Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a todos los miembros, de nuestra aficion preferida 2017, gracias a todos por citar mis mensajes, un abrazo cariñoso para todos.:smile: :abrazote::abrazote:.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola sorbus, gracias por citar mis mensajes, espero que podamos comentar temas , un saludo afectuoso, RO Rosita. :razz: :abrazote:.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, gracias por citar mis mensajes eres muy amable y te lo agradezco mucho, te deseo lo mejor y que sigamos compartiendo aficiones, un saludo cariñoso, RO Rosita. :razz: :okey:.

4. diminina

diminina aprendiendo

@Usha sigo con las investigaciones, despues de lo que llevo empollado parece que puede ser "osmocote" tiene una forma curiosa de comportarse, en contacto con la humedad el interior de la bolita lo absorbe y por eso al chafar sale liquido, en caso de sequia al chafarlo sale como un polvillo y es un abono de liberación muuuuy lenta. Asi y todo como no me fio sigo con mi experimento en vasito de yogur.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, que plantas tan bonitas tienes eres buena cuidandolas gracias por tenerme en cuenta y citar mis mensajes, un abrazo cariñoso, RO Rosita. :beso::abrazote:.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 precioso el color de esa petunia.
    Yo tampoco he tenido suerte con los tomillos, ese que has comprado se ve precioso, ojalá tengas suerte con el.

7. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman tienes que explicar bien el regimen de abonado que llevas, esa estrelitzia no puede estar mejor¡¡¡¡¡ mañana salgo con el portatil a la terraza y le enseño la foto a la mia a ver si aprende¡¡¡¡¡, bueno no pobrecita que luego se me acompleja

8. diminina

diminina aprendiendo

@ZahiBast esas uvas como sepan tan bien como bonitas se ven tienen que ser una delicia.
    Disfruta del dia de paseo en casa de tu padre.

9. El régimen de abonado es prácticamente general para todas las plantas. Dosis bajas pero frecuentes. Esto se puede controlar bastante bien en macetas pero en plena tierra no se como iría. Y aunque aparentemente no haga falta quelato de hierro, también en poca cantidad y con cierta periocidad.
    En el riego suelo dejar el plato recoge agua lleno y cuando se seca vuelvo a regar .

Saludos :okey:

10. diminina

diminina aprendiendo

La he vuelto a liar.... a parte de tener que ir esta mañana a por el humus, que no he llegado, por que tenia que hacer una parada en Lidl que sabia que ponian a la venta una maceta alta que necesito para transplantar una cyathea cooperi, asi que he pensado entro sin mirar mucho no me paro en plantitas que habia , kalanchoes, algunos planteles de begonias, lobelias, tagetes algunas de interior..... anda que para no mirar me ha cundido.
    Compra pan 4 cosas, maceta y a la caja y cuando ya casi llegaba me encuentro no se cuantas cajas de bulbos, normales y premium, rizomas, los paquetes esos por colores todo, pero todo todo, recien puesto, cajas ordenadas a mi me da que lo han tenido muy bien guardado por que se veia todo en buenas condiciones y super bien, vamos que cualquiera se resiste. Yo os prometo que habia dicho que no compraba mas dalias, que luego en invierno me queda la maceta vacia y no..... pero es que habia dos con un color¡¡¡¡¡¡ una se llama purple gem y la otra Noordwijks Glorie y unos astilbes que el primer año que los cogí me fueron muy bien pero el siguiente me los cargé por burra, y una incarvillea que seguro que florece y luego me desaparece como la del año pasado pero por volver a intentarlo.... de verdad que mañana subo las fotos por que no me lo podia creer ni yo, y habia una cantidad de gladiolos impresionantes vamos que jamas habia visto un lidl tan surtido y menos a oferta pasada y en buen estado.... yo creo que debe ser por que lo inaguraron hace poco.

11. mamina

mamina

Hola :smile:
    Ante todo gracias a diminina por el ofrecimiento de ruelias. Yo también tengo dos pequeñas de laionel y de momento voy a esperar a ver qué pasa. Gracias :beso:.

Con respecto a los muscaris no sé qué decirte que no sepas :11risotada:. Es posible que el tema esté en la temperatura, que a lo mejor necesitan más frío invernal y últimamente no lo ha hecho. Si además vienen de los pirineos...

12. mamina

mamina

Mirosman, preciosas las esterlitzias. Aquí también se dan, incluso en tierra y en sitio resguardado y la verdad es que son bastante fuertes.

13. mamina

mamina

A todos muy buenas noches.

14. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    quote="Mar101, post: 1135368, member: 1053"]Mis andanzas en le mercadillo si dan algun resultado, ya os las contare.... espero que en este hilo ... que el de los girasoles ya contigo ha tenido suficiente

[/quote]

Hola buenas noches. Pues encuentro que tus compras son fantásticas,el Tomillo limón una preciosidad y además variegado que aun es más bonito,su perfume es un amor. Las Petunias tienen un color precioso .¡¡ Ah.. y que bien que lo has puesto en este hilo, buena idea !!:meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Qué preciosidad de planta,es guapísima tu Strelitzia .
    Siempre pensé que aquí donde vivo no les gustará el invierno. Que harán como las Bouganvilleas
    que los (+4ºC )de mínima no les gusta y nunca terminan de desarrollase con plenitud .
    Será cuestión de probar a ver si se adaptan.