¡¡¡ no se si seran blancas o rosas, por lo pronto ayer hice una macetita de germinaciones espontaneas, lo peor que puede pasar es que salgan mezcladas.

15. mamina

mamina

Hola, diminina, no sé cuándo cambiaste los muscaris a maceta, pero yo te recomendaría que los dejes ahí. Es probable que no te hayan florecido porque estén echando raíces y rellenando el sitio. Cuando más florecen es cuando están prietos y casi ya no tienen sitio. Si los cambias de nuevo van a empezar otra vez y no vas a ver nunca sus flores.
    Bueno, no lo tomes como un axioma. Sólo es mi experiencia: si te olvidas de ellos un día te e cuentas todo lleno de flores como racimos de uvas. Besos.